blogueras - directorio de blogs de decoracion

Los jardines venenosos de Alnwick Garden (Inglaterra)

Inspirado en los legendarios jardines venenosos medievales, donde miembros de la familia real de Francia o Inglaterra, cultivaban poderosos venenos para eliminar a sus enemigos, fue creado, por la duquesa de Northumberland, Jane Percy, el Jardín del Veneno (The Poison Garden) en el Castillo de Alnwick.


En 2005, la duquesa Percy, creó este jardín después de recolectar casi todas las plantas que representan un peligro mortal para los seres humanos. Este vergel está situado en un área de 14 hectáreas de zonas verdes donde además se encuentran esculturas, un jardín de los cerezos, un laberinto de bambú y una gran casa del árbol. 



The Poison Garden es un complejo de jardines que se encuentra en el castillo de la ciudad de Alnwick (Northumberland, Inglaterra). Este jardín está inspirado en el Botánico de Padua (Italia), que fue construido en 1500 por la dinastía de los Medici. Fue el primer jardín botánico creado para cultivar plantas medicinales y venenosas. el jardín de Alnwick está dedicado enteramente a las plantas venenosas, la mayoria de ellas, mortales.


Cuenta con muchas plantas venosas, algunas de las cuales crecen en nuestros jardines sin darnos cuenta, así como muchas variedades más inusuales. Encontrarás plantas tan conocidas por el folkclore popular como la belladona o la mandrágora. Pese a que las drogas son ilegales, el jardín de Alnwick tiene una licencia del Home Office para cultivar algunas plantas como el cannabis y la coca, que se encuentran tras las rejas en las jaulas gigantes por razones obvias


Algunas de las plantas que podemos observar en este jardín son realmente hermosas pese a su mortalidad. Por ejemplo, la cicuta, con un zumo de potente veneno, también se utiliza como un antídoto contra la estricnina; o el aceite de ricino que, con sólo una de sus semillas, puede matar a un adulto de la manera más horrible, causándole náuseas, vómitos, convulsiones y la posterior desintegración de los riñones, el hígado y el bazo.




Puedes encontrar información para visitar los jardines venenosos de Alnwick Garden en SU WEB
Share on Google Plus

About Viajando contigo

Soy Lucía S. Donato, responsable y autora del blog. Estudié Magisterio e Historia del Arte. Soy amante de la historia, el arte y la cultura. Me encanta contar batallitas y hacer fotos a todo. Además soy aficionada a la tecnología, el cine y los videojuegos.

4 comentarios :

  1. Muy curioso, no sabía de su existencia, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son pequeñas joyas que están ahí pero nadie conoce. Muchas gracias por comentar ^^

      Eliminar
  2. Que interesante lugar ^_^
    A pesar de que soy malísima para recordar nombres de plantas xD

    ResponderEliminar