blogueras - directorio de blogs de decoracion

APPs gratuitas e imprescindibles para tu viaje a Japón

En nuestro pasado viaje a Japón íbamos bastante bien pertrechados tecnológicamente hablando. Nuestros móviles y tablet se cargaron de APPs de todo tipo: mapas, horarios, información, Wi-Fi... Sin embargo, solo usamos y aprovechamos unas pocas, eso sí, no podíamos vivir sin ellas. Como la experiencia es la mejor consejera, aquí os dejamos con las mejores APPs gratuitas e imprescindibles para tu viaje a Japón.



MAPS.ME



El mejor mapa que puedes llevar encima. Esta aplicación almacena los mapas de la zona que elijas en tu dispositivo para poder usarlos offline, además de multitud de señalizaciones, tiendas y transporte público, puedes abrir mapas descargados de "My maps" de Google Maps y sincronizarlos para tener tu propia guía de viaje personalizada. Además puedes crear rutas y usar el GPS sin necesidad de conexión a internet.

        


TABIMORI



Es una especie de guía de viaje MUY ÚTIL desarrollada por el Aeropuerto Internacional de Narita. Lo mejor es que los datos se almacenan en el teléfono y, la mayoría de sus secciones se pueden utilizar sin conexión a Internet. Entre sus funciones destacan:

- Conversor de moneda entre el Yen y 34 divisas, totalmente actualizadas.

- Frases básicas en japonés para tu día a día. Incluye pronunciación.

- Previsión del tiempo para todo el país.

- Información de uso del transporte público, hoteles, restaurantes, ocio, cultura, etc.

- Información sobre transbordos en tren, colaborando con Hyperdia.

- Manual de emergencias en el que se nos explica qué hacer en caso de desastre natural, como terremotos.

- Re dirección a Apps para conseguir Wi-Fi gratis en Japón.


        


NAVITIME



La aplicación por excelencia para ver horarios de los trenes. A diferencia de Hyperdia, ésta está en romaji y es totalmente gratuita. Incluye todos los trenes de todas las compañías del país. Tan solo debes poner tu salida y destino y automáticamente te saldrán todas las opciones.



        


JAPAN CONNECTED FREE WI-FI



Una de las mejores aplicaciones que pudimos usar cuando no disponíamos del Pocket Wi-Fi. Con esta App puedes saltarte los odiosos pasos que hay que hacer para conectarte a las redes Wi-Fi. Más sencillo, te conecta automáticamente y sin necesidad de registro a las redes gratuitas, como por ejemplo las de los Combinis (Family Markt, Lawson, Seven-Eleven, etc.) Solo hay que pulsar un botón, busca las redes y te conecta a ellas. Tiene más de 144.000 puntos de acceso e incluye mapas offline.


        



Share on Google Plus

About Viajando contigo

Soy Lucía S. Donato, responsable y autora del blog. Estudié Magisterio e Historia del Arte. Soy amante de la historia, el arte y la cultura. Me encanta contar batallitas y hacer fotos a todo. Además soy aficionada a la tecnología, el cine y los videojuegos.

0 comentarios :

Publicar un comentario