blogueras - directorio de blogs de decoracion

Lugares emblemáticos que desaparecerían tras el cambio climático

Aunque el cambio climático es una realidad, no somos conscientes de las consecuencias que conlleva. Según la UNESCO, muchos monumentos y lugares emblemáticos desaparecerían de la faz del planeta debido al calentamiento global. Muchos de ellos ni te los imaginas.

ESTATUA DE LA LIBERTAD


El icono de New York tiene los días contados si el nivel de las aguas sube lo esperado. Parece mentira que esta impresionante estatua de 225 toneladas de peso y 93 metros de altura pueda quedar cubierta por el Atlántico pero, si se cumplen las previsiones, en cuarenta años podría estar parcialmente sumergida. Si lo ves improbable, en 2012 el paso del Huracán Sandy dejó la base sobre la que se levanta la estatua anegada en un 75%. Debido a los daños causados, la estatua quedó cerrada al público durante nueve meses por labores de reparación. 

VENECIA


La Serenissima tiene un peligro casi inminente de desaparición. El extraordinario conjunto de la ciudad que mezcla arquitectura bizantina, gótica, renacentista y barroca peligra por el aumento del nivel del mar. Estos efectos ya esta causando problemas en la "Ciudad de los canales," con frecuentes inundaciones que dañan la reconocida arquitectura de la ciudad . El nivel del agua en la laguna seguirá aumentando poco a poco, corroyendo los edificios. Si te interesa esta ciudad, también puedes leer nuestra Escapada a Venecia.

ISLA DE PASCUA (CHILE)



Los famosos moais, las esculturas monolíticas del Parque Nacional Rapa Nui de la Isla de Pascua, atraen unos 60.000 visitantes cada año.. Sin embargo, la erosión costera y el aumento del nivel medio del mar podrían hacer que las estructuras estuviesen en peligro de caer al mar. Esta erosión se ha multiplicado desde 1990 y ya se notan sus consecuencias.

STONEHENGE


La joya inglesa del Neolítico, considerada una de las Siete Maravillas de la Antigüedad, podría desaparecer en un corto periodo de tiempo según informó la UNESCO al gobierno de Reino Unido. El aumento de la lluvia ácida y la erosión pluvial debilitan poco a poco esta estructura de piedra. Además el aumