blogueras - directorio de blogs de decoracion

Los 10 lugares más misteriosos de España



España es un país repleto de historias y leyendas que nos hablan de apariciones misteriosas, sonidos inexplicables en mitad de la noche y un rumor de espíritus atormentados vagando por los casas y veredas. Hablamos de lugares supuestamente encantados, en los es difícil explicar muchas de las cosas que han sucedido o siguen sucediendo en ellos. Generalmente detrás de estos rincones hay un pasado truculento que hay quien piensa se refleja por medio de señales que no todo el mundo es capaz de percibir.

Aunque realmente hay una historia inexplicable casi en cada calle, existen lugares que parecen estar marcados por el misterio y las dudas debido a la repetición de hechos cuanto menos extraños. 

Hoy os vamos a mostrar diez lugares de España conocidos por sus historias de apariciones y fantasmas sin sábana ni cadenas que se consideran dentro de lo que se conoce como paranormal.


OCHATE, EL PUEBLO MALDITO


En el corazón del Condado de Treviño hace mucho tiempo que los caminos se perdieron en Ochate. Caminando a pie por el campo se llega a un pueblo abandonado en el que los muchos aseguran haber vivido distintos fenómenos paranormales. La torre de San Miguel es de lo poco que queda en esta población en la que la Historia se cebó de epidemias, desapariciones y muertes inexplicables. Tras su abandono, ha sido pasto de numerosas psicofonías y relatos dignos de una película de terror.

Muchos supimos de este lugar gracias a publicaciones como “Ochate, realidad y leyenda del pueblo maldito” o las muchas historias narradas en libros, radio y televisión por el célebre Iker Jiménez, que se puede decir lo conoce como nadie.

BÉLMEZ Y LAS CARAS MISTERIOSAS


En la casa de la ya fallecida María Gómez Cámara en Bélmez de la Moraleda (Jaen) está la que para muchos es “el lugar más encantado de España”. Para otros es un gran fraude, pero aún nadie ha dado con la clave de las distintas caras que se han reflejado en suelos y paredes de la vivienda de la Calle Real número 5 que ha sido estudiada por científicos y parapsicólogos de todo el mundo. Ya sean reflejos misteriosos de personas que ya no existen o “teleplastias”, la historia de las caras de Bélmez es realmente inquietante. Durante décadas, incluidos períodos en los que estuvo precintada y cerrada a cal y canto, no dejaron de aparecer rostros una y otra vez.

A pesar de la muerte de la dueña de la casa, la señora María, actualmente se puede visitar su interior los fines de semana. Hay quien ve aquí un enorme negocio que no se puede desaprovechar en tiempos de crisis.

BELCHITE


En la provincia de Zaragoza en el pueblo abandonado de Belchite resuenan todavía tambores de guerra, concretamente de la Guerra Civil española. En esta localidad, que conserva los desperfectos surgidos por los bombardeos y la metralla de una de las batallas más cruentas que se vivieron en aquella época, hay quien asegura se escuchan aún los sonidos de los aviones, los misiles en su eterno silbido y las voces de quienes desaparecieron de la faz de la Tierra. Belchite ha sido objeto de estudios y psicofonías e incluso a más de una cadena de televisión se le han colado ruidos en sus emisiones sin que hubiese explicación alguna. O sí…

EL PARADOR DE CARDONA Y LA HABITACIÓN 712



Resulta raro que la gente no quiera hospedarse en la habitación 712 del Parador de Cardona, un antiguo castillo que funciona como hotel. Quizás sea porque han sido constantes las apariciones en este cuarto del que se dice vagan los espíritus de antiguos moradores de un fortín que sirvió de cárcel y centro de tortura en la Edad Media. Salvo que alguien pida expresamente alojarse en esta misteriosa habitación, los responsables del hotel nunca la ofrecen.

De paradores y sus extrañas historias sabe mucho Felipe Alonso, autor del libro Leyendas de paradores.

EL HOSPITAL DEL TÓRAX DE TERRASSA


Un antiguo hospital en la localidad barcelonesa de Terrassa que sirvió para acoger a pacientes con enfermedades respiratorias entre 1952 y 1997 cuenta no sólo con apariciones y fenómenos inexplicables sino con datos demoledores. Y es que la prensa de la época ya hablaba de uno de los hospitales con mayor índice de suicidios de todo el país, con pacientes que sufrían una psicosis incurable que les hacía arrojarse al vacío desde la última planta.

