blogueras - directorio de blogs de decoracion

Diez cosas que quizás no sabías sobre Londres

Londres es quizás una de las capitales europeas más visitadas del continente. Cientos de aviones aterrizan en las pistas de sus cinco aeropuertos para dar rienda a una auténtica avalancha de turistas. Las compañías low cost se han encargado de abaratar aún más los viajes a la british. Aunque al visitemos mil veces nunca nos cansaremos pero... ¿sabes todo lo que hay que saber? ¡Te mostramos 10 cosas que quizás no sabías de Londres!



- A pesar de que por la época, 1863, se pensaba que la construcción de la línea de metro "Metropolitan Line", serviría para enfadar al diablo, ya que pasaba por el subsuelo, cercano al infierno. Finalmente se llegó a construir la primera línea de metro sin que muchos estuviesen de acuerdo. 

- En 1666 se produjo un incendio que hizo arder el 80 % de Londres y, a raíz de esto, el rey Carlos II de Inglaterra anunció un reglamento por el cual todas las nuevas construcciones debían realizarse en piedra o en ladrillo.

- El primer semáforo del mundo se deja ver y se da uso en Londres, durante el 1868, junto a la Cámara de los Comunes, el cual acabo explotando.



- Hay varias leyendas urbanas de los fantasmas del metro de Londres. Hay gente que no quiere pisar ciertas estaciones de noche por miedo a las apariciones. Aquí puedes leer algunas de esas historias.

- Los famosos centros comerciales de Harrods vendieron cocaína pura al público durante un periodo de tiempo, hasta 1916.Aunque claro, tiene su explicación. Hasta principios del siglo XX la cocaína se usaba como tratamiento medicinal para muchas dolencias y era recetado por médicos.

- El London Eye no tiene cabina número 13 por motivos de superstición.



- Los más morbosos pueden visitar “The Ten Bell”, el pub donde se vio por última vez a la última víctima de Jack el Destripador. El local tiene bastante solera, sobre todo la escalera que baja a los servicios. Es habitual ver grupos guiados y riperólogos.

- ¿Sabías que Londres tiene un macabro museo del crimen que fue creado en 1875 pero nunca abierto al público en general? Las colecciones de este museo sólo ha sido visitadas por oficiales de policía e invitados especiales. Pero este otoño finalmente se comenzará a exponer al público, gracias al Museum of London, estas fantásticas exposiciones nunca antes vistas. 



- ¿Sabíais que el río Thames, aunque ha sido declarado “biológicamente extinto”, ha sido sitio de más de 2,732 avistamientos de fauna, que van desde delfines hasta ratas gigantes?

- En la zona oeste de Oxford Street,hoy podemos perdernos en una de las partes más comerciales de la ciudad. Pero hace varios siglos atrás este era el sitio donde se llevaban a cabo las ejecuciones públicas y solían atraer a tanta gente que en 1726 una ejecución atrajo a tanta gente que los escenarios colapsaron bajo el excesivo peso de los asistentes al evento, resultando en muchos heridos. 
Share on Google Plus

About Viajando contigo

Soy Lucía S. Donato, responsable y autora del blog. Estudié Magisterio e Historia del Arte. Soy amante de la historia, el arte y la cultura. Me encanta contar batallitas y hacer fotos a todo. Además soy aficionada a la tecnología, el cine y los videojuegos.

1 comentarios :

  1. Nunca e estado en Londres aunque me gustaría ir alguna vez,gracias por la información :)

    ResponderEliminar