blogueras - directorio de blogs de decoracion

Alojamientos "Low Cost"


En muchas ocaciones ocurre que tenemos muchas ganas de viajar a algún sitio pero no contamos con un presupuesto adecuado. Empezamos a racanear y recortar de cualquier parte y, por supuesto, sale a colación el tema del alojamiento.

Con esta pequeña guía queremos mostraros que, si estáis dispuestos a pasar de lo que es un hotel convencional, estos consejos os serán útiles para alojaros por poco dinero.

1.- HOSTELS, ALBERGUES, B&B Y HOTELES LOW COST


Últimamente los hoteles low-cost han proliferado como las setas. Ya no solo albergues de tropecientas literas, si no establecmientos al uso o cadenas de hoteles que se dedican específicamente al alojamiento barato como EasyHotel o TuneHotel



Si nos decantamos por albergues y hostel en HostelWorld tenemos una amplia guía de estos establecimientos repartidos por todo el mundo. Desde su buscador también puedes solicitar información y precio sobre apartamentos, pensiones y campings.


Los Bed and Breakfast (B&B) se tratan, básicamente, de un alojamiento sencillo en una casa con no más de 7 u 8 habitaciones, que ha sido restaurada o acondicionada para estos efectos. Se caracteriza por un ambiente familiar y hogareño, por cuanto es usual que los dueños del B&B vivan en el mismo inmueble. La web BedAndBreakfast nos ofrece el mismo servicio de las páginas de este estilo: buscador y reservas de B&B alrededor del mundo.


2.- COUCHSURFING



La popular red social que puede traducir sus servicios como "dormir en sofá". La idea básica es prestar tu sofá (no solo pueden ofertar sofás, si no camas, habitaciones, hamacas...) para que otro pueda dormir.  Es un servicio totalmente gratuito, ya que el espíritu es el de ayudar al viajero y facilitarle un lugar donde pasar la noche.

Primero hay que registrarse en la web Couchsurfing, rellenar el perfil y emprender la búsqueda de tu "sofá" ideal en casas de cualquier parte del mundo. Algunos anfitriones son amables y no solo te dan el alojamiento, si no que te enseñan la ciudad, te dan de comer y alguna que otra buena experiencia.


3.- WWOOF



Son las siglas de World Wide Opportunities on Organic Farms (Oportunidades en granjas orgánicas de todo el mundo). Es una organización presente en 100 paises de todo el mundo que ofrece alojamiento y comida a cambio de trabajo en las granjas. está presente en 100 países en todo el mundo.


4.- VIAJAR DE NOCHE



Sobretodo muy utilizado por los viajeros de Inter-Rail. Usar el servicio nocturno de trenes (o cualquier otro medio de transporte) para ahorrar una noche de hotel.


5.- DORMIR EN AEROPUERTOS


Para muchos puede ser algo impensable, pero lo cierto es que dormir en un aeropuerto puede ser lo más útil del mundo si tu vuelo sale muy tarde/temprano y no te da tiempo a quedarte a dormir en la ciudad.

La página Sleeping in Airports es una guía para dormir en aeropuertos de todo el mundo. Hay un ranking de los mejores/peores aeropuertos para dormir. Te indica también si hay wifi, si los asientos son cómodos, que zonas son las mejores para descansar, si hay cafeterías 24 horas, la seguridad del recinto, etc. Muy recomendado.


6.- TURISMO DE VOLUNTARIADO


Cada vez más personas deciden no formar parte del turismo tradicional y dedican sus días de descanso a otro tipo de turismo mucho más concienciado con el medio ambiente y dedicado a ayudar a la gente más necesitada. A cambio de realizar unos servicios a la comunidad puedes tener alojamiento y manutención. Puedes encontrar información sobre distintos programas de turismo de voluntariado en VolunTourism.


7.- INTERCAMBIO DE CASAS



Si dispones de una segunda residencia o no te importa intercambiar tu casa con otra familia, esta es tu solución para las vacaciones. Existen unas redes sociales que, por una módica cuota mensual, puedes publicar un anuncio de tu casa e intercambiarla con otra familia de cualquier parte del mundo durante las vacaciones. Así puedes tener alojamiento gratuito durante unas cuantas semanas o el tiempo que tu anfitrión disponga.

Algunas de estas páginas son: HomeExchange, Intervac o Ihen.


8.- ALQUILER POR DÍAS



Existen portales especializados en el alquiler de pisos o habitaciones por días. Depende del tiempo de tu estancia y personas que seáis, puede resultar mucho más económico que un hotel al uso. Puedes alquilar un piso entero o una habitación dentro de una vivienda habitada por los propietarios.

Es muy importante mirar bien las condiciones de cada vivienda y el feedback de cada anfitrión.

Los dos portales más más conocidos a nivel mundial son Airbnb y Wimdu, pero también son interesantes Homelidays o Housetrip.


Toda piedra hace muro para ahorrar un poco. 

9.- AMIGAR CON LOS BLOGGERS (SOCIAL MEDIA)


 Socialízate con bloggers de viajes. Normalmente somos muy amistosos. Pídenos consejo acerca de alojamientos en la ciudad de origen de cada uno. Seguro que encontramos un hotelito barato.


Indagando un poco por internet se pueden encontrar muchas formas de alojarse por poco dinero. Estas son nuestras propuestas. Esperamos que os sirvan. ¡Feliz viaje!

Share on Google Plus

About Viajando contigo

Soy Lucía S. Donato, responsable y autora del blog. Estudié Magisterio e Historia del Arte. Soy amante de la historia, el arte y la cultura. Me encanta contar batallitas y hacer fotos a todo. Además soy aficionada a la tecnología, el cine y los videojuegos.

0 comentarios :

Publicar un comentario