EL ANTIGUO EDIFICIO DE LA DIPUTACIÓN DE GRANADA



Quienes han visto el rostro lejano del Padre Benito comprenden muy bien la razón por la que la vieja Diputación de Granada, en la Calle Mesones, no podía faltar de nuestro listado más espeluznante. Este edificio lleva mucho tiempo dando que hablar y son demasiados vídeos, fotografías y psicofonías que se han recogido en el sitio. Levantado sobre un antiguo convento con cementerio adyacente, el edificio de la Diputación de Granada, cuenta con más leyendas y apariciones de las que cualquiera podría asimilar en unas pocas palabras. Figuras fantasmagóricas recorriendo los pasillos, objetos que se mueven solos, gritos en mitad de la noche… son motivos por los que no pocos parapsicólogos y periodistas de investigación se han tomado muy en serio la historia de este lugar.

EL MONTE DE LAS ÁNIMAS EN SORIA



Gustavo Adolfo Bécquer nos regaló una de las mejores leyendas de fantasmas y apariciones que pasaron del boca a boca hasta la literatura más preciada del Siglo XIX. La del monte de las Ánimas es una historia de templarios y espíritus que se dejan ver cada noche de difuntos y que envuelven de misterio y sangre las muertes de los jóvenes Alonso y Beatriz. La narración de Bécquer nos hace imaginar aquel lugar envuelto por la niebla y luces fugaces. Por supuesto que existe realmente, y convencido estoy que muchos no acudirían ni en pintura en solitario a este lugar para complacer a nadie. Y menos en las noches de difuntos…

LOS FANTASMAS DEL MUSEO REINA SOFÍA EN MADRID



Antes de museo, el Reina Sofía sirvió como Hospital General. Mucha gente perecía en sus dependencias y, quienes no tenían seres queridos que reclamasen los cuerpos, eran enterrados bajo el subsuelo. Pocos lugares en la capital de España han recogido tantos comentarios de testigos que se han atemorizado ante el paso de las figuras fantasmales de tres monjas, que después se supo sus huesos yacían bajo la entrada principal del actual museo. Uno de sus “fantasmas” tiene nombre, Ataulfo, que ha dejado su huella en incontables ocasiones, incluyendo sesiones de espiritismo que, según sus participantes, atrajeron la atención de numerosos espíritus que se dice vagan por las galerías del Reina Sofía.

PREVENTORIO DE AGUAS DE BUSOT (ALICANTE)



Dicen que el que fuera lujoso hotel-balneario lo perdió su dueño en los años 30 jugando al póker. Pasó así a ser un edificio para tuberculosos que llegó a estar atestado en plena guerra civil. Lleva décadas en pleno abandono siendo un imán para amigos de lo inexplicable. Porque en sus depencencias hay quien dice haber visto cosas raras o escuchado voces. Se descubrió mucho más tarde la presencia de túneles subterráneos que fueron usados en la guerra. Y es que allí también se han dado apariciones de las que ponen los pelos de punta.

LA LAGUNA NEGRA DE URBIÓN (SORIA)


Antonio Machado, en Las tierra de Alvargonzález nos habla de la Laguna Negra, situada en la sierra de los Picos de Urbion. Allí cuenta la leyenda que no hay fondo, y que de ella surgen cuevas y corrientes subterráneas que van a dar con la alejada mar. Machado relató el asesinato de un padre por sus dos hijos, quienes le ataron piedas a los pies después de obsequiarle a puñaladas y hachazos con tal de hacerse con una herencia teñida de sangre. Al final, tras ser ajusticiado un inocente y perder todo lo que habían ganado, los hijos terminan pereciendo en sus aguas. Todavía se escuchan lamentos en la Laguna Negra de esa Soria “legendariamente terrorífica”.

Más que nunca en la Noche de Difuntos surgen numerosas historias y lugares agarrados por los brazos del misterio. Hemos hablado de diez lugares extraños, pero, en realidad, toda nuestra geografía está llena de fenómenos que no se pueden explicar…

Share on Google Plus

About Viajando contigo

Soy Lucía S. Donato, responsable y autora del blog. Estudié Magisterio e Historia del Arte. Soy amante de la historia, el arte y la cultura. Me encanta contar batallitas y hacer fotos a todo. Además soy aficionada a la tecnología, el cine y los videojuegos.

0 comentarios :

Publicar un comentario