blogueras - directorio de blogs de decoracion

Seis fantásticas películas viajeras, tranquilas y ligeras

Ya estamos metidos en agosto, todo llega tarde o temprano. Esta es una época de vacaciones para la gran mayoría y cada uno las vive como quiere. Mientras unos disfrutan viajando, otros las pasan en el pueblo/apartamento con mucha tranquilidad y sosiego. Durante las vacaciones hay horas muertas para aburrir al más activo. Si hace calor y no puedes salir de casa, todo el mundo disfruta de una buena película. Aunque hay cine dramático y muy bueno, existen momentos en que no apetece pensar mucho y disfrutar de una película ligera y con un toque tranquilo, sin sobresaltos. 

He querido hacer una pequeña selección personal de seis películas viajeras que nos cuentan historias sin sobresaltos, sin mucho drama, ligeras y tranquilas. Algunas con toques de humor o drama pero siempre con un toque moral y un trasfondo que nos harán pensar más allá de los minutos que dure. 

EL EXTRAORDINARIO VIAJE DE S.T. SPIVET (2013)



SINOPSIS: T. S. Spivet, un niño de diez años, vive en una granja de Montana (Estados Unidos) con su madre, una mujer obsesionada por los escarabajos, su padre y su hermana, que aspira a ser Miss América. Spivet ha ido desarrollando un talento innato para la cartografía y los inventos. Un día, recibe la noticia de que el museo Smithsonian le ha concedido el prestigioso Premio Baird por la invención de la máquina del movimiento perpetuo. Lo invitan a una recepción y, sin decirle nada a nadie, se embarca en un tren de mercancías para llegar a Washington D.C. (FILMAFFINITY)

OPINIÓN PERSONAL: Esta co-producción franco-canadiense dirigida por Jean Pierre Jeunet, conocido internacionalmente por la película Amelie, nos presenta una aventura llena de datos, mapas y brújulas. Esta película es una mezcla entre drama familiar y road movie donde el protagonista va aprendiendo a lo largo de su viaje por todo el interior de los EEUU. Cinta tranquila y para toda la familia.

EL VERANO DE KIKUJIRO (1999)


SINOPSIS: Es verano y el pequeño Masao no tiene con quien jugar. Para él, vivir solo con su abuela no es demasiado divertido así que, con una dirección y una foto, decide emprender la búsqueda de su madre, a la que nunca ha visto. Pero Masao no puede viajar solo, así que una amiga de su abuela obliga a su marido a ayudarle en su búsqueda. No parece la compañía ideal puesto que es un ex-yakuza y acostumbrado al dinero fácil y no está dotado para tratar con niños y menos con un niño tan sensible como el pequeño Masao. Pero pronto se pondrá de manifiesto que ambos tienen en común más de lo que parece; Masao descubrirá que el mundo no tienen sentido sin un poco de magia y él aprenderá que a veces, un simple juego de niños nos enseña lo que no funciona en nuestra propia vida

OPINIÓN PERSONAL: De esta la película hablé en el post de películas japonesas y es todo un referente. Quizás una de mis películas favoritas japonesas. Dirigida y protagonziada por Takeshi Kitano (del cual estamos más acostumbrados a películas de mafiosos o sangrientas)  y con la música del genial Joe Hisaishi (compositor habitual de estudio Ghibli) es un cuento de verano con un fondo muy serio y triste pero enmascarado de humor e inocencia. Trata mucho el folklore japonés y el humor absurdo al más puro Humor Amarillo. Se ha llevado numerosos premios de distintos festivales. Muy recomendable.


KISEKI (2011)


SINOPSIS: El día que se inaugure la nueva línea Kyushu, el “shinkansen” Tsubame irá hacia el sur desde Hakata, y el Sakura irá hacia el norte desde Kagoshima. Dicen que basta con estar ahí en el momento en que los dos trenes se crucen para que un deseo se haga realidad. Koichi, de 12 años, necesita un milagro. Su hermano pequeño vive lejos y quiere que vuelvan a ser una familia. Sus padres se han divorciado: Koichi vive con su madre y sus abuelos en Kagoshima, mientras que su padre y su hermano están en Fukuoka. Los dos hermanos traman un plan en el que deben participar amigos, parientes y las personas que les rodean. Esperan que haya un milagro.

OPINIÓN PERSONAL: Otra de las películas de las que hablé en el post de películas japonesas. Una película protagonizada por niños donde se cuida al detalle todo su mundo personal. No son pequeños adultos en miniatura que piensan y reflexionan como tal, si no niños con toda su naturalidad, inocencia y pensamiento abstracto. Habla de la infancia, del tiempo y de la impotencia de los pequeños por no poder cambiar el mundo de los mayores. Muy tranquila, sin prisas y con ganas de viajar y pedir deseos.

PEREGRINOS (2005)


SINOPSIS: A la muerte de su madre, dos hermanos y una hermana se enteran de que sólo cobrarán la herencia si van juntos a pie desde Le Puy-en-Velay (Francia) hasta Santiago de Compostela. Lo malo es que se odian entre sí y odian andar. Pero el afán del dinero puede más y se ponen por fin en camino. Se reúnen con el guía en Le Puy-en-Velay, donde descubren que irán con un grupo de otras seis personas. El camino es largo hasta Santiago de Compostela, y mientras recorremos con ellos unos espléndidos paisajes, asistimos a los percances, enfados, amoríos, fantasías y vivencias de estos nueve personajes. (FILMAFFINITY)

OPINIÓN PERSONAL: Cada uno hace el camino de Santiago por un motivo personal pero cuando es una obligación y además hay una herencia de por medio, los motivos pueden transformar a las personas implicadas. Esta cinta francesa nos da otra visión del Camino, aderezada con unos paisajes impresionantes y unas historias muy diferentes que se enlazan entre sí. 

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS (1956)



SINOPSIS: Adaptación de la novela homónima de Julio Verne. Un ladrón ha robado 55.000 libras del banco de Inglaterra. Todos creen que ha sido Phileas Fogg, un auténtico caballero inglés, que ha hecho una apuesta con sus compañeros de club, asegurando que es capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días. (FILMAFFINITY)

OPINIÓN PERSONAL: Este clásico de los dorados 50 hollywoodienses es un "must in" para todo viajero. En mi humilde opinión, es la mejor adaptación al cine de la novela homónima de Julio Verne .(obviando la serie de animación Willy Fogg, otro clásico excelente para los más pequeños) David Niven y Cantinflas encajan perfectamente y. aunque alguna de las situaciones son algo forzadas y anticuadas para nuestros días, le aporta ese encanto especial de los clásicos del Cinemascope, sin el forzado estilo Steampunk que meten con calzador en todas las producciones actuales.

UN PASEO POR EL BOSQUE (2015)


SINOPSIS: Tras pasar dos décadas en Inglaterra, Bill Bryson (Robert Redford) regresa a los Estados Unidos con el fin de emprender la gran aventura de su vida: escalar los Apalaches, atravesando algunos de los paisajes más bellos del continente. En este viaje cuenta con la ayuda de un viejo amigo (Nick Nolte), que es el único loco dispuesto a acompañarlo. El único problema es que tienen una idea muy distinta de lo que significa "aventura". Adaptación de las memorias de Bryson, un conocido escritor de libros de viajes. (FILMAFFINITY)

OPINIÓN PERSONAL: Dos pesos pesados del cine como Robert Redford y Nick Nolte se unen para mostrarnos una película que transcurre entre la madurez y la vejez. Esa transición que todo el mundo teme está guiada por un peregrinaje hasta los Apalaches, un "Camino de Santiago a la americana" que nos hará pasar por los paisajes más bellos de EEUU. Un viaje aderezado con mucho humor negro y una reflexión sobre la vida y la muerte.

Share on Google Plus

About Viajando contigo

Soy Lucía S. Donato, responsable y autora del blog. Estudié Magisterio e Historia del Arte. Soy amante de la historia, el arte y la cultura. Me encanta contar batallitas y hacer fotos a todo. Además soy aficionada a la tecnología, el cine y los videojuegos.

1 comentarios :

  1. Anotadas las que no conocía ♥
    Se me acumula la faena jajaja
    La última de EEUU creo que será la primera que veamos, que a Carlos le encantará seguro. Es más, igual nos vamos al año que viene de viaje al país. Como ya disfruté yo de Italia, ahora le toca a él xD

    ResponderEliminar