blogueras - directorio de blogs de decoracion

Las 15 cascadas más bonitas del mundo


La Naturaleza es fuerte, nos sorprende en cada rincón del planeta. El agua sigue su curso natural, desde su nacimiento hasta su desembocadura, pasando por montañas, valles y riscos, moldeando el camino a su antojo y creando bellas postales de cuento.

Estas son las 15 cascadas más bonitas del mundo:



BAATARA GORGE



Situada en Tannourine (Líbano) La "cascada desfiladero"tiene una altura de 255 metros y data del periodo jurásico. También es conocida por "Gouffre des Trois-Ponts" (Abismo de Tres Puentes). La mejor época para disfrutar de su magnificencia es en la primavera, durante el deshielo.

MADAKARIPURA


Está ubicada en el pueblo de Sapih, Indonesia, en el Parque Nacional Bromo Tengger Semeru, no lejos del Monte Bromo.

Madakaripura llega a alcanzar una altura de 200 metros y está considerada como un lugar sagrado.


CASCADA DE LOS DIOSES


Goðafoss (en islandés: cascada de los dioses) es una de las cascadas más espectaculares de Islandia. Se encuentra localizada en el distrito de Mývatn en el centro-norte del país, en el inicio de la carretera de las tierras altas de Sprengisandur. Está al lado de la "Ring Road" por lo que es de fácil acceso. Las aguas del río Skjálfandafljót caen desde una altura de doce metros a lo largo de un ancho de treinta metros. La mejor época para visitarla es en mayo y junio.

ZHANGJIAJIE


Esta cascada está situada dentro del Parque forestal nacional Zhangjiajie. Es el único parque forestal nacional ubicado en la ciudad de Zhangjiajie en el norte de la provincia de Hunan en la República Popular de China. Es uno de los varios parques nacionales en el área escénica de Wulingyuan.

En 1992, Wulingyuan fue oficialmente reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. En 2004, Zhangjiajie fue incluido como un Geoparque Mundial de la UNESCO.

TRIPE FALLS



El parque nacional de los Glaciares (en inglés Glacier National Park) se encuentra situado en Montana, Estados Unidos, haciendo frontera con las provincias canadienses de Alberta y Columbia Británica. Este se compone de dos sistemas montañosos, 130 lagos con nombre, más de mil especies de plantas y cientos de especies de animales. Este vasto ecosistema de 4.101 kilómetros cuadrados es la pieza central de lo que ha venido llamándose la “joya de la corona de ecosistemas del continente”, un conjunto de áreas protegidas de 44 mil kilómetros cuadrados. No se puede acceder a pie, pero hay varias compañías que ofrecen tours en helicóptero para sobrevolar la zona.

HUANGGUOSHU



Con una caída de 78 metros, la catarata de Huangguoshu es la más grande de China y una de las mayores de Asia. Además de disfrutar de su imponente visión, lo mejor es la posibilidad de pasar por el interior de la misma.

Esta catarata se encuentra dentro del Parque Nacional de Huangguoshu, incluido dentro del libro Guinness como el mayor grupo de cataratas del mundo. Este parque se encuentra a unos 45 kilómetros de Anshun.

La entrada a las cataratas cuesta 180 Yuan (160 Yuan en temporada baja, desde 1-12 al 28-2). No aceptan carné de estudiante. Da acceso a tres zonas. Hay un autobús que te lleva a cada zona (están muy alejadas unas de otras). El precio del autobús que te permite recorrer los tres puntos es de 50 Yuan.

CASCADAS DETIAN (VIETNAM)


Están ubicadas en el río Quây Sơn (o Guichun), en la frontera entre China y Vietnam, en unas colinas kársticas a 272 km al norte de la capital vietnamita de Hanoi.

Las cataratas caen una altura total de 53 m, siendo el mayor salto de 30 m. Está dividida en tres caídas por rocas y árboles, el efecto atronador del agua golpeando los acantilados se puede escuchar desde lejos.

