blogueras - directorio de blogs de decoracion

Cementerio Père-Lachaise (París) Necroturismo

El cementerio Père-Lachaise es, quizás, uno de los camposantos más famosos del mundo. Ubicado en el distrito XX de París, se extiende sobre 44 hectáreas y tiene 70.000 concesiones funerarias. El diseño del cementerio es una combinación de jardín a la inglesa y lugar de recogimiento. Todos los estilos del arte funerario están representados : tumba gótica, panteón haussmaniano, mausoleo a la antigua... pero lo que más atrae al visitante es la cantidad de famosos que hay en él enterrados. Así que, como buena aficionada al necroturismo desde hace años, no podía dejar de visitarlo.


A principios del siglo XIX, se construyeron varios cementerios con el fin de reemplazar los antiguos cementerios de París. En las afueras de la capital se situaron: al norte, el cementerio de Montmartre; al este, el cementerio del Père-Lachaise; al sur, el cementerio de Montparnasse y, al oeste, el cementerio de Passy.


Tras su apertura en mayo de 1804, el cementerio del Père-Lachaise ha sido ampliado en cinco ocasiones. Esto le ha permitido pasar de 17 hectáreas y 58 áreas a 43 hectáreas y 93 áreas, que contienen 70.000 tumbas, 5.300 árboles, centenares de gatos orondos y miles de pájaros que anidan en sus ramas. El camposanto recibe en torno a dos millones de visitas al año.

El famoso compositor Chopin está enterrado en Père-Lachaise.
Cuando fui, algunas tumbas no estaban accesibles (como la de Jim Morrison) por obras. Es importante destacar que es un cementerio que sigue activo, es decir, que siguen sepultando a muchas personas. Te puedes encontrar algún cortejo fúnebre (aunque no en todas las zonas) y se molesten que estés fotografiando a su alrededor. Respeto ante todo.

Tengo más de 500 fotos de Père-Lachaise, pero solo pondré una pequeña selección.

Tumba de Denon y de Oscar Wilde. Me han comentado que a la de Wilde le han puesto hace poco un cristal y ya no puedes tocarla.



A la izquierda Mélies, el genio del cine.

Delphine de Canbacerès, el busto más famoso de la desaparecida monarquía francesa.
Si te gusta esta imagen puedes hacerte con una impresión, bolso o funda de Ipad AQUÍ
Share on Google Plus

About Viajando contigo

Soy Lucía S. Donato, responsable y autora del blog. Estudié Magisterio e Historia del Arte. Soy amante de la historia, el arte y la cultura. Me encanta contar batallitas y hacer fotos a todo. Además soy aficionada a la tecnología, el cine y los videojuegos.

4 comentarios :

  1. Muy bonitas fotografías! Tenemos pendiente ir a este cementerio desde hace tiempo, a ver si dentro de poco, hacemos una escapadita. En otoño estuvimos en el cementerio judío de Praga, muy bonito también, es un caos de lápidas 😁 Si no has ido te lo recomiendo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario!! Pére-Lachaise está muy bien pero recorrerlo entero lleva su tiempo, sin embargo merece muchísimo la pena! :D No, no he estado en el de Praga pero en cuanto vaya será mi primera visita!! Saludos!!!

      Eliminar
  2. Te iba a decir: "CREO que he estado". Ha sido leer Jim Morrison y he dicho: "¡Sí!¡Estuve en su tumba!". Evidentemente, me gustó mucho el sitio pero no lo disfruté como debería porque fue viaje con el colegio, viaje en el cual me putearon un poco.
    Entonces llevaba yo cámara con carrete JAJAJA que tiempos aquellos :D y tampoco era de hacer muchas fotos. Lo que sí recuerdo es que algunas estatuas me daban miedo XDD y que nos perdimos jaja
    Por poco me voy sin decir, así gritando de la emoción: "¡Me encantan las fotos!" ♥♥♥♥♥ Las dos últimas *______*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! :D :D Creo que para visitar este cementerio tienes que tener un poco de consciencia del mundo, es grande y lleno de rincones muy interesantes. (¿Te he dicho que adoro hacer necroturismo?) Algunas esculturas son muy tenebrosas pero una verdadera obra de arte. No recuerdes a tus cutre compis de clase, ve con tu marido a disfrutarlo como es debido!! ^_^ Algunas tumbas están ahora protegidas debido a las hordas de turistas, una pena. Me alegro de que te gusten las fotos, en verdad tengo un aolma goth super marcada ¿a que no lo parece jaja? Gracias por comentar!!! :D :D

      Eliminar