blogueras - directorio de blogs de decoracion

El puente de vidrio más largo del mundo está suspendido a 180 metros de altura y se encuentra en China.

Un grupo de valientes turistas aprendieron el significado de vértigo de la manera cruda, ya que se convirtieron en los primeros visitantes que cruzaban el "Puente de los valientes" una estructura colgante de vidrio suspendida a 180 metros de altura que une dos montañas en el Parque Nacional de Shiniuzhai (Provincia de Hunan, China)
 
Este espectacular puente mide 300 metros de longitud y un cartel advierte que no está acosejado para personas con problemas cardiacos o de vértigo. 

El espesor del cristal es de 24 mm (25 veces más resistente que el vidrio de una ventana cualquiera) Si bien la estructura es lo suficientemente estable para soportar el impacto de los pasos de los turistas, solo pueden cruzarlo en grupos cerrados y además  utilizar unos cubre zapatos de protección especial ya que aparte... resbala un poco. Aún así se estima que la pasarela puede aguantar 800 personas a la vez.
El puente había sido previamente de madera, pero 11 ingenieros han estado trabajando en el puente a lo largo de los últimos meses para reemplazar todos los tablones de madera con paneles de vidrio, transformando el puente en primer puente colgante "transparente" del mundo.

Ahora la estructura atrae a hordas de turistas intrépidos que quieren cruzar las "Montañas de Buda". Los medios locales han informado que ya han tenido que atender a docenas de visitantes presos del pánico.

¿Te atreverías a cruzarlo?

Imágenes de Shangaiist
Share on Google Plus

About Viajando contigo

Soy Lucía S. Donato, responsable y autora del blog. Estudié Magisterio e Historia del Arte. Soy amante de la historia, el arte y la cultura. Me encanta contar batallitas y hacer fotos a todo. Además soy aficionada a la tecnología, el cine y los videojuegos.

1 comentarios :

  1. Esto... a mí me daría muy mal rollo cruzar por ese puente xDDDDD
    Me imaginaría una escena de película en la que de repente se rompe y se van todos a la mierda JAJAJAJAJA
    De todas formas, debe ser una experiencia inolvidable XD

    ResponderEliminar