blogueras - directorio de blogs de decoracion

Belfast: Los 5 imprescindibles



La animada Belfast es la capital de Irlanda del Norte. La ciudad está situada en la costa este de Irlanda del Norte. La ciudad está flanqueada al noroeste por una serie de colinas, incluyendo la colina de Cavehill, que se cree que inspiró la novela de Jonathan Swift, Los viajes de Gulliver. Él imaginaba que ésta tenía la forma de un gigante dormido protegiendo a la ciudad.

Famosa por sus conflictos, el Titanic, el hockey y más recientemente la serie Juego de Tronos, Belfast es una ciudad única que te sorprenderá.

A ella se puede llegar en avión y muy económicamente con ofertas de compañías low-cost, que harán tu visita mucho más ligera y, con la excusa, visitar sus lugares imprescindibles:


TITANIC



Nombrar Belfast también es nombrar al famoso buque Titanic cuya trajedia naval se llevó al vida de 2400 personas. En los astilleros de esta ciudad nació la leyenda.

Inaugurado en 2012, "Titanic Belfast" tiene la misma altura que el propio buque y se compone de nueve galerías esparcidas por sus seis plantas. En ellas se cuenta toda la historia: desde los remaches hasta el réquiem. Las reseñas en TripAdvisor lo describen como "absolutamente increíble" y "una atracción que no te puedes perder".

Recomendamos que le dediques al menos tres horas para apreciar toda la combinación de imágenes en movimiento, efectos especiales y reconstrucciones. Recuerda reservar las entradas con antelación en http://www.titanicbelfast.com/

MERCADO DE SAINT GEORGE




La vida en Belfast está lejos de ser gris y aburrida, hay que saborearla. En el renovado Mercado de Saint George, en plena ebullición los fines de ssemana, más de 150 vendedores abren sus puestos repletos de productos que van desde las antigüedades hasta la carne de tiburón.

Si quieres probar el desayuno de los campeones degusta un Ulster fry (el típico English Breakfast con huevo frito, bacon y alubias), que te dejará listo para todo el día; o acércate a la fábrica de caramelos de Aunt Sandra, donde puedes probar el fudge (un delicioso caramelo de dulce de leche) y dulces de todos los colores. Créenos: es imposible que salgas de ahí con el estómago vacío.

GAME OF THRONES



Los alrededores de Belfast son escenario cotidiano de esta superproducción de la HBO para sus rodajes y la ciudad ha sabido aprovechar el filón de la serie para promocionarla con exposiciones, murales e incluso menús de restaurantes. Existe una empresa que oferece recorridos turísticos por las zonas de rodaje.

TOUR DE LOS GRAFITTIS


Belfast es conocida también por su arte callejero, verdaderas obras de arte que reflejan las tradiciones intrínsecas de la ciudad y cuenta la historia del conflicto de Irlanda del Norte. La amplia variedad de temas cubren desde la agitación y los conflictos políticos hasta la conmemoración de eventos históricos y religiosos mucho más antiguos. Algunos guías locales ofrecen rutas explicando su historia.

ULSTER MUSEUM




El Museo del Ulster sufrió una fuerte remodelación de millones de libras que lo dejó impoluto. Cuenta la historia y de Irlanda, desde la prehitoria hasta la actualidad. Hay una maravilla en cada esquina, así que dedícale el tiempo suficiente como para disfrutarlas.

Puedes visitar salas de geología, arte europeo y americano, de la historia del conflicto de Irlanda del Norte, y mucho más. A los niños les gusta especialmente el esqueleto del extinguido ciervo gigante de Irlanda y la famosa momia del egipcio Takabuti.




Share on Google Plus

About Viajando contigo

Soy Lucía S. Donato, responsable y autora del blog. Estudié Magisterio e Historia del Arte. Soy amante de la historia, el arte y la cultura. Me encanta contar batallitas y hacer fotos a todo. Además soy aficionada a la tecnología, el cine y los videojuegos.

0 comentarios :

Publicar un comentario