Cementerio de Old Brompton (Londres) Necroturismo

El turismo de cementerios, también llamado necroturismo, es algo que practico desde hace más de diez años. El primer camposanto que visité fuera de España fue el de Old Brompton, en pleno Londres. Durante mis estancias en la capital británica he tenido la oportunidad de visitarlo varias veces, pues le tengo cierto cariño. Las fotos de este post van desde 2008 a 2012.



El cementerio de Old Brompton fue inaugurado en 1840 y pertenece a los famosos "Siete cementerios de Londres" junto con: Kensal Green Cemetery (1832), West Norwood Cemetery (1836), Highgate Cemetery (1839), Abney Park Cemetery (1840), Nunhead Cemetery (1840) y Tower Hamlets Cemetery (1841)

Se encuentra justo al lado de la estación West Brompton, la cual está en la ruta de los fantasmas del metro de Londres. El ubicarse al lado de este cementerio ayuda a alimentar las leyendas urbanas. 



Es un cementerio victoriano al uso. Quizás no tan espectacular como otros pero con elementos tan clásicos como ángeles, obeliscos, panteones e incluso distintas cruces como la céltica o la ortodoxa. Una de sus curiosidades es que la escritora Bellatrix Potter, autora de Peter Rabbit, se sentaba en los bancos de este cementerio para escribir sus cuentos. Muchos de los personajes tienen el nombre de habitantes de Old Brompton.



Hoy en día el cementerio de Old Brompton está en manos de los Royal Parks una asociación de conservación de espacios urbanos. Se usa como parque así que no es raro que los vecinos usen el camposanto para hacer footing ciclismo e incluso picnic. También se celebran conciertos, ciclos de cine y actividades culturales durante todo el año.





Es uno de los cementerios más famosos de la ciudad y no tiene actividad funeraria reciente. Desde 1966 no se entierra a nadie en sus inmediaciones. Ha aparecido en multitud de películas como Goldeneye o Sherlock Holmes. 



Dirección: Fulham Rd, London SW10 9UG, Reino Unido

¿Cómo llegar? En metro (Zona 2) línea District parada West Brompton o Earl's Court.

Horario: Todos los días de 8:00 a 20:00 horas.

Entrada: gratuita
Share on Google Plus

About Viajando Contigo

Soy Lucía S. Donato, responsable y autora del blog. Estudié Magisterio e Historia del Arte. Soy amante de la historia, el arte y la cultura. Me encanta contar batallitas y hacer fotos a todo. Además soy aficionada a la tecnología, el cine y los videojuegos.

2 comentarios :

  1. Que cementerio más bonito ♥
    Me encantan que hagas necroturismo. Yo a muy a pequeña escala XDDDD y en modo más cutre jaja
    Justo esta semana haremos la siguiente sesión de fotos y es en el cementerio ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me alegro que te guste!! ¡No hay mucha gente aficionada! Tengo que subir varios post de necroturismo, se me acumulan. Por ahora están el de Central de Viena, el Pere Lachaise de Paris y el Old Brompton de Londres. Solo diré que fui a un cementerio masón :-3 En el general de Valencia hacen visitas guiadas gratuitas.

      ¡A ver que tal la sesión de fotos! Espero que no os digan nada, que en la mayoría no te dejan tomar fotos.

      Eliminar