blogueras - directorio de blogs de decoracion

Los 20 lugares más inquietantes del planeta


A veces no solo se tratan de lugares abandonados, si no de la esencia que en ellos habitan. Que esté todo totalmente intacto o se haya producido un crimen hacen que muchos sitios se impregnen de un halo especial y se conviertan en inquietantes.

Esto son veinte de ellos...



1.- HELLTOWN, OHIO (EEUU)


Este pueblo llamado "Helltown" (Pueblo del Infierno) fue desalojado por completo en la década de los 70 ya que se iban a ejecutar obras de ampliación del Parque Nacional adyacente. Sin embargo el proyecto jamás se llevó a cabo. Se dieron las ordenes de demoler las casas pero al final no se produjo y se volvió un pueblo fantasma.

2.- LEAP CASTLE (IRELAND)


Este castillo puede ser uno de los lugares más encantados del planeta. Durante unas obras de restauración, los obreros encontraron una mazmorra secreta (oubliette). A ésta solo se podía acceder por un agujero del tejado. Se descubrieron tres cajas lenas de restos humanos.

3.- PARQUE VEIJO RÖNKKÖNEN (FINLANDIA)



Veijo Rönkkönen (1944-2010) fue un artista y escultor finlandés. Durante su juventud trabajó en una fábrica de papel, y más o menos durante esa época empezó a hacer esculturas. Completó su primera escultura en 1961 y continuó toda su vida, llegando a completar cerca de 450 estatuas. Todas estas estatuas se encuentran en el jardín-parque de la casa en la que vivía con sus padres.

4.- LA ISLA DE LAS MUÑECAS (MÉXICO)


A las afueras de la ciudad de México DC, hay decenas de canales e islas artificales. Una de esas islas está llena de muñecas que un hombre ha ido recogiendo de distintos sitios en honor a una niña econtrada muerta en el canal.

5.- VILLISCA AXE MURDER HOUSE ,IOWA (EEUU)


En junio de 1912, Josiah Moore y su familia fueron brutalmente asesinados en su casa de Villisca por alguien que empuñaba un hacha. Este crimen sigue sin resolverse a día de hoy.

6.- THE OVERTOUN BRIDGE (IRLANDA)


Este puente ha sido testigo de más de 600 suicidios desde su construcción. Lo más escabroso del asunto es que 15 perros han saltado por su propia voluntad desde este puente perdiendo la vida.

7.- LABORATORIO SOVIÉTICO ABANDONADO, MOSCÚ (RUSIA)


Los exploradores urbanos rusos son muy famosos ya que suelen descubrir viejos vestigios de la época soviética en lugares complicados de acceder. Uno de estos lugares es un laboratorio en el que hacían pruebas con seres humanos. La sala principal está llena de tarros con cerebros en formol.

8.- CANDIDO GODOI (BRASIL)


En esta ciudad la tasa de nacimiento de gemelos es 18 veces superior que en el resto del mundo. No hay una explicación científica para este hecho pero, según cuentan los residentes locales, después de la II Guerra Mundial, el doctor nazi Josef Mengele huyó a esta ciudad para comenzar una nueva vida. El doctor estaba obsesionado con el fenóneno de los gemelos, algo que se puede leer en sus libros de notas.

9.- FUERTES BRITÁNICOS SOBRE EL AGUA, MAR DEL NORTE (UNITED KINGDOM)


Estos fuertes fueron contruidos durante la II Guerra Mundial para defender la costa de los ataques alemanes. Al final la contienda fueron abandonados y siguen en pie a día de hoy. En otros han creado incluso hasta paises independientes.

10.- DOMES OF CASA GRANDE, ARIZONA (EEUU)


Estas edificaciones se construyeron emulando a platillos volantes en mitad del desierto de Arizona ,lugar de avistamientos frecuentes de OVNIs. Construidas en la década de los 70, jamás fueron finalizadas y es lugar de extraños sucesos y rituales.

11.- SCOTT'S HUT, ARTARTICA


En 1911 Robert Scott y su equipo hicieron una expedición al Polo Sur. Allí erigieron esta cabaña, la cual se abandonó en 1917. A día de hoy se conserva perfectamente, incluso los materiales y la carne que se guardó a principios de siglo en su interior. Es como si el tiempo se hubiese detenido.

