blogueras - directorio de blogs de decoracion

Bernina Express, el tren panorámico de los Alpes suizos

Los viajes en tren siempre han despertado el lado romántico de las travesías por tierra. El Orient Express, el transiberiano, las novelas de misterio o los viajes de la era victoriana forman un pequeño universo en el que este medio de transporte es el protagonista. La aparición de los trenes turísticos revolucionó el concepto de turismo. El tren ya no solo de usaba como transporte, era un placer viajar en él. Pequeñas rutas atravesando paisajes espectaculares que a pie serían casi imposibles de ver, al menos con tanta comodidad.


El Bernina Express es un tren turístico y panorámico que tiene su comienzo en Coira, la ciudad más antigua de Suiza y discurre por los Alpes suizos hasta Tirano, en Italia. La duración del viaje es de cuatro horas y una distancia de 144 kilómetros. Toda la ruta está pensada para ver paisajes impresionantes e incluso una parte de ella es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También es considerado el tren con el trazado más alto del mundo ya que sus vías alcanzan los 2253 metros de altitud sobre el nivel del mar.


Dispone de grandes ventanales con visión panorámica que permiten que se te sientas parte del entorno.  En total tiene 25 paradas.

El recorrido del conocido como "tren rojo" comenzó a construirse en 1889 y se terminó en 1914. Como curiosidad, en su recorrido atraviesa 55 túneles y 196 puentes sostenidos por pilares de hasta 65 metros de altura. Su punto más alto se encuentra a 2253 metros sobre el nivel del mar a su paso por Ospizio Bernina y el más bajo en Tirano a 429 metros sobre el nivel del mar. Para cambiar de altura, el tren atraviesa grandes viaductos de piedra en espiral superando desniveles que alcanzan el 7%. Durante el trayecto se atraviesan glaciares, frondosas laderas, imponentes valles, majestuosos lagos y grandes bosques.



El precio del trayecto varía en función de la estación de inicio. También influye la estación del año, puesto que en invierno no puede hacer todo el recorrido. El pase de interrail es válido para tomar este tren.


Puedes hacer tu reserva aquí.

Existe una excursión de un día con salida desde Milán y su precio es de 129 euros.

Swiss Rail Ways oferta un viaje de tres días con alojamiento en varias ciudades de la ruta.

Imágenes cortesía de Swiss Rail Ways
Share on Google Plus

About Viajando contigo

Soy Lucía S. Donato, responsable y autora del blog. Estudié Magisterio e Historia del Arte. Soy amante de la historia, el arte y la cultura. Me encanta contar batallitas y hacer fotos a todo. Además soy aficionada a la tecnología, el cine y los videojuegos.

1 comentarios :

  1. El paisaje es demasiado bello, me entraron unas ganas de viajar tan solo verlo. Algún día, algún día jajaja.

    Muy interesante el post. Besos.

    http://arayasnegras.blogspot.cl

    ResponderEliminar