blogueras - directorio de blogs de decoracion

Los imprescindibles de Hamburgo

Hamburgo es una de las principales ciudades de Alemania y es probablemente la más entretenida para un día de fiesta, con mucho que ver y hacer, pues cuenta con impresionantes museos, maravillosas galerías de arte, imponentes edificaciones y excelentes restaurantes y tiendas de primera clase.

La temporada alta para viajar a Hamburgo es durante los meses de verano, pero la desventaja de unas vacaciones durante este período es que las atracciones se llenan y los precios suben.

El clima de verano no es particularmente atractivo porque la ciudad es notoriamente húmedo y ventoso la mayor parte del año. La más placentera estación para viajar a Hamburgo es la primavera.

Os invitamos a un recorrido express por los imprescindibles de Hamburgo:

RATHAUS

Fotografía de http://edikanforadio.com/
Se sitúa en el barrio Altstadt en el centro de la ciudad, cerca del lago Binnenalster y la estación central. Construido entre 1886 y 1897.

El exterior del edificio es de estilo neorrenacentista  y es uno de los pocos edificios preservados íntegramente de estilo historicista en Hamburgo. Construido en un período de riqueza y prosperidad, en el que el Reino de Prusia y sus confederados derrotaron a Francia en la guerra franco-prusiana y se creó el Imperio Alemán.

Se sitúa en el centro de Hamburgo. Frente a él está la plaza del mercado, Rathausmarkt, usada para eventos y festivales. En la parte trasera del ayuntamiento está la Bolsa de Hamburgo

Dirección: Rathausmarkt 1, 20095 Hamburg, Alemania

Horario: De lunes a domingo de 7:00 a 20:00 horas



JARDÍN BOTÁNICO

Fotografía de Expedia
Contiene más de 25 hectáreas de extensión y está administrado por la Universidad de Hamburgo.

Sus colecciones se clasificarian en tres tipos:

Jardín Sistemático (aproximadamente 3.5 hectáreas) - 90 lechos de cultivo de plantas organizadas según sus relaciones evolutivas, tal como fueron definidas por Armen Takhtajan en 1959.

Jardín Geográfico - plantas distribuidas según sus orígenes geográficos, con áreas para Europa, Norteamérica, la zona sur de Suramérica, y Extremo Oriente. En esta sección también se incluye un alpinum, Jardín japonés, y Jardín chino.

El Hombre y las Plantas - cinco jardines temáticos: Jardín de la granja, Jardín Bíblico, cultivos, jardín de farmacia, y jardín de plantas venenosas y medicinales.

Dirección: Ohnhorststraße 18, 22609 Hamburg, Alemania

Entrada: Gratuita
NAVEGAR POR EL ALSTER

Fotografía de http://www.alstertouristik.de/



El lago azul del río Alster, en medio de Hamburgo, coge desde el embarcadero de Jungfernstieg pasando por los barrios Uhlenhorst, Harvestehude o Eppendorf, que se encuentran en el centro de la ciudad. Merece la pena subirse a uno de los barcos turísticos que navegan por él.


VISITAR LOS TEATROS DE LA CIUDAD

Fotografía de http://www.alstertouristik.de/
Hamburgo, lugar de nacimiento de Johannes Brahms y de la ópera más antigua de Alemania , aquí también comenzó su carrera musical Plácido Domingo. 

Esta gran ciudad contiene cerca de 35 teatros privados, convirtiéndola en uno de los grandes epicentros de la ópera y el teatro musical.

Grandes teatros, como la Operettenhaus, el Neue Flora o el Theater im Hafen. 

SANKT MICHAELIS

Fotografía de http://www.hamburg-hafenrand.de/
Una de las cinco principales iglesias protestantes de Hamburgo y una de las más famosas de la ciudad, siendo un símbolo de Hamburgo. Construida bajo la advocación de San Miguel Arcángel, se encuentra sobre el pórtico de la iglesia, una estatua de bronce, que muestra al arcángel conquistando al diablo.

La iglesia actual, es la tercera construcción en este lugar. La primera fue construida entre 1647 y 1669. Se convirtió en la iglesia de la nueva ciudad (Neustadt), que había sido creada en 1625 dentro de las nuevas murallas de la ciudad.

Fotografía de http://www.hamburg-hafenrand.de/
En 1687 "Der Michel" se convirtió en la quinta iglesia principal y la nueva ciudad se convirtió en parroquia. Esa iglesia fue destruida el 10 de mayo de 1750 por un rayo.

En 1786 una nueva construcción, siguiendo el diseño de Johann Leonhard Prey y Ernst Georg Sonnin fue completada. Esta es la iglesia que conocemos hoy en día.

En la cripta está enterrado el músico Carl Philipp Emanuel Bach.

Fotografía de http://www.hamburg-hafenrand.de/
El elevado campanario del principal símbolo arquitectónico de Hamburgo, era lo primero que veían los navegantes al aproximarse a esta acuática ciudad sin mar.

Tiene un elevador que permite subir hasta el mirador situado en lo alto de la torre.


Dirección: Englische Planke 1, 20459 Hamburg, Alemania

Horario: De lunes a domingo de 10 a 17:30 horas.

Entrada: Gratuita

Share on Google Plus

About Viajando contigo

Soy Lucía S. Donato, responsable y autora del blog. Estudié Magisterio e Historia del Arte. Soy amante de la historia, el arte y la cultura. Me encanta contar batallitas y hacer fotos a todo. Además soy aficionada a la tecnología, el cine y los videojuegos.

0 comentarios :

Publicar un comentario