blogueras - directorio de blogs de decoracion

Cinco fábricas de cerveza artesanal Made in London y donde degustarlas



El Reino unido es un país famoso por muchas cosas: Su larga monarquía, sus guerras, su English Breakfast, el té de las cinco, la puntualidad, el fish'n'chips y... tomar una cerveza en sus pubs con solera.

Ir a un pub en Inglaterra a tomarte una pinta es una de las cosas más typical british que puedes realizar. Sin embargo, y a direfencia de España, la gente relaciona la cantidad de horas que pasas en un pub con tu grado de alcoholismo. Es decir, si pasas demasiado tiempo en él, los lugareños pueden considerarte un borracho.

Algunos de estos locales, situados en el este y el norte de la ciudad, decidieron fabricar sus propias cervezas. En otros casos, jóvenes emprendedores crearon nuevas y pequeñas breweries (microfactorías de cerveza) con un diseño y nombre muy al gusto local. En la actualidad hay más de 60 de ellas en la capital británica.

Entre las cervezas artesanales predominan las ales y, al ser elaboradas como pequeñas fábricas, suelen ser más caras que las de producción industrial. Ni se te ocurra pedir Heineken o marcas similares, es casi un insulto para estos artesanos cerveceros que para quienes cada pinta es motivo de orgullo.

Además de su propia producción, este tipo de pubs sirve cervezas de otras fábricas del gremio (que van cambiando mediante un sistema de rotación) y cuyo precio por pinta oscila entre 5 y 7 euros (en botella y lata de suelen ser más baratas que en pinta).

Este es un recorrido por cinco minifábricas cerveceras londinenses y los pubs donde puedes degustarlas:

HOWLING HOPS



Esta cervecera tiene una produccion realmente pequeña, tiene su sede en los sótanos del pub "The Cock Tavern" y es accesible por una angosta escalera del siglo XIX. Por ahora solamente se puede probar en dicho pub.

La marca Howling Hops actualmente fabrica 14 tipos de cervezas, desde ale hasta negra, pasando por cebada y frutales.



En el pub, hay una pizarra con toda la información sobre sus cervezas de temporada, tanto las que se están elaborando en ese momento como las venideras.


Localización: Cock Tavern, 315 Mare Street, Hackney, E8 1EJ

Cómo llegar: Tren de cercanías Overground. Estación Hackney Central



BEAVERTOWN BREWERY



Estos artesanos empezaron fermentando la cerveza en el sótano del pub Duke’s Brew&Que, pero pronto se quedó pequeño y ahora también elaboran su cerveza en Hackney Wick.

Elaboran cinco variedades de cerveza, todas con graduación superior al 5% de alcohol. Sus botellas tienen un diseño muy impactante estilo cómic.



El pub Duke’s Brew&Que es también otro de esos pubs con personalidad inglesa. Madera oscura, azulejo antiguo blanco, sillas desparejadas y un personal simpático. El restaurante, con barbacoa los fines de semana, es una parte importante del negocio y los platos han sido pensados para emparejarse con las cervezas.



Localización: Duke’s Brew&Que. 33 Downham Road, Haggerston

Cómo llegar: Tren de cercanías Overground. Estación de Haggerston



CRATE



El bar-pizzería Crate y su fábrica se encuentran aqui, junto al canal en Hackney, epicentro cervecero artesanal.



Tres residentes de la zona decidieron iniciar su propia aventura cervecera y crear un producto de verdadera calidad. Una exigencia que apuesta por los productos locales, tendencia que se puede ver en todos los barrios de Londres. Crate tiene seis variedades propias y sidra, además de las cervezas invitadas de otras fábricas independientes. La pizzas son deliciosas, están hechas a mano con ingredientes frescos y monopolizan la carta; desde la humilde Margarita hasta algunas tan atrevidas como la de cordero o la de salvia y trufa.


Localización: Unit 7, Queens Yard, Hackney Wick, London, E9 5EN

Cómo llegar: Tren de cercanías Overground. Estación Hackney Wick


THE KERNEL



Una de las fábricas de cerveza artesanal más independientes e interesantes de Londres. Bajo unos túneles del tren en Bermondsey se encuentra la fábrica y tienda. The Kernel  no tiene pub anexado, si no que es una brewery de cerveza que aparte de realizar allí sus elaboraciones puedes comprarla. La incluimos en la lista ya que es la que se puede degustar en la mismísima Tate Gallery.



Los sábados, de 9 a 2 se puede visitar la fábrica y comprar la cerveza directamente ahí.


Localización: Dockley Road Industrial Estate, SE16 3S

Cómo llegar: Metro. Línea Jubilee. Estación Bermondsey.


CAMDEN TOWN BREWERY



No podía faltar en esta lista uno de los locales de cerveza artesanal más populares y concurridos de toda la capital.

No es una fábrica de cerveza en si, pero es el pub más importante en cuanto a ofertas de este tipo de bebida. Muchas de ellas solamente se distribuyen aquí. Puedes servir de barril un montón de marcas distintas.



Buena comida para acompañar con  una estupenda selección de cervezas (todas ellas rubias) caracterizadas por el logotipo de un castillo, simbolo que representa la historia de la cerveza en el barrio de Camden.


Localización: 55-59 Wilkin Street Mews. London, NW5 3NN

Cómo llegar: Tren de cercanías Overground. Estación Kentish Town West



Por último os dejamos con el ranking de los mejores Brewery de Londres donde puedes votar tus favoritos.

Share on Google Plus

About Viajando contigo

Soy Lucía S. Donato, responsable y autora del blog. Estudié Magisterio e Historia del Arte. Soy amante de la historia, el arte y la cultura. Me encanta contar batallitas y hacer fotos a todo. Además soy aficionada a la tecnología, el cine y los videojuegos.

0 comentarios :

Publicar un comentario