TZOUMERKA


Situada en el corazón de Grecia, las montañas Tzoumerka albergan joyas de la naturaleza como las cataratas que recorren sus picos. Para llegar hasta ellas primero tendrás que viajar a la ciudad de Arta. Recomendamos contratar una excursión con guía. La zona ofrece multitud de actividades de senderismo y piragüismo.

WATKINS GLEN STATE PARK



Situado al norte del estado de New York (EEUU) Watkins es prácticamente desconocido para el visitante foráneo ya que todo viajero se eclipsa por la ciudad de la Gran Manzana y deja el resto del Estado en un segundo plano.

Los glaciares, que han cubierto en varias ocasiones el estado de Nueva York, son los responsables de la formación de este parque. La garganta se abrió al público en 1863 por un periodista de Elmira llamado Morvalden Ells, y explotado de forma privada hasta que en 1906 fue comprado por el Estado de Nueva York.

CUMMINS CREEK WILDERNESS



Ubicado en el Estado de Oregón (EEUU) y dentro del Parque Forestal Siuslaw, el área está dedicada a preservar el entorno salvaje de la zona. Con una extensión de casi 4000 hectáreas, es recomensable llevar un guía local aunque existan recorridos señalizados.

CHAMAREL



Llamada "La tierra de los 7 colores" está impresionante cascada de 100 metros de altura se halla en el suroeste de las Islas Mauricio, en pleno Océano Índico. El paisaje es el resultado de la actividad erosiva del suelo de basalto, combinado con los componentes minerales y la lluvia, que junto al clima cálido favorecen la descomposición de la arcilla a cielo abierto.

KEGON


Kegon es una gran caída de agua permanente que se encuentra en el lago Chuzenji (la fuente del río Oshiri), dentro del Parque Nacional Nikkō, en la ciudad homónima, en la prefectura de Tochigi. (Japón) La cascada, con 97 metros de altura, es una de las cataratas más bonitas del Japón.

La cascada se formó hace unos 20.000 años cuando el río Daiya fue desviado por los flujos de lava del volcán Nantai. Otras doce cascadas más pequeñas están situadas detrás y a los lados de la cascada Kegon, fluyendo el agua a través de numerosas grietas entre la montaña y los flujos de lava.

Las cascada Kegon tiene mala fama por que en ella se producen algunos suicidios, especialmente entre la juventud japonesa.

Puedes llegar hasta Nikko en tren desde cualquier parte del país. Una vez en al población, un autobús te conduce hasta prácticamente la misma catarata.

La mejor época para visitarla en en otoño ya que sus árboles se tornan amarillos y rojizos siendo un espectáculo para los sentidos.

PAPALAUA



Las cataratas Papalaua, en la isla de Molokai (Hawaii, EEUU), son un impresionante conjunto de cascadas que llegan a los 400 metros de caida. La mejor forma de apreciarlas es desde el aire. Existen multitud de tours en helicópetero donde podrás verlas en todo su esplendor.

HAVASUPAI



En las recónditas áreas del Gran Cañón (Arizona EEUU) se encuentran las cataratas Havasupai, unas cascadas vírgenes que dan paso a varias piscinas naturales donde poder pegarte un chapuzón. Es un escenario muy popular y ha sido protagonista de muchas películas y calendarios.

ANINA




Dentro de la Reserva Natural de las Montañas de Anina (Rumanía) se halla esta espectacular cascada que parece sacada de un cuento de hadas. Esta caída de agua se forma por la salida al exterior de los arroyos subterráneos del rio Minis. 
Share on Google Plus

About Viajando contigo

Soy Lucía S. Donato, responsable y autora del blog. Estudié Magisterio e Historia del Arte. Soy amante de la historia, el arte y la cultura. Me encanta contar batallitas y hacer fotos a todo. Además soy aficionada a la tecnología, el cine y los videojuegos.

0 comentarios :

Publicar un comentario