blogueras - directorio de blogs de decoracion

Equipos de perros que ayudan a reducir la ansiedad de los pasajeros en los aeropuertos.

Es cierto que las esperas en los aeropuertos pueden convertirse en experiencias bastante desagradables. Ya no solo por los retrasos, la aglomeración de gente o las colas, si no por la exasperación que puede generarles a algunos viajeros. Por este motivo algunso aeropuertos (sobretodo en E.E.U.U. y Canadá) están empezando a poner en práctica un método alternativo "antiestrés" bastante peculiar: son los perros terapia o equipo de terapia canina aeroportuaria.



Muchos son los estudios que certifican que el contacto con los animales es muy beneficioso para nuestro sistema nervioso; de hecho, muchas residencias de ancianos tienen mascotas para evitar la depresión de sus residentes. Si los cánidos trabajan en hiospitales o residencias... ¿por qué no en aeropuertos?

Después de los trágicos acontecimientos del 11 de septiembre de 2001, un capellán interreligioso que trabajaba en el Aeropuerto Internacional de San José (SJC) trajo a su perro, un boxer mezclado con Gran Danés llamado Orión, al aeropuerto con la esperanza de que ayudaría a aliviar las ansiedades viajeros antes de tomar sus vuelos.






Y el experimento funcionó. Orión fue todo un éxito entre los pasajeros y empleados del aeropuerto. Ahora SJC tiene trece equipos de voluntarios y perros que visitan con los pasajeros en las terminales de un par de horas al día, siete días a la semana.

Las razas van desde Cocker Spaniel, West Terrier o Schnauzer miniatura hasta Golden Retriever, mastín francés e incluso Rottweiler. Y todos ellos han recibido formación y están certificados por la Therapy Dog Internacional (TDI), lo que hace que los perros no sean agresivos, obedezcan y  estén acostumbrados a ser abrazados y acariciados por desconocidos en medio del bullicio de un aeropuerto.

 
Ha tardado unos años, pero este tipo de inciativas se han implantado en otros aeropuertos. Ahora grandes terminales como el Aeropuerto de Denver, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, el Aeropuerto Internacional de San Antonio, el Rogers World Airport de Oklahoma, y casi 30 aeropuertos más también tienen programas de perros de terapia.

  
Así que ya sabes, si visitas alguno de estos aeropuertos y ves que perdieron tu maleta o tu avión se retrasó, busca uno de estos peludines para que el estress vuele.  

Fuente USA Today
Share on Google Plus

About Viajando contigo

Soy Lucía S. Donato, responsable y autora del blog. Estudié Magisterio e Historia del Arte. Soy amante de la historia, el arte y la cultura. Me encanta contar batallitas y hacer fotos a todo. Además soy aficionada a la tecnología, el cine y los videojuegos.

0 comentarios :

Publicar un comentario