12.- PARQUE DE ATRACCIONES DE CHERNOBYL (UCRANIA)


Inaugurado el 1 de mayo de 1986 solo estuvo abierto al público cinco días. La gran catástrofe nuclear acabó con su corta vida. A día de hoy sigue intacto.

13.- HOSPITAL MILITAR DE BEELITZ (ALEMANIA)


En este hospital fue tratado Adolf Hitler después de ser herido durante la I Guerra Mundial. Sobrevivió a las dos grandes Guerras y a día de hoy abandonado sigue intacto.

14.- OSARIO DE WAMBA, VALLADOLID (ESPAÑA)


En la pequeña localidad próxima a Valladolid con nombre de rey godo, Wamba, conserva el mayor osario visitable de España, con miles de calaveras y huesos perfectamente ordenados en una de las dependencias de lo que fue un monasterio cisterciense y del que sólo queda la iglesia de Santa María, una joya visigótica del siglo X.

15.- GRIFFITH PARK ZOO, LOS ANGELES (EEUU)


Cuando el nuevo zoo de Los Ángeles fue abierto los responsables de la ciudad pensaron que en vez de demoler el viejo, podría dejarse abierto al público para que pasearan tranquilamente. Las instalaciones son algo macabras y en ellas se han producido algún asesinato.

16.- MUYNAK (UZBEKISTAN)


Este cementerio de barcos fue un gran lago que los rusos drenaron y dejaron en la tierra cientos de navíos abandonados a su suerte.

17.- BOSQUE DE AOKIGAHARA (JAPÓN)


Este bosque es terriblemente famoso en Japón ya que es testigo de cientos de suicidios al año. Incluso escribieron un libro llamado "manual del perfecto suicida" donde instaban a la gente a usar este bosque como lugar de descanso eterno y las técnicas correctas para ahorcarse. Dos veces al año se hacen batidas para retirar cadáveres. La entrada está lleno de carteles con mensajes positivos para que los futuros suicidas reconsideres su decisión.

18.- METRO-2, MOSCÚ (RUSIA)


El sistema secundario de metro de Moscú fue diseñado como una línea paralela al sistema convencional para el trasporte de altos cargos del gobierno. Iniciado durante la época de Iosif Stalin, fue llamado en código, D-6, por la KGB. La administración del Metro de Moscú ni desmiente ni confirma la existencia de este sistema subterráneo alternativo. Se rumorea que conecta el Kremlin con los cuarteles de Servicio Federal de Seguridad, el Aeropuerto del Gobierno en Vnukovo-2, el Genshtab, la legendaria ciudad subterránea de Ramenki,y otros sitios estratégicos de la Federación Rusa.

19.- MASS CANNIBAL GRAVE (ALEMANIA)


Esta fosa con más de 7000 años de historia contiene los restos de más de 500 cuerpos. Este lugar era un gran "contenedor" de desperdicios después de los grandes festines de canibalismo que se celebraban. 

20.- EL DEPÓSITO DE CADÁVERES DE AMBERES


Esta instalación fue abandonada en 2007. Antes de eso, fue utilizada como morgue y sala de autopsias. Tenía un congelador para 12 cadáveres y dos mesas de operaciones. Cuando se abandonaron las instalaciones, numerosas herramientas (incluyendo sierras de hueso) y productos químicos para embalsamar se quedaron intactos sobre sus estanterías.
Share on Google Plus

About Viajando contigo

Soy Lucía S. Donato, responsable y autora del blog. Estudié Magisterio e Historia del Arte. Soy amante de la historia, el arte y la cultura. Me encanta contar batallitas y hacer fotos a todo. Además soy aficionada a la tecnología, el cine y los videojuegos.

1 comentarios :

  1. Hi!

    Este año a ver si puedo ir a Valladolid ya que lo otro me queda un poco lejos :(

    La isla de las muñecas tiene un historia triste, ya que como dices el hombre lo hizo porque encontró a una niña ahogada... años más tarde se encontró a este hombre ahogado también.

    El bosque japonés lo conozco de una película y mira que es bonito el bosque, por lo menos tienen un lugar hermoso para decir adiós

    Me han gustado mucho los fuertes británicos, sobretodo como destino en caso de apocalipsis zombie :)

    Besitos.

    ResponderEliminar