Llega ili, el traductor intantáneo, portátil y que no usa internet.

¿Alguna vez has tenido cierto "miedo" de viajar a algún país porque desconocías totalmente el idioma? ¿Temor a que los datos de internet volaran al abrir alguna página de tradución? ¿Hartos de llevar el mini diccionario a cuestas con las frases básicas? Pues todo esto parece que va a ser cosa del pasado, ya que muy pronto van a poner a la venta ili, un traductor instantáneo, portátil, y sin necesidad de usar internet.


Es cierto que existen cientos de apps de traducción simultánea incluso a viva voz, como Google Translator. Sin embargo esto es mucho más sencillo y práctico.

Habíamos visto el megáfono traductor, un aparato más rudimentario creado en Japón por la marca Panasonic y pensado para avisar a los turistas de cualquier emergencia. Pero ili está pensado para los viajeros de a pie.

Estamos hablando de un aparato que no necesita conexión a internet, así que tendrás servicio en cualquier momento y lugar. Su software incluye paquetes de idiomas, voz y librerías en su memoria, así que no hay problema por utilizarlo en cualquier país, por muy incomunicados que estemos. 

La primera versión soportará inglés, japonés y chino, a los que, en su versión 2.0 se sumarán francés, tailandés y coreano. En la tercera se añadirán el español, italiano y árabe. Todavía no conocemos precio, pero aseguran que será asequible y habrá un periodo de pre-compra a partir de marzo.


Llegará en verano de 2016. Más detalles en la web de ili.
Share on Google Plus

About Viajando Contigo

Soy Lucía S. Donato, responsable y autora del blog. Estudié Magisterio e Historia del Arte. Soy amante de la historia, el arte y la cultura. Me encanta contar batallitas y hacer fotos a todo. Además soy aficionada a la tecnología, el cine y los videojuegos.

3 comentarios :

  1. Qué genial!!!! es muy muy util! sobretodo para viajeros!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si :D tengo ganas de que lo saquen a ver que tal está (y sobretodo el precio)

      Eliminar
  2. Cuando y donde se puede comprar!!! es genial!!!

    ResponderEliminar