blogueras - directorio de blogs de decoracion

Lugares para pasar tus vacaciones como un Hobbit

"En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo y arenoso, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero-hobbit, y eso significa comodidad."

Y con este párrafo arranca el clásico de Tolkien que ha inspirado a muchas generaciones. Una novela cronológicamente previa a "El Señor de los Anillos" que nos introduce en el mundo de la Tierra Media donde Enanos, Elfos, Hobbits, Hombres, Orcos y otras razas conviven. 

No tienes que esperar hasta el 22 de septiembre, que es es el Día del Hobbit (Este día marca las fechas de nacimiento de Bilbo y Frodo Bolsón) para sentirte todo un mediano, puedes aprovechar el verano y vivir unas vacaciones como tal. 

Por ello, he recopilado varios lugares del globo inspirados en La Comarca. Ahora solo tienes que descalzarte y disfrutar del segundo o tercer desayuno.

SET DE RODAJE DE HOBBITON (NUEVA ZELANDA)



Para buscar localizaciones para el rodaje de "El Señor de los Anillos" y "El Hobbit", el director Peter Jackson voló por encima de Nueva Zelanda para explorar los mejores lugares y, sobretodo, que coincidieran con el libro de Tolkien. A Jackson le gustó una granja de ovejas de 500 hectáreas cerca de Matamata y ese fue finalmente el escenario que se usó para los exteriores de Hobbiton y Bolsón Cerrado, la casa de Bilbo y Frodo.

El set de rodaje de Hobbiton cuenta con 44 agujeros hobbit realizados específicamente para las películas de Peter Jackson. Fue construido en 1999 y reconstruido en 2009. El conjunto está abierto a turistas y fans con ganas de visitar los lugares más destacados del Hobbiton de las peliculas, tomar una copa en el Green Dragon Inn y experimentar como sería la vida en la Comarca.

Hace poco se inauguró una "Granja Hobbit" dentro del complejo donde ofrecen alojamiento y tours por el set de rodaje de Hobbiton. Su precio, a partir de 150 euros por persona. Más información en su WEB.

HOBBIT MOTEL (NUEVA ZELANDA)



No abandonamos las islas para dirigirnos a un auténtico hotel temático. Techos de césped, puertas y ventanas redondas, un bucólico paisaje...  así es, bienvenidos al Hobbit Motel.

Este motel es conocido por sus áreas temáticas. Aparte de en un auténtico agujero Hobbit, también puedes dormir en un tren, un avión o en un barco.

El motel está muy cerca de las cuevas Waitomo Glowworm, una popular atracción de Nueva Zelanda.

Dos casas están disponibles para reservar y pueden albergar hasta seis personas. Su precio. 193 euros la noche. Para más información consulta su página WEB.

LA COMARCA DE MONTANA (EEUU)



"The Shire of Montana" está situada en un rancho cerca de Trout Creek, la denominada "La capital de los arándanos."

Cuando el propietario, Steve Michaels, pensó en construir en su rancho una casa de huéspedes bajo tierra con la intención de que sus invitados estuviesen frescos en verano, su hijo comentó que parecía un agujero de Hobbit. Y esto fue lo que fraguó la idea.

Él no sabía mucho sobre la obra de Tolkien, por lo que comenzó a ver el "Señor de los Anillos" para inspirarse. Tal fue su fascinación por la cinta que se convirtió en un auténtico fan y llenó su casa de huéspedes de murales y acogedores muebles de madera.

La casa Hobbit abrió sus puertas en el año 2008, y cada año se van aumentando las instalaciones. Ahora ya no es solo una casa en mitad de una propiedad si no la mismísima Comarca. Está lleno de decoración hobbit, un montón de casas en miniatura, libélulas que se iluminan por las noches y un bosque encantado.

Si aún te has quedado con ganas de más, puedes vestirte con ropas de la Tierra Media o ponerte el sombrero de Gandalf y un par de pies de hobbit peludos.

La casa está disponible para reservar desde mayo a noviembre. Su precio: 295 dólares (unos 270 euros) por noche en ocupación doble. Puedes hacerlo a través de su WEB.

HOBBIT BOUTIQUE HOTEL (SUDÁFRICA)



El primer lugar que piensan los fans para buscar "cosas Hobbit" es Nueva Zelanda, pero pueden sorprenderse al saber que parte del legado de Tolkien se encuentra en África .

El autor nació en 1892 en Bloemfontein, una ciudad que fue fundada como colonia inglesa y que es ahora parte de Sudáfrica. En esta localidad se encuentra el Hobbit Boutique Hotel. un establecimiento que promete, según su web: "Un alojamiento de primera categoría con un toque de historia de J.R.R. Tolkien ."

No es un hotel temático Hobbit, si no que está decorado con el estilo de vida y época en la que vivió Tolkien. Es un viaje al pasado donde respirar los momentos en que se escribieron las obras más representativas del autor.

Cada habitación lleva el nombre de un personaje de "El Señor de los Anillos", por lo que puedes alojarte en la habitación "Frodo"," Bilbo " o "Legolas" El hotel tiene 12 habitaciones en total.

Los precios comienzan a partir de 60 euros la noche. Para más información en su página WEB.

CASAS HOBBIT EN CORNUALLES (INGLATERRA)



Podría decirse que es más un camping que un hotel, Wheal Tor Hotel es una mezcla de ambas y tiene distintas zonas para alojarse o montar la tienda. 

Situado cerca Bodmin Moor , este pequeño hotel ha construido un puñado de "Casas rústicas Hobbit" con puertas de color rojo brillante y ventanas redondas en los bosques cercanos para los huéspedes que quieran pasar unos días en contacto con la naturaleza . Cada casa tiene calefacción y luz eléctrica, pero algunas de ellas requieren que los visitantes traigan sus propios sacos de dormir. Una libre interpretación de la historia.

Los precios comienzan a partir de £ 12 (unos 16 euros) por persona y noche. Para más información visita su página WEB.

¡Felices hobbitvacaciones!

Fotografías extraidas de las webs oficiales
Share on Google Plus

About Viajando contigo

Soy Lucía S. Donato, responsable y autora del blog. Estudié Magisterio e Historia del Arte. Soy amante de la historia, el arte y la cultura. Me encanta contar batallitas y hacer fotos a todo. Además soy aficionada a la tecnología, el cine y los videojuegos.

0 comentarios :

Publicar un comentario