blogueras - directorio de blogs de decoracion

Post colaborativo: Mejores lugares del mundo para sobrevivir a un apocalipsis zombie


Halloween is here! Y que mejor que conmemorar la noche de los difuntos con un post colaborativo donde vosotros habéis sido los protagonistas. Echamos la pregunta al aire de "¿Cuál sería el mejor lugar del mundo para sobrevivir a un apocalipsis zombie?" Hay que tener en cuenta varios factores, pues no es lo mismo pasarlo en una gran ciudad que en mitad de la nada... cada lugar tiene sus pros y sus contras y aquí habéis estado al pie del cañón para contárnoslas. Seis blogueros se han puesto las pilas y nos han contado sus ideas, cada cual mejor. ¡Muchas gracias a todos los que habéis participado! Sin vosotros  no hubiese sido posible.

¿Preparados para una oleada de terror y dotes de superviviencia? ¿Tenéis las armas preparadas?


ANTÁRTIDA (QUE VER EN EL MUNDO)


No tenemos ninguna duda, la Antártida sería nuestro lugar elegido para sobrevivir a un apocalipsis zombie. Vale, hace un montón de frío, pero mejor pensar en todas las ventajas.

-Poquísimas personas viven actualmente en el Continente Antártico, aún suponiendo que todas se hubieran convertido en zombies sería bastante fácil contener la plaga, la nieve ralentizaría el andar de los muertos vivientes que incluso terminarían quedándose congelados.

-Al estar aislado del resto de continentes, sería muy poco probable que llegaran más zombies cruzando el Océano Glaciar Antártico. 

-Conteniendo casi el 80% de la reserva de agua dulce del planeta, es casi imposible morir de sed en la Antártida.

-A pesar de ser un continente inhóspito, la mayoría de países desarrollados cuentan con Bases Antárticas. Sus reservas alimenticias garantizan una buena temporada sin pasar hambre. 

-En el caso extremo de que se acabe toda la comida enlatada, siempre queda la opción de cazar focas u otros animales de la zona.

Y ya solo queda esperar que encuentren pronto la cura para salir de allí corriendo directamente a una paradisiaca playa tropical.



ALCATRAZ (EMOCIONES VIAJERAS)


Si ya os habéis puesto en situación, imaginaros que el apocalipsis Zombie os pilla en mitad de vuestro viaje a la Costa Oeste de EEUU. Una de las recomendaciones para sobrevivir es alejarse de los núcleos poblados y de las grandes ciudades, pero justo anoche aterrizásteis en San Francisco que tiene 837.442 habitantes - Horror!- y además, tenéis los billetes para la Isla de Alcatraz porque os hace mucha ilusión la visita.

Estáis en la cola del embarcadero a punto de subir al barco que os lleva a la isla, y en ese momento se desata la locura porque empiezan a llegar los zombies. Pensad que vais con ventaja porque estáis a punto de embarcar y los zombies no saben nadar – o eso dicen -. Desgraciadamente todo el mundo parece tener la misma idea que tú y se lanzan al barco par a sobrevivir.

El barco consigue soltar amarras y en ese momento algún zombie se queda colgando del barco y sacas tu mejor arma: la Lonely Planet de California de 800 páginas que guardas siempre en la mochila -pese lo que pese- y golpeas las manos de ese zombie que se resiste. Como no cae, tu compañera le da con la réflex y ya puestos, decides sacar el trípode y “rematar la faena”. Después del momento de tensión, llegáis a vuestro refugio y toca esperar el rescate, ya sabéis, señales de humo o un SOS en el tejado de la cárcel por si viene el avioncito de turno que aparece al final de la película. Os recomiendo pensar en un plan “B” por si algún zombie aprende a nadar rápido y tenéis que correr por los pasillos de las celdas. Siempre os podéis meter en una de ellas y revivir la hazaña que en su día hicieron los fugitivos Frank Lee Morris y los hermanos John y Clarence Anglin para huir del ataque -o al menos, esconderos en la doble pared por la que huyeron-.

Autor: Maria Soler - Emociones Viajeras


SEATTLE (MÁS ALLÁ DEL ARCOIRIS GRIS)


Pues, aunque vaya a sonar muy típico, y realmente hago trampa porque es ficción, me encantaría residir en Seattle en el entorno de la trama de la serie iZombie.  Desde el primer capítulo, hasta el 2x09 que he visto en el momento que escribo estas líneas, me encantó el concepto diferente de zombi. Porque sí, me gustaría estar en el otro lado, en el de los come cerebros. Ser forense y resolver casos teniendo visiones de cada persona, aunque para ella es una maldición, a mí ahora mismo me parece increíble.

Otra cosa que me gusta de este tipo de zombi es que tienen grados según si están alimentados o no. El poder llegar a tener una vida “normal” aun siendo un no muerto es maravilloso.

Todavía no sé qué sucede hasta final de temporada, pero imaginando que ya estuviera la situación muy descontrolada, que humanos y zombis luchen juntos contra otros menos alimentados es ♥
Por supuesto, si todavía no has visto la serie, ¿a qué esperas? ^_^ 

Autor: Lansy Hairath - Más allá del arcoiris gris


TOKIO (VIAJANDO CON CHUPETES)


Tokio, la ciudad que nunca acaba y la más poblada del mundo, se encuentra en peligro de alerta. Miles de sus habitantes se encuentran vagando sin rumbo fijo en busca de victimas a las que atacar y convertir en zombie. Se recomienda a las personas que aún no se encuentran infectadas que durante el día se mantengan en las calles a la luz del sol evitando las zonas oscuras y por las noches se recomienda estar cerca de los numerosos carteles y vallas publicitarias con luces de neón que encontramos en barrios famosos como Shinjuyu, Shibuya y Akihabara, ya que la luz es nuestro mejor aliado para sobrevivir a este apocalipsis zombie y por suerte en la capital japonesa cuando llega la noche y se encienden las luces de neón se hace de día. Y con estas recomendaciones conseguiremos sobrevivir hasta que vengan a rescatar a los supervivientes.

Autor: Andrea y Jorge - Viajando con chupetes


DUBLIN (VIAJERA DIGIFTAL)


Se ha desatado el apocalipsis zombie y hay que huir a algún lugar alejado del foco para mantenerse a salvo, destino: Dublín.

¿Por qué Dublin? Debe ser fácil llegar hasta la base de operaciones y la capital irlandesa es la sede de Ryanair, ¡tiene vuelos hasta a Reus! Pero al mismo tiempo debe ser muy difícil que lleguen los zombies. Como los muertos vivientes no son conocidos por su habilidad nadando, lo ideal sería ir a una isla. ¡Y qué mejor que Irlanda, la isla esmeralda! Dublín es el destino perfecto para una escapada y curiosamente lo que la hace popular entre los turistas también la convierte en el lugar idóneo para sobrevivir a un apocalipsis zombie.

La capital de los pubs: La ciudad, y en especial Temple Bar, está plagada de pubs que cuentan con bodegas subterráneas bien surtidas. No habría problema de reservas de cerveza, sidra o Irish Stew mientras esperamos a ver si llegan o no los zombies.

Seamos serios, lo peor de un apocalipsis zombie es la histeria colectiva. Pero don’t worry los dublineses están acostumbrados a ver, cualquier finde, a seres cabizbajos andando lentamente por sus calles, con la mirada perdida y la cara algo desencajada; de modo que unos pocos zombies tampoco les van a agobiar demasiado.

Guinness: Aunque todavía no está probado científicamente, la Guinness es un antídoto súper eficaz contra el virus zombie. Así que con la fábrica en pleno centro y un aprovisionamiento ilimitado de la cerveza negra más famosa del mundo Dublín sería un sitio muy seguro.

La música en directo: Dublín es música; a diario hay músicos tocando en directo las canciones de pub típicas irlandesas. Lo que normalmente hace de una noche cualquiera en una fiesta inolvidable serviría para apaciguar a los zombies y rociarlos con Guinness.

La cultura irlandesa: A Irlanda no llegó ni el Imperio Romano, así que raro será que lleguen los zombies. Pero si consiguen llegar contamos con la protección de Leprechauns y de Saint Patrick, quien ya echó a las serpientes de la isla y quizás pueda volver a utilizar el mismo truco.

Autora: Marina Soriano - Viajera DiGIFtal


BULNES (MERAVIGLIA)


Espero que nunca tengamos que huir de un ataque zombie… aunque nunca se sabe. Por eso, yo ya tengo pensado donde me refugiaría de ellos.

Me iría a Asturias, concretamente a Bulnes, ya que lo considero un buen lugar para sobrevivir a cualquier ataque zombie. ¿Por qué?

En primer lugar, porque es el único pueblo de Asturias por el que no pasa la carretera, por lo que a lo zombies les sería más difícil encontrarlo, ya que están demasiado atontados como para seguir una ruta de senderismo.

Además, se encuentra dentro de los Picos de Europa, donde en invierno siempre suele nevar y hacer mucho frío, por lo que los zombies se congelarían.

Pero si consiguieran a llegar a nuestro lugar secreto… aún tendríamos una oportunidad de huir, subiendo al Naranjo de Bulnes, el cual está al lado de Bulnes y es uno de los picos más importantes de España, donde podríamos escondernos en su refugio y prepararnos para el próximo ataque.
Autora: Eva - Meraviglia


COFRENTES (VIAJANDO CONTIGO)


Si alguna ve se produjera un ataque zombie yo lo tendría bien claro, iría a Cofrentes a refugiarme. No precisamente por tener la central nuclear a un paso (Aunque...¿Quién sabe si los zombies son sensibles a la radiación?) si no por su posición estratégica. La ciudad valenciana se encuentra encima de una montaña, con amplia visiblidad de todo el Valle de Ayora y un castillo en lo más alto de la misma. Visiblidad del terreno al 100%. Además tiene salida tanto por carretera como fluvial,  ya que el río Júcar es navegable y no creo que a los zombies se le diera muy bien eso de nadar. 

Es el lugar ideal para cortar las comunicaciones con el exterior y estar bien protegidos dentro de la fortificación. Solamente quedaría abastecerse bien de provisiones y armas y a pasar la oleada con total tranquilidad.

Autora: Lucía S. Donato - Viajando contigo
Share on Google Plus

About Viajando contigo

Soy Lucía S. Donato, responsable y autora del blog. Estudié Magisterio e Historia del Arte. Soy amante de la historia, el arte y la cultura. Me encanta contar batallitas y hacer fotos a todo. Además soy aficionada a la tecnología, el cine y los videojuegos.

1 comentarios :

  1. Hi!

    Me quedo con los sitios aislados pero no con la Antártida ¡qué frío! Y ni loca me iría a ninguna ciudad, es como entrar en la boca del lobo.

    Echad una ojeada a casas que de bien seguro sobrevivamos unos días más :)

    https://www.buzzfeed.com/mjs538/houses-to-survive-a-zombie-apocalypse-in?utm_term=.mg44n62Nv#.nd40Y1qkEhttps://www.buzzfeed.com/mjs538/houses-to-survive-a-zombie-apocalypse-in?utm_term=.mg44n62Nv#.nd40Y1qkE

    Besitos :)

    ResponderEliminar