blogueras - directorio de blogs de decoracion

Comer barato en Japón: Yarou Ramen

Mucha gente piensa que comer en japón debe ser carísimo, pero no es así. Aunque hay restaurantes para todos los gustos y bolsillos, os sorprendería la cantidad de opciones económicas que existen. Hoy vamos a hablaros de una cadena de restaurante bastante barata que está repartida principalmente por Tokyo y cuenta a día de hoy con 23 sucursales.


Si quieres comer un reconfortante sopa de fideos para reponer fuerzas... ¡Este es tu sitio! Esta cadena de restaurantes de ramen, que su traducción literal sería "maldito ramen", tiene como lema "grandes raciones a precios económicos". Y tiene razón. A la entrada nos espera una máquina expendedora de tickets en la que tú eliges, de entre las opciones que te ofertan, el tipo de sopa y tamaño de la misma. Una vez pagada, te acercas con el ticket a uno de los camareros y ellos se encargan de servírtelo en la barra.

Mi bol de ramen era de tamaño normal y me costó acabarlo. ¡Y eso que estaba buenísimo!

Hay versión extra grande y no se lleva mucha diferencia de precio
 Yo me pedí un, "buta yarou", es decir un ramen de cerdo. Lo más gracioso es que "buta yarou" significa "maldito cerdo", así que queda un poco raro que te lo diga el camarero mientras te sirve una gran ración de sopa de fideos.

Los cocineros trabajan a la vista del cliente

Los locales son pequeños y tienen un olor muy fuerte a caldo de carne
El caldo de tonkotsu (carne) es bastante potente. Si necesitas energía extra olvídate del ramen ligero, con las sopas de Yarou e irás todo el día trotanto como un potro. Aunque la carta es corta, de hecho solo tienen caldo de carne, puedes elegir los toppings y el picante. Ahora han puesto como novedad el "hot dog de ramen" que básicamente es un pan de perrito lleno de fideos salteados.

Foto del Yarou Ramen de Akihabara. No le hicimos fotos al de Shibuya ya que era de noche y no se apreciaba bien
Algunas tiendas tienen horario de apertura normal, pero hay otras, como la de Akihabara, que está abierta las 24 horas.

El agua es gratis, como en el 99% de restaurantes de Japón. Comer allí te puede salir por unos 4 euros aproximadamente.


Share on Google Plus

About Viajando contigo

Soy Lucía S. Donato, responsable y autora del blog. Estudié Magisterio e Historia del Arte. Soy amante de la historia, el arte y la cultura. Me encanta contar batallitas y hacer fotos a todo. Además soy aficionada a la tecnología, el cine y los videojuegos.

0 comentarios :

Publicar un comentario