blogueras - directorio de blogs de decoracion

Leyendas urbanas de Tokyo



Es posible que Tokyo sea uno de los destinos favoritos par amucha gente. La gran metrópolis que alberga 13,3 millones de personas y que mezcla lo antiguo y lo moderno, se ha convertido en un maravilloso caldo de cultivo para las leyendas urbanas. La superstición de los japoneses unido a su larga tradición de historias antiguas y fantasmales, han dado paso a un montón de sucesos paranormales que hacen que los habitantes de Tokyo se piensen mucho acudir a ciertas zonas a horas determinadas. ¿Te atreves tú?

TEKE-TEKE


‘Tek-Tek’ o ‘Teke-Teke’, es una leyenda urbana japonesa sobre una joven que murió al caer bajo un tren y ser cortada por la mitad. Años después, su fantasma vaga por Japón, arrastrando con las manos la mitad superior de su cuerpo. Cada vez que se mueve, hace un “teke-teke” de sonido, y va cortando con sus garras a la gente.

Hay una historia sobre un joven que salía tarde de la escuela, cuando oyó un ruido detrás de él. Cuando miró hacia atrás, vio a una hermosa muchacha sentada en una ventana. La niña tenía los brazos apoyados en el alféizar de la ventana y estaba mirándole. Se preguntó por qué estaba allí, porque era una escuela sólo para chicos.

Cuando la niña vio que éste la miraba, la chica sonrió y de repente, saltó por la ventana y aterrizó en el suelo del exterior. El muchacho se dio cuenta con horror, que le faltaba la mitad inferior de su cuerpo. Ella se dirigió hacia él, arrastrándose por el suelo haciendo un espeluznante sonido ¡tek-tek-tek-tek-tek! El muchacho se llenó de terror y repulsión, trató de correr, pero se congeló en el lugar. En cuestión de segundos, la niña estaba encima de él, sacó una guadaña y lo cortó por la mitad, para convertirlo en uno de los suyos.

Cuando los niños cuentan ésta historia, se asustan entre ellos sobre el Teke-Teke. Dicen que lleva una sierra afilada o una guadaña, y si te atrapa, te corta por la mitad para ser igual a ella. Se cuenta, que persigue a los niños que andan solos por la noche.

EL ÚLTIMO CLIENTE



Una noche oscura que un taxista vuelve por una solitaria carretera de montaña tras haber llevado a un pasajero a su destino, pero mientras conduce, encuentra un nuevo cliente en el arcén de la carretera. Después de montarlo en el taxi, el cliente le da una dirección desconocida para el taxista pero el pasajero le comenta que él será quien le guía hacia el destino.

Tras conducir un buen rato cruzando pequeñas aldeas y campos, el taxista comienza a inquitarse. Siguiendo con la conducción y viendo que estaban en medio de ninguna parte, el taxista se gira hacia atrás y le pregunta a su cliente donde se encuentran. Al volver la cara para hablarle ve sorprendido que el cliente ya no está allí pero al volver su mirada hacia la carretera se da cuenta de que está al borde de un precipicio donde esta vez será la gravedad la que marque velocidad y destino.

LA LEYENDA DEL TÚNEL SENDAGAYA


El túnel Sendagaya que corre bajo el cementerio del templo Senjuiin es un lugar embrujado, y según múltiples testigos, hay sucesos sobrenaturales que le pondrían a cualquiera los pelos de punta. Hay historias en él sobre una mujer que para un taxi y se desvanece en cuanto el chofer le abre la puerta para subir; y muchas otras veces, los conductores que pasan por el túnel se han encontrado con que no viajan solos, pues pueden ver en el espejo retrovisor el rostro de una mujer o un niño.

LAS TORRES EMBRUJADAS DE TOKYO 


El Edificio Sunshine en Ikebukuro, una construcción de 240 metros de alto, al igual que muchos otros edificios del Parque Central de Higashi Ikebukuro, fue construido sobre el terreno en que alguna vez estuvo una prisión en la que siete criminales de guerra, incluído el infame Hideki Tojo, fueron ejecutados en 1948. La prisión misma fue movida a Saitama en 1971, y se volvió el lugar de una multitud de eventos perturbadores por muchos años.

Los edificios en Ikebukuro son misteriosos y han sido sede de eventos que van desde 150 personas que se suicidaron saltando de los tejados en un periodo de quince años desde 1972, hasta avistamientos de OVNIs en el edificio Sunshine. Sobre los suicidas, es curioso notar que ninguno era residente del complejo de departamentos; todos venían de diversas partes de Tokyo...


En las famosas torres de Shinjuku, se habla de la presencia de un espectral niño de color azulado que vaga por los edificios durante las noches. Si se le ve, desaparece en el acto.

Otro edificio embrujado es la Mansión Akasaka, donde se rumora que el edificio no.1 sufre de toda clase de actividad paranormal como niebla que entra por las ventanas y el sistema de aire acondicionado, apariciones fantasmales al pie de las camas, descensos dramáticos de temperatura, luces apagándose y encendiéndose sin razón aparente; aparatos que se encienden súbitamente, contacto que va desde caricias al estar acostado a ser arrojado de la cama, e inclusive el ser incapaz de moverse gracias a una fuerza desconocida. Una mujer fue arrastrada desde la cama a la puerta de su habitación, y al despertar al día siguiente se encontró con que tenía multitud de heridas en las piernas que parecían hechas por un animal salvaje. 

