blogueras - directorio de blogs de decoracion

El misterioso parque temático "Land of Oz" que solamente abre una vez al año

Todos conocemos la tierra de Oz, aquel país mágico al cual Dorothy llega desde Kansas volando dentro de su casa de madera y dentro de un gran tornado. Lo que quizás no sabías es que existió un parque temático en Carolina del Norte.


Ubicado en el pintoresco Beech Mountaindescansa el abandonado "Land of Oz". Este parque abrió sus puertas en el año 1970 y fue todo un éxito. Recibió a más de 20.000 personas y era muy popular, pero en 1975 algo sucedió. Tras la muerte de su propietario original, un misterioso incendio y varios actos de vandalismo, "Land of Oz" cerró sus puertas en 1980 desbordada de deudas.



Contaba con todos los elementos típicos del largometraje, como la casa de Dorothy, el camino amarillo o la Ciudad Esmeralda. 

 

Durante muchos años el parque estuvo cerrado a cal y canto y el tiempo pasaba en las inertes instalaciones que se degradaban poco a poco. Sin embargo, varios comerciantes locales decidieron restaurar la zona para re-abrirlo al público. Pero el coste de mantenimiento era demasiado elevado como para tenerlo abierto todo el año así que decidieron que solo podría ser visitado un único día anual. Este hecho alimenta la leyenda y el misterio de "Land of Oz". Así pues durante el otoño, un día solamente, el parque se abre al público y suelen asistir cerca de 8000 personas.



A pesar de la restauración, todavía permanece en estado de deterioro y tiene ese aire de película de terror que hace que los parques temáticos abandonados sean tan seductores. Eso es en parte, debido a que el mantenimiento de "Land of Oz" depende únicamente de los ingresos de la aperturas.







A pesar de que no hay mucho que hacer nada más que pasear por sus instalaciones ya que no hay atracciones de ningún tipo, todos los años peregrinan hasta Carolina del Norte miles de personas para fotografiarse sobre el descolorido camino de baldosas amarillas o el decrépito pueblo de Munchkinland . 




Los dueños decidieron que el parque era ideal para hacer eventos así que "Land of Oz" se puede alquilar para celebrar fiestas privadas. Imagina una boda temática inspirada en el Mago de Oz... ¿Qué mejor sitio que éste?

Fotografías de Land of Oz
Share on Google Plus

About Viajando contigo

Soy Lucía S. Donato, responsable y autora del blog. Estudié Magisterio e Historia del Arte. Soy amante de la historia, el arte y la cultura. Me encanta contar batallitas y hacer fotos a todo. Además soy aficionada a la tecnología, el cine y los videojuegos.

2 comentarios :

  1. Qué lástima que se abra una única vez al año, al menos podía ser una semana o un mes. La verdad que pinta tener mucho encanto, pese al estado de deterioro evidente.

    ¡Un saludote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si, es una pena! Pero yo creo que cubriéndolo de ese halo de misterio y prohibición de poder verlo una vez al año, su leyenda aumenta y eso hace que vaya más gente por curiosidad. Eso si, como tú dices, el deterioro es evidente y parece que no invierten nada en conservarlo. Aunque eso da un aspecto un poco aterrador y eso a muchos les encanta. Un saludo y gracias por comentar!! :D :D

      Eliminar