blogueras - directorio de blogs de decoracion

Trenes inusuales en Japón



Japón es un país de contrastes, puedes encontrar en él lo que no podrás en ninguna otra parte del planeta. El principal medio de transporte en el territorio nipón son los trenes, y los japoneses los veneran con cierto affaire romántico. Aparte del shinkanshen o las lineas de alta velocidad, también existen pequeños trenes temáticos que hacen recorridos concretos.





Melodías 

Antes de empezar a enumerar trenes inusuales debemos destacar una cosa: En Japón casi todas las estaciones de tren tienen su propia melodía, la música que se reproduce antes de la inminente salida del tren y avisa a los viajeros que el tren va a partir.

Esto es en parte, el esfuerzo continuo de Japón por crear una marca en todas partes. Este país parece esforzarse por dar a cada estación de tren, cada pueblo, a cada cosa su propia identidad. Esto se puede ver en que muchas ciudades tienen sus propias mascotas y melodías.



Melodías de estaciones japonesas

Estas pequeñas canciones hacen que viajar en tren sea realmente agradable. Son muy suaves y le dan una identidad única.


Tama Densha (Tren del Gato Tama)

Como un reclamo publicitario, en 2007 la ciudad de Kinokawa creó para su estación local de tren una mascota, un gato llamado "Tama, el jefe de estación". Desde entonces, Tama ha sido un importante atractivo turístico para la gente en todo Japón y de todo el mundo.

Tama ha sido todo un éxito de merchandising para Kinokawa: peluches, fotografías, tarjetas, comida y hasta un tren especial, el た ま 電車 o Tama tren.

El recorrido que hace este tren es diario y recorre la comarca.










Kotatsu Densha (Tren de los Kotatsu)

Los inviernos japoneses pueden ser bastante duros, sobre todo en el norte. Afortunadamente, hay una gran cantidad de formas típicamente japonesas para mantener el calor, como el "Kotatsu".

Un kotatsu es una mesa baja con un calentador (o brasero eléctrico) ubicado en la parte interior, con una manta en la parte superior para atrapar el calor


En la prefectura de Iwate, Sanriku Railway Co. creó un tren kotatsu especial que opera en invierno y da servicio a la parte norte de la comarca.

Además, a ciertas horas hay un espectáculo tradicional japonés donde los onis (demonios) intentan molestar a los viajeros.







Omocha Densha (Tren de los juguetes)

La misma compañía que dirige la línea del Tama Train pensaron que un tren con temática de juguetes sería atractivo para los turistas también. La características del tren son: las máquinas expendedoras de juguetes, una tienda de juguetes, y el tipo de decoración colorida que podría esperarse de un jardín de infancia. Incluso cuenta con cunas integradas en el tren para los más jóvenes.

El Omocha Densha tiene su salida en la prefectura de Wakayama y realiza recorridos locales.









Tren Seven Stars

Hace muy poco se inauguró este tren que intenta ser de los más lujosos del mundo. El Seven Stars recorre la isla de Kyushu a modo de crucero, es decir, un viaje de varias noches donde poder visitar la región. Este tren, que también tiene cierto toque Steampunk, ofrece a sus huéspedes un coche salón con un piano (en el cual se pueden disfrutar de espectáculos de música en directo), un bar, comedor y 14 suites privadasEl tren viaja alrededor de la isla sureñaen un período de cuatro días, el itinerario de tres noches cuesta alrededor de 1,13 millones de yenes (11.400 euros) por pareja.









Ikea train 

Para la inauguración del nuevo Ikea de Kobe, se habilitó un monorail decorado con muebles y objetos de la firma sueca. El monoraíl recorre el centro de la ciudad hasta el establecimiento, todos los días desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.










El tren Thomas

“Thomas & Friends” es una serie de dibujos animados británica que por alguna razón es muy popular en Japón.

Hay varios parques temáticos con atracciones de Thomas en Japón, uno de los más populares es la zona Thomas Land dentro del FujiQ. En la prefectura de Shizuoka han tuneado un tren viejo de la línea Oigawa con la cara de Thomas y se ha convertido en una de las atracciones del lugar.




Share on Google Plus

About Viajando contigo

Soy Lucía S. Donato, responsable y autora del blog. Estudié Magisterio e Historia del Arte. Soy amante de la historia, el arte y la cultura. Me encanta contar batallitas y hacer fotos a todo. Además soy aficionada a la tecnología, el cine y los videojuegos.

0 comentarios :

Publicar un comentario