VENGANZA DESDE EL MÁS ALLÁ: LAS UNIVERSIDADES DE TOKYO


Japón es una sociedad obsesionada con el desarrollo académico de sus jóvenes. Muchas familias gastan bastante dinero en escuelas privadas que preparan a sus hijos para los rigurosose exámenes de acceso a las universidades como la Todai, Keio o Waseda. Si pasan, los jóvenes básicamente están con un pie del otro lado para una carrera exitosa. Pero si fallan... sus familias nunca los perdonan, pueden volverse parias e incluso, suicidarse...

En los años 80, un joven tuvo un severo caso de ansiedad por el exámen, y falló miserablemente. Incapaz de lidiar con la vergüenza, se suicidó ahorcándose; algo que pasa de vez en cuando en el sistema escolar japonés. Sin embargo, la víctima dejó una nota de suicidio, amenazando con vengarse desde el mundo espiritual.

El año siguiente, los resultados del examen mostraron una inusual tasa de reprobación. Los candidatos en una sala particular se quejaron de que perdían concentración gracias a brisas gélidas, alucinaciones perturbadoras y la sensación de ser vistos por una presencia invisible... esa sala en cuestión, fue donde el joven se sentó el año anterior. Y hasta la fecha, la Universidad de Tokio no la usa para presentar exámenes de ingreso.

La Universidad de Waseda, fue donde tuvo lugar un trágico lío amoroso entre un profesor y una estudiante en los 80. Cuando el académico se negó a dejar a su familia, la chica cometió suicidio en el campus, saltando de la ventana de la oficina del profesor.

El evento, un 17 de mayo, desató una extraña cadena de eventos en el distrito comercial cercano de Takadanobaba... cada año en esa fecha, una comida para dos es entregada en la oficina del décimo piso de cierto edificio del campus, y dejada fuera de la puerta cerrada. La orden es hecha por una mujer sin identificar. Cada año, un restaurante diferente recibe la orden, pero las instrucciones son las mismas. Cuando el staff de reparto regresa, encuentra las comidas devoradas, la cuenta sin pagar y el corredor cerrado y vacío. Así que, el misterio continúa cada 17 de mayo cuando los restaurantes de Takadanobaba esperan la llamada...

TURISMO EMBRUJADO: EL HOTEL NUEVO JAPÓN Y CASA DEL JAPÓN


El 8 de febrero de 1982, Tokyo sufrió el incendio urbano más terrible desde la guerra en el hotel Nuevo Japón en Akasaka Mitsuke. El fuego fue iniciado por la negligencia del dueño, que no instaló equipos de seguridad básicos para ahorrar dinero. El incendio tuvo como resultado 32 personas quemadas más allá del reconocimiento, 28 heridos y el encarcelamiento del dueño.

Desde ese día hasta julio de 1995, el edificio permaneció como un triste recuerdo de lo ocurrido, y era increíblemente difícil contratar personal de seguridad para el sitio, puesto que había reportes de gritos desde el interior del edificio, así como figuras sombrías en su interior. Hubo incluso rumores de que el Yakuza lo usaba como cuartel.


El Casa del Japón en Azabu, es el bar más embrujado en Tokio. Es propiedad del artista Akira Kado, y uno de sus compañeros dijo en 1995 para una entrevista que el edificio estaba embrujado por fantasmas chinos, puesto que esas apariciones tenían piernas y los japoneses no. Esta curiosa declaración pudo ser explicada por la historia del edificio: se construyó en 1928, y fue ocupado por el embjador chino en Japón. El lugar fue exorcizado a mediados de los 90.

También, en el área de Azabu, una cierta "mansión" fue la residencia para un poltergeist en particular a inicios de los 90. La ropa era desgarrada, aparecían manchas rojas y montones de pelo negro en el suelo, y había profundas marcas de garra en los muros y muebles.

Una monja budista realizó un exorcismo, e identificó la fuente del problema como una muenzaka, una pirámide de lápidas que contiene las cenizas de gente sin familia; ubicado en el cementerio de un templo cercano. Esta masa de tumbas contenía un espíritu animal que se adhería a cualquier ser vivo cercano.

EL MISTERIO DE LA LINEA CHUO 


La Línea Chuo que va de Shinjuku a Kanda; y en especial el trayecto entre las estaciones Takao y Tokyo Central, ha sido la sede del mayor número de fatalidades en el área de Kanto. Las autoridades a cargo de Chuo se niegan a dar una cifra total, o una posible explicación. La lógica sugiere que todas las muertes no pueden ser suicidios. ¿Acaso son solo accidentes causados por la gran cantidad de personas que se aglomeran en las plataformas en hora punta y empujan al resto? ¿O es que hay un psicópata viajando por la línea, asesinando oficinistas a su antojo? ¿O es que hay algo más oscuro en juego?


Share on Google Plus

About Viajando contigo

Soy Lucía S. Donato, responsable y autora del blog. Estudié Magisterio e Historia del Arte. Soy amante de la historia, el arte y la cultura. Me encanta contar batallitas y hacer fotos a todo. Además soy aficionada a la tecnología, el cine y los videojuegos.

0 comentarios :

Publicar un comentario