blogueras - directorio de blogs de decoracion

Mapa mundial de rotondas

Seguro que te has planteado en algún momento si tu ciudad es la población con más rotondas del planeta. En España somos muy de rotondas, tanto es así que muchos pueblos creen que el número de rotondas que posea un municipio definen el valor del mismo. Nos encantan, nos chiflan y hasta existe una cuenta de Twitter dedicada a ellas pero... ¿A que no sabías que hay países con más rotondas que España y existe un mapa para ver su ubicación?


Y para ello han creado Mapbox, una plataforma que permite crear mapas y localizaciones. La compañía ha aprovechado la potencia de su software para elaborar el mapa de las rotondas del mundo.

 Llama la atención la gran cantidad de rotondas que hay en Europa, mientras que en Asia o Canadá brillan por su ausencia. También podremos ver cuales son las rotondas más grandes o complicadas.


La rotonda más grande de España está en el enlace de la autopista A-2 con la C-14, con un diámetro de más de 800 metros. ¿Has comprobado si están todas las de tu zona? Al menos en Valencia fallan algnas, pero se pueden reportar y serán añadidas en breve.

Si quieres echarle un vistazo a todas las rotondas del planeta puede entrat en:

Share on Google Plus

About Viajando contigo

Soy Lucía S. Donato, responsable y autora del blog. Estudié Magisterio e Historia del Arte. Soy amante de la historia, el arte y la cultura. Me encanta contar batallitas y hacer fotos a todo. Además soy aficionada a la tecnología, el cine y los videojuegos.

0 comentarios :

Publicar un comentario