blogueras - directorio de blogs de decoracion

Visita al observatorio del Roque de Los Muchachos (La Palma, Canarias)

En nuestra visita a Canarias no quisimos perdernos nada, y ya que solo visitábamos Tenerife y La Palma, aprovechamos al máximo lo que nos ofrecían las dos islas. En este post os vamos a hablar del Observatorio del Roque de los Muchachos, el instituto de astrofísica canario donde participan varios países.



El Roque de los Muchachos es el nombre que se le da al pico rocoso que forma el punto más alto de la isla de La Palma, su máxima asciende a 2.426 m sobre el nivel del mar y, gracias a la calidad de su cielo es uno de los mejores puntos de observación del mundo. Además en la isla no puede haber mucha iluminación artificial para no interferir en los telescopios. 



El Teide de Tenerife visto desde El Roque de los Muchachos en La Palma
Como podéis ver en las fotos, las vistas son impresionantes. Desde la cima se puede ver La Caldera del Taburiente (Parque Nacional desde 1954) el antiguo cráter del volcán, un mar de nubes a nuestros pies y parte de la isla. Espectacular.



El Roque de los Muchachos posee uno de los cielos más limpios del planeta debido a su calidad ambiental y a unas características físicas singulares. La ubicación de la isla en medio del océano Atlántico y su peculiar clima provocan que la formación de nubes se produzca entre mil y dos mil metros de altura. Estos factores naturales hacen que las nubes ejerzan de espejo natural e impidan que la contaminación luminosa de poblaciones costeras dificulte la observación nocturna de las estrellas.


Nosotros quisimos visitarlo y tuvimos suerte, ya que las plazas son limitadas. Simplemente enviamos el formulario de "cita previa" a través de la web del obervatorio y no hubo ningún problema.

En la visita se muestran las instalaciones existentes en el Observatorio y el interior de un telescopio, además se explica su funcionamiento (los telescopios son asignados de acuerdo a la disponibilidad de los mismos). 
 La duración total de la visita oscila entre 70 y 90 minutos. No se realizan visitas en horario nocturno.






 INFORMACIÓN PARA LA VISITA

- Se tiene que reservar el día de la visita a través de ESTE FORMULARIO.

- Precio: 9 €adultos, 6,75€ niños.

- Período de visitas: todo el año, siempre que la operación de los telescopios y las condiciones meteorológicas lo permitan.

- Días de visita: Existe la posibilidad de visitar el Observatorio todos los días de la semana desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre. El resto del año, se realizan visitas los martes, viernes, sabados y domingos.

- Edad de los visitantes: la edad mínima para las visitas al ORM es de 12 años. Antes de la visita el guía puede solicitar que se acredite la edad de los menores mediante DNI, pasaporte, o libro de familia. Los menores de edad deberán venir acompañados de un adulto.
- Número de personas por visita: el cupo máximo es de 25 personas.

- Salud de los visitantes: el ORM está ubicado a una altitud de 2.400 metros, altitud a la que el nivel de oxígeno disminuye. Por esta razón, se recomienda evitar estas altitudes a personas con anemia, bebés, personas de edad muy avanzada o con problemas físicos y especialmente, a aquellas que sufran cardiopatías y problemas respiratorios de consideración. Si tiene dudas consulte con su médico.

Share on Google Plus

About Viajando contigo

Soy Lucía S. Donato, responsable y autora del blog. Estudié Magisterio e Historia del Arte. Soy amante de la historia, el arte y la cultura. Me encanta contar batallitas y hacer fotos a todo. Además soy aficionada a la tecnología, el cine y los videojuegos.

2 comentarios :

  1. Que precioso todo y que experiencia más chula ♥
    No he ido nunca a las islas. A ver si eso se soluciona XD

    ResponderEliminar