blogueras - directorio de blogs de decoracion

Diez cosas que quizás no sabías sobre Milán

Milán es una ciudad situada al norte de Italia que dista un poco de la imagen clásica de otras ciudades populares como Venecia o Florencia y hasta los mismos habitantes reconocen que se respira cierto aire industrial, no obstante, al margen de ser una de las ciudades de la moda más importantes a nivel mundial, Milán también alberga monumentos emblemáticos compuestos por catedrales y madonas que esconden curiosidades anecdóticas en su historia.

La actual capital de la moda y las finanzas está conectada con numerosos vuelos diarios. No obstante, no siempre fue emblema de belleza, en ella se esconde un misterioso pasado céltico, esotérico y bélico… basta pensar que el escudo de la ciudad es un Biscione (un dragón con forma de serpiente que se está tragando un niño).

Entre libros de historia, jardines privados, iglesias o públicamente expuesto en la ciudad, te contamos diez curiosidades que quizás no sabías sobre Milán.

EL escudo de Milán y el de Alfa Romeo

- El escudo de la firma Alfa Romeo tiene en su blasón la imagen del escudo de la ciudad, un Biscione.

- Entre los maravillosos ejemplares que se encuentran en la Biblioteca Ambrosiana, como por ejemplo el Código Atlántico de Leonardo Da Vinci, hay un particular libro de anatomía que destaca y no precisamente por la información que este contiene, sino por el encuadernado ¡en piel humana!

La palla del toro. Fotografía de Milanofree

- La palla del toro: esta costumbre es la más conocida por los turistas; si quieres volver a la ciudad tienes que entrar en la Galleria Vittorio Emmanuele II, buscar el mosaico del toro y dar una vuelta de 360º con el talón derecho y los ojos cerrados sobre el atributo del animal.

-. El fantástico Duomo de Milán está lleno de detalles que puedes admirar durante horas. Tiene 3.400 estatuas, sin considerar los medios bustos, los relieves y los 96 gigantes en las gárgolas.

Il dito. Fotografía de Pinterest.

- Frente de la “Piazza Affari” de Milán (sede de la bolsa de valores de Italia) encontramos una enorme escultura llamada L.O.V.E. (acrónimo de libertad, odio, venganza y eternidad), comúnmente conocida como “Il Dito” (El Dedo, en español). La obra representa una mano que trata de hacer un saludo fascista pero con todos los dedos cortados menos el medio; la imagen habla por si sola.

- Las maravillas que esconde Milán son casi siempre un poquito macabras, es el caso del increíble Santuario de San Bernardino Alle Ossa (a dos pasos del Duomo), que contiene en su interior altos muros cubiertos completamente con miles de calaveras y huesos dispuestos en forma ordenada y armoniosa.

La columna del diablo
- La columna del diablo: a la izquierda de la Basílica de San Ambrosio, podemos observar una columna romana con dos agujeros que, según narra la leyenda, son los cuernos del diablo que quedaron encastrados durante una pelea con Sant’Ambrogio (obispo y patrono de Milán).

- Via Bagnera: esta calle de la ciudad es famosa no solo por ser la más estrecha, sino porque en ella el primer asesino en serie de Italia, Antonio Boggia, escondía los cadáveres de sus víctimas.

Via Bagnera. Fotografía de Nuok

- Piazza Vetra: caminando por el Parque de las Basílicas (detrás de las basílicas de San Lorenzo y Sant’Eustorgio), es posible encontrarse con jóvenes acostados en la grama y familias que pasean con los niños; sin embargo, algo que pocos saben, es que hasta un tiempo no muy lejano, en esta parte de la ciudad es donde se realizaban las ejecuciones públicas.

- Piazzale Loreto: este importante vía fue protagonista de uno de los episodios más macabros de la historia de Italia. El 28 abril 1948 el cuerpo sin vida de Mussolini fue expuesto por varias horas con la cabeza boca abajo en la esquina de Corso Buenos Aires.
Share on Google Plus

About Viajando contigo

Soy Lucía S. Donato, responsable y autora del blog. Estudié Magisterio e Historia del Arte. Soy amante de la historia, el arte y la cultura. Me encanta contar batallitas y hacer fotos a todo. Además soy aficionada a la tecnología, el cine y los videojuegos.

0 comentarios :

Publicar un comentario