blogueras - directorio de blogs de decoracion

10 cosas que NO debes hacer nunca en Valencia

Seas o no seas valenciano hay ciertas cosas que están prohibidas en la capital del Turia, no por ley si no por ética y moral (además de garantizar tu salud física y financiera en muchas ocasiones). Ya os hablamos de las Más de 100 cosas que hacer en Valencia. Pero hoy queremos dar un paso más allá y deciros las 10 cosas que NO hacer nunca en Valencia. ¡Ni se te ocurra!

1.- Cenar paella. Este plato es únicamente para comer a mediodía. Hay excepciones, como que sean fallas (es como una bula papal.) EN esa época del año, muchos casales preparan este plato en mitad de la calle sobre una fogata y es un placer comerla recién hecha.

2.- Ir al centro en coche en Navidad/fallas/cabalgatas a no ser que tengas muchas paciencia o te gusten las emociones fuertes

Fotografía de Nosolocamisetas. Para un valenciano la paella es casi una religión y el garrofó su profeta.

3.- Beber agua del grifo. De Madrid puedes venir muy confiado pero aquí es considerada casi un veneno mortal y todo el mundo lo sabe. El agua del grifo es solo para hacer paellas y el "Agua de Valencia" una bebida alcohólica que suelen tomarla los foráneos. Aquí sangría como mucho.

4.- Intentar comer las naranjas ornamentales de los árboles del centro. La palabra ornamental se traduce como "están amargas a rabiar y no pensadas para el consumo humano". Indigestión segura. 

5.- Ir a restaurantes que "huelen para turistas" desde lejos. La paella seguro que es congelada o simplemente arroz con cosas. Evitar las zonas muy turísticas. Además suele notarse cuales son, ya que en la puerta de cada establecimiento hay un camarero intentando venderte un menú, sobretodo en la c/ San Vicente desde la Plaza de la Reina hasta la Plaza del Ayuntamiento.

Fotografía de Balcones para Fallas. Vicent, açó està ple!!!

6.- Pasear por el cauce del río es una experiencia maravillosa, pero evítalo por la noche, a no ser que quieras que tu integridad peligre.

7.- Los valencianos tenemos fama de antipáticos, corruptos y canis, pero no todo el mundo es así. Valencia está llena de personas maravillosamente simpáticas y cultas. No hacer caso a los tópicos, por favor.

8.- Valencia es una ciudad muy tranquila pero, como en todas las urbes, hay zonas y horas en las que no es nada recomendable tener a la vista objetos de valor. Lo mejor es no aparentar ser "de fuera" y dejar de lado el típico "guiri's starter pack" de riñonera, gorra de souvenir y cara de despistado. 

Fotografía de ABC. La jungla, el Central Park valenciano. Aquí, ni Rambo entra de noche.

9.- Intentar hablarle en valenciano a la gente si no tienes ni idea. No, no lo hagas o creerán que te burlas de ellos. Valencia capital es mayoritariamente castellanoparlante y todo el mundo te va a entender. Y jamás llames a alguien "tete, nano, etc" Esos apelativos se usan en círculos familiares concretos y no valen para todo. Le tenemos cierto asquito a los reallities que nos han catapultado a la fama del chonismo.

10.- Visitar la ciudad en verano y llevarte una rebequita "por si refresca". Mejor cámbiala por un abanico y una botella de agua. El problema de Valencia no es solamente el calor, si no la humedad que te cala hasta los huesos. Intenta estar hidratado siempre y disfruta de los aires acondicionados de las tiendas.
Share on Google Plus

About Viajando contigo

Soy Lucía S. Donato, responsable y autora del blog. Estudié Magisterio e Historia del Arte. Soy amante de la historia, el arte y la cultura. Me encanta contar batallitas y hacer fotos a todo. Además soy aficionada a la tecnología, el cine y los videojuegos.

2 comentarios :

  1. ¡Pues no he discutido yo con amigos diciéndoles que arroz con cosas no es paella! Pero la gente se lo cree todo. Me ha gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que se cocina en la paella y hay muchas variedades del plato según la zona... pero como denominación "paella valenciana" solo hay una. Gracias por comentar!! :D Hasta Whatsapp nos da la razón!

      Eliminar