blogueras - directorio de blogs de decoracion

Las inquietantes sombras pintadas en un psiquiátrico abandonado

Terror, fantasmas y psiquitátricos abandonados, el cóctel perfecto para poner los pelos de punta al más valiente. El artista brasileño Herbert Baglione es el autor de un proyecto llamado "1000 sombras" que no deja indiferente a nadie. 

Con el fin de llenar espacios vacíos de las almas que una vez los llenaron, estas sombras fantasmales intentan contar las historias de desórdenes mentales, tormentos y reclusiones que sufren este tipo de pacientes.

Las fotografías mostradas a continuación corresponden a hospital psiquiátrico abandonado en Parma, Italia. Esta es una pequeña muestra de su obra.

 
El trabajo de Baglioni no se limita sólo a los hospitales psiquiátricos abandonados (aunque esta fuera su idea principal), si no que sus siluetas están repartidas por todo el mundo y en diversas construcciones: edificios abandonados, obras sin terminar, oficinas vacías, etc. Un proyecto inquietante a la vez que sobrecogedor y crítico. ¿Conoces algún lugar que haya sido lienzo de Baglioni? 

El psiquiátrico en cuestión es el conocido como "Il manicomio di Colorno" La apertura de esta institución se remonta a 1873 y en él ingresaban los pacientes con desórdenes mentales. La propiedad, situada en una zona del palacio ducal de Colorno, acogió a los enfermos de la provincia hasta 1978, cuando se aprobó la Ley 180, que marcó el cierre progresivo de los hospitales psiquiátricos. Desde entonces permanece abandonado.
Puede seguir Baglione proyecto "1000 sombras" en su página de FACEBOOK.







El hospital no se puede visitar libremente, pero se encuentra dentro de las inmediaciones del Palacio Ducal de Colorno.



Imagénes extraidas de Imgur
Share on Google Plus

About Viajando contigo

Soy Lucía S. Donato, responsable y autora del blog. Estudié Magisterio e Historia del Arte. Soy amante de la historia, el arte y la cultura. Me encanta contar batallitas y hacer fotos a todo. Además soy aficionada a la tecnología, el cine y los videojuegos.

0 comentarios :

Publicar un comentario