blogueras - directorio de blogs de decoracion

Lisboa: Curiosidades sobre la ciudad del fado



Lisboa, ciudad de constrastes. Bañada por el río Tajo y añorando el mar, sus siete colinas ondean como los cabellos de una sirena a los sonidos de los sugerentes fados, su música por excelencia. Esta capital tan antigua como Grecia esconde muchos secretos que vale la pena descubrir.




- Los griegos conocían Lisboa como Olissipo y "Olissipona", nombre que pensaban que derivaba de Ulises, que para los griegos era Odiseo, debido a que esta fue la ciudad que, según la mitología, fue fundada por Ulises en la península ibérica tras huir de Troya, antes de partir hacia el atlántico huyendo de la Coalición Griega.

- El peculiar adoquinado de sus calles de Lisboa se debe a que, tras el terrible terremoto de 1755 que asoló la ciudad, el Marqués de Pombal ordenó reutilizar los escombros de los edificios derrumbados convirtiéndolos en adoquines con los que asfaltar las vías.


- Aunque pueda parecer lo contrario, dados los cruceros que llegan a ciudad, Lisboa no tiene mar. La línea de agua que la define corresponde al estuario del río Tajo.

- La estatua del Cristo Rey es una copia del Cristo Redentor de Río de Janeiro. A principios del XX el Cardenal de Lisboa viajó a la ciudad brasileña, quedó tan impactado por la inmensa escultura que a su vuelta a Portugal comenzó a recaudar fondos para erigir una igual en Lisboa.



- La ciudad española de Valencia y Lisboa comparten dos fuentes gemelas. En la capital portuguesa ésta se encuentra en la plaza Rossio y en Valencia en el Paseo de la Alameda.

- Su red de tranvías amarillos posee más de un siglo de historia; el tranvía 28 recorre prácticamente todos los puntos de interés de Lisboa.



- Lisboa es también conocida como "La ciudad de las siete colinas". Estas hacen que desde sus miradores se contemplen las vistas más bellas de la urbe. Sus nombres son Santa Catarina, Estrela, Penha de França, San Pedro de Alcántara, Castelo, Graça y Monte.

- Lisboa cuenta con el puente más largo de Europa. Construido en 1998 y con más de 17km de extensión, El Vasco de Gama es una alternativa al tráfico para unir el norte y el sur de la ciudad.



- Cariñosamente, se suele llamar a los lisboetas "alfacinhas", que significa “lechuguitas”, pues antiguamente la ciudad fue conocida como productora de estas hortalizas.

Si te has quedado con ganas de visitar la ciudad, con EasyJet puedes realizar una escapada con vuelo directo desde Asturias, Bilbao, Madrid y Valencia.
Share on Google Plus

About Viajando contigo

Soy Lucía S. Donato, responsable y autora del blog. Estudié Magisterio e Historia del Arte. Soy amante de la historia, el arte y la cultura. Me encanta contar batallitas y hacer fotos a todo. Además soy aficionada a la tecnología, el cine y los videojuegos.

0 comentarios :

Publicar un comentario