blogueras - directorio de blogs de decoracion

Descenso del río Bullent en Pego (Alicante)

Cada sábado antes de Carnaval se celebra en la localidad alicantina de Pego un curioso evento previo a estas fiestas. Se trata del "Descenso del Río Bullent" que este año cumple su XXXI edición. Esta carrera atípica cuenta cada año con un gran número de participantes.

Foto en fotoclubdenia.blogspot.com obra de  ©Hector Aura

La carrera consiste en descender parte del Rio Bullent y ser los primeros en llegar a la meta ataviados con disfraces y en una barcaza hecha por los propios participantes. Los ganadores de la misma serán los que no caigan al agua durante el trayecto. Por supuesto hay reglas, está prohibida la propulsión mecánica que pueda contaminar el medio ambiente, así que solo se podrán utilizar remos, utensilios de acción manual o las propias manos. 

Existen dos premios: el de a la mejor embarcación dotado con 150 euros o  al mejor disfraz con 100 euros de premio. Hay que ser muy imaginativo puesto que cada año la competición es más reñida.

Foto de http://www.ibericaturismo.com/
Eso si, todo el mundo puede participar en el evento seas vecino de la localidad o no. Para eso tienes que inscribirte previamente mediante correo electrónico o de forma presencial en las oficinas del Ayuntaiento de Pego antes del 28 de Enero. 

Vayas a participar o solo a mirar, esta curiosa y divertida carrera no deja indiferente a nadie. ¿Te animas?

FECHA:   Sábado, 30 de enero de 2016

HORA: A partir de las 13:00 h.

Organiza: Concejalía de Fiestas del M.I. Ayuntamiento de Pego 

Documentos adjuntos:
  • Bases para participar (información)
  • Bases para participar (documento a presentar)
  • Las personas interesadas en participar con su barca pueden inscribirse de varias maneras: personalmente en la 2ª planta del Ayuntamiento de Pego, por Email (raultamarit@pego.org) o por fax 965572583. Para más información, llamar al Teléfono: 965570011.
Dirección: Río Bullent, en Pego.
 
Share on Google Plus

About Viajando contigo

Soy Lucía S. Donato, responsable y autora del blog. Estudié Magisterio e Historia del Arte. Soy amante de la historia, el arte y la cultura. Me encanta contar batallitas y hacer fotos a todo. Además soy aficionada a la tecnología, el cine y los videojuegos.

0 comentarios :

Publicar un comentario