blogueras - directorio de blogs de decoracion

Escapada a Londres



El puente de mayo está aquí, siempre asociado con el buen tiempo y... ¡las escapadas! ya sean nacionales o internacionales no se puede negar que estos días son para disfrutar y desconectar.

Esta vez os proponemos una escapada rápida a Londres. Las compañías low-cost ofrecen a diario y a precios económicos vuelos que conectan cualquier punto de nuestra geografía con la capital británica.

La joya de la corona inglesa tiene infinidad de lugares para visitar y multitud de actividades para realizar, sin embargo, en esta escapada rápida y fugaz os proponemos lo básico para sentirse todo un british.





LLEGADA A LONDRES


Mis pies pisan con garbo la orilla del Támesis

Hay varios aeropuertos en la ciudad, pero casi con total seguridad pisaréis Gatwick o Stanted, los más transitados por las aerolíneas low-cost.

Desde el Aeropuerto de Gatwick:

El Aeropuerto de Gatwick (LGW) es el segundo aeropuerto más transitado de Londres. Cuenta con 2 terminales desde las que operan 90 compañías que llegan a más de 200 destinos.

- Gatwick Express:

Es un tren que tarda 30 minutos en llegar hasta la estación de Victoria, en el centro de la ciudad. Los trenes pasan cada 15 minutos desde las 5:00 hasta las 23:45 aproximadamente.



El precio del billete es desde 18 libras por trayecto. Los niños de 5 a 15 años tienen un descuento del 50%.

Reservando a través de su página web, las familias y grupos tienen un importante descuento, ya que pagando la tarifa de 2 adultos pueden viajar hasta 4 personas. El resto de los billetes tienen un descuento del 10%.

Web: http://www.gatwickexpress.com/es/


Southern Railway y First Capital Connect:



Estos trenes son más económicos que el Gatwick Express y conectan el aeropuerto con la estación Victoria, London Brigde, City Thameslink o King's Cross. La duración del trayecto es de aproximadamente 45-60 minutos. Es ideal si no tienes que pasar por Victoria obligatoriamente. El precio de estos billetes oscila entre las 9 y las 13 libras dependiendo de la ruta y del horario.

Web: http://www.southernrailway.com/http://www.firstcapitalconnect.co.uk/

- Easybus:



Servicio proporcionado por la compañía EasyJet, es la forma más barata de llegar desde Gatwick hasta Londres es utilizando estos autobuses o minibuses. Dependiendo de la antelación con la que se compran los tickets y algunos otros factores, el trayecto puede costar desde 2 libras. Tarda 80 minutos en llegar hasta la estación de Victoria.

Web: http://www.easybus.co.uk/es/

- Taxi:

La opción más cómoda pero también la más cara. El trayecto es de aproximadamente una hora y puede salirte por 100-120 libras, así que por la duración del trayecto y el coste, la mejor opción es recurrir al otros medios.

Desde el aeropuerto de Stanted:

Stansted (STN) es un pequeño aeropuerto situado a 56 kilómetros de Londres. Es el aeropuerto más utilizado por las compañías de bajo coste.

- Stanted Express:

El tren Stansted Express comunica el Aeropuerto de Stansted con la estación Liverpool Street en 45 minutos, haciendo una parada intermedia en Tottemham Hale.



El precio del billete sencillo es de 23,40 libras y el de ida y vuelta 31,50 libras (21£ y 29,50£ hasta Tottemham Hale). Si se adquieren los billetes en su página web, se obtienen descuentos de entre 1 y 2£.

Los trenes tienen una frecuencia de 15 minutos desde las 4:30 hasta las 23:30 horas aproximadamente. Por la noche, cuando no hay trenes, hay autobuses que los sustituyen.

Web: https://www.stanstedexpress.com/es/inicio

- Autobuses de Terravisión:

Los autobuses de Terravisión comunican Stansted con Victoria en 75 minutos y con Liverpool Street en 55 minutos. Los autobuses pasan con una frecuencia de 30 minutos y se encuentran en la estación de autobuses del aeropuerto, en las dársenas 13 y 14.



El precio del billete simple es de £9 y el de ida y vuelta es de £14 (niños de 5 a 12 años, £4 y £7).

Web: http://www.terravision.eu/spagnolo/airport_transfer/bus-aeropuerto-de-stansted-londres/

- Easybus:

Al igual que en otros aeropuertos, el Easy Bus suele ser la forma más barata de llegar hasta el centro. El trayecto finaliza en Baker Street y la duración de éste es de 75 minutos.



La frecuencia de los autobuses, aunque varía dependiendo del día y la hora, es de unos 20 minutos. También varían los precios ya que, dependiendo de la antelación y otros factores, pueden costar desde 2 libras. La dársena del Easy Bus es la número 12.

Web: http://www.easybus.co.uk/es/autobus-aeropuerto-stansted-a-londres


TRANSPORTE

El transporte público en Londres tiene un precio bastante elevado y es donde mayor diferencia encontraremos respecto a otras capitales europeas. Por poner un ejemplo, un billete de metro sencillo cuesta 4 libras (unos 5,5 euros)

Si en otras ciudades puede haber dudas sobre si es rentable comprar un abono de transporte, en Londres no hay ninguna ya que es más barato comprar un abono diario que dos billetes simples.

Las dos tarjetas de transporte más conocidas e interesantes son las siguientes:



- Travelcard: Es la mejor opción para los viajeros interesados en utilizar el metro y el transporte público en general, ya que con este abono puedes utilizar el transporte público de forma ilimitada. Si vas a tomar mucho metro/autobús es la mejor opción y la más recomendable para estancias cortas. Actualmente sólo se venden tarjetas Travelcard de 24 horas y de 7 días de duración. El precio varía según las zonas de Londres por donde te vayas a mover y las horas. La Travelcard de 24 horas se puede adquirir Peak (permite viajar antes de las 9:30 horas) y Off Peak (sólo puede ser utilizada a partir de las 9:30 horas). Recomendamos Off Peak ya que, aparte de ser más económicas, no hay mucho que visitar en Londres antes de las 9:30.



- Oystercard: La tarjeta Oyster es una tarjeta prepago que permite el uso del transporte de Londres a un precio reducido. Es la mejor opción para los residentes o las estancias largas. El saldo en la tarjeta Oyster puede utilizarse de dos formas: pago por uso (pay as you go) o con abono de transporte (Travelcard). Ambas modalidades se pueden utilizar a la vez en ambas tarjetas. Por ejemplo, se puede tener una Travelcard de zonas 1-2 y a la vez pagar un billete sencillo de zonas 1-6 para llegar al Aeropuerto de Heathrow.


DÍA 1



Una vez llegados a nuestro destino y descargado el equipaje, es hora de calzarse zapato cómodo y deambular por las calles. Como no sabemos vuestra hora de llegada, supongamos que tenéis ya la tarde libre. Nuestra recomendación es ir a la zona comercial por excelencia: Oxford Street. Allí podréis ver los míticos almacenes Selfridges, inaugurados en 1909 y los primeros de estilo contemporáneo. Entre las tiendas de esta calle comercial se hayan Marks & Spencer (desaparecida de nuestro país en 2001), o los almaces John Lewis hasta llegar a la encrucijada con Regent St.



Regent Street es la calle comercial más chic, aquí se halla la tienda más antigua de Burberry de 1820, los míticos almacenes Liberty y Hamley's, la juguetería más antigua del mundo. Esta calle comercial desemboca en el famoso "Picadilly Circus", el punto clave para moverse por el Soho londinense y conocer su famoso Chinatown.

El tiempo es algo relativo en Londres, siempre me da la sensación de que pasa más lento que en otras partes y me sobra para visitar lugares y lugares. Tomaremos el metro hasta Trafalgar Square para ver la impresionante plaza comandada por la gran columna del Almirante Nelson y ver los cuadros más famosos de la National Gallery antes de que cierren. La entrada al museo es gratuita.



Una vez acabado el paso siempre puedes descansar tomando algo en Covent Garden pasando por la catedral de Saint Paul. Atención a los precios, depende donde te sientes una simple cerveza puede oscilar de las 4 a las 9 libras.

DÍA 2

No hace falta madrugar en exceso, pero es impresincible no perder el tiempo para acercarnos a nuestro primer destino del día: La ceremonia del cambio de guardia del Palacio de Buckingham. Recomendamos empezar la visita a partir de las 9:30 horas. Bajar en la parada de metro de Marble Arch y dar un paseo por el parque hasta su extremo sur, en Wellington Arch. Una marcha agradable que nos hará calentar un poco los músculos. Yo soy alérgica nivel extremo a las gramíneas, Londres es una ciudad con una humedad constante y una vegetacion mayor. Por milagroso que parezca, no he tenido grandes problemas de estornudos más allá de mi antihistamínico habitual (normalmente ni la pastilla más fuerte me corta la alergia) pero estad atentos y llevad las pastillas con vosotros.



A través del parque contiguo, Green Park, llegaréis hasta el Palacio de Buckingham, frente al cual tendréis que esperar pacientemente hasta las 11:30 horas para el comienzo de la conocida ceremonia del Cambio de Guardia (antes de asistir no olvidéis comprobar los días en los que se celebra).

Después del Cambio de Guardia (o cuando hayáis tenido suficiente, porque la aglomeración de gente es brutal), cruzando otro de los pulmones del centro de Londres, St James´s Park, llegaréis hasta la Abadía de Westminster. Es recomendable visitarla ya que es la visita turística más importante de la ciudad, os puede llevar varias horas.



- Horario:
Claustros: todos los días de 8:00 a 18:00 horas.
Abadía: Lunes, martes, jueves y viernes: de 9:30 a 16:30 horas.
Miércoles: de 9:30 a 19:00 horas.
Sábados: de 9:30 a 14:30 horas.
Domingo: cerrado para los turistas.

- Precio:
Adultos: £18.
Estudiantes y mayores de 60 años: £15.
Niños de 11 a 18 años: £8.
Niños menores de 11 años: entrada gratuita.

Saliendo de la abadía y avanzando hacia el río os encontraréis con los principales símbolos de la ciudad, el Big Ben y el Palacio de Westminster.

Cruzando el Puente de Westminster llegaréis a la Noria London Eye, desde donde se obtienen las mejores vistas de Londres. Antes de subir, podéis aprovechar para comer algo rápido por los alrededores.

Avisamos que la entrada es cara y además las colas son bastante significativas.




Bordeando la orilla del río Támesis podréis pasar por los numerosos puentes, impresionantes y victorianos como el el Blackfriars o modernos como el Millenium. También contemplar el Shakespeare's Globe, teatro construido en 1599.



Llegados al puentel del Milenio, os toparéis con el Tate Modern, uno de los museo de Arte Moderno más prestigiosos del mundo. Ubicado en una antigua central hidroeléctrica, su sala de turbinas es impresionante. Recomendamos subir a la última planta, la cafetería, para disfrutar de las vistas del skyline londinense. La entrada al museo es gratuita.



Tomando el metro hasta Knightsbridge llegaréis a Harrods, uno de los grandes almacenes más famosos del mundo y un lugar ideal para pasar un par de horas. Dentro de los mismso almacenes hay casi 20 restaurantes incluyendo bares de sushi. No es la opción más barata pero si curiosa.

DÍA 3

Empezaremos la mañana con una de las visitas míticas de la capital. Tomaremos el metro hasta "Tower Hill" hasta la Torre de Londres, la  enorme fortificación que ha funcionado a lo largo de su historia como residencia real, arsenal, fortaleza y prisión. Allí se encuentran las joyas de la corona británica.



Los cuervos son los residentes más famosos de la Torre de Londres. Según la leyenda, si los cuervos desaparecieran se desplomaría la torre, y con ella el reino. Con el fin de evitar tal catástrofe, uno de los guardias que protegen la torre, conocido como Ravenmaster (Maestro de los Cuervos), cuida de los cuervos y les corta los extremos de una de las alas para evitar que se escapen. El precio de la entrada para los adultos es de 22 libras.

Tomando de nuevo el metro hasta Goodge Street llegaréis hasta el Museo Británico, la "atracción" impresincible en todo viaje a Londres. Habré visitado mil veces la ciudad y no ha habido viaje que no me haya dejado caer por el British Museum. La entrada es gratuita pero puedes dejar "la voluntad" en la entrada. Recomendado todo el museo, pero en especial Egipto y Grecia. Un espectáculo único. Sus grandes joyas son "La priedra Roseta", el monumento a las nereidas o  las estatuas originales del frontón del Parthenon griego.



Una vez empapados de toda la cultura del viejo mundo, si uno de vuestros días coindice fin de semana, es la fecha ideal para visitar alguno de los mercadillos más famosos de Londres. Los sábados en Portobello Road, el barrio se llena de pequeños puestos callejeros donde podéis encontrar desde antiguedades hasta comida española. Sin embargo y después de haber visitado muchas veces estos mercadillos, os recomendamos pasar la mañana en Camden Town, bohemio y antiguo. se trata de un barrio donde infinidad de tiendas y mercadillos abarrotan sus calles. Mención especial para su zona de comida, donde podréis degustar platos de cualquier parte del planeta.



Y aquí finaliza la pequeña, pero intensa, escapada a Londres. Si tenéis la suerte de disponer de más días recomendamos encarecidamente visitar los museos de Londres, casi todos ellos gratuitos o hacer una excursión a Stonehenge.

¡Esperamos que disfrutéis de vuestro viaje! See you soon!

Share on Google Plus

About Viajando contigo

Soy Lucía S. Donato, responsable y autora del blog. Estudié Magisterio e Historia del Arte. Soy amante de la historia, el arte y la cultura. Me encanta contar batallitas y hacer fotos a todo. Además soy aficionada a la tecnología, el cine y los videojuegos.

0 comentarios :

Publicar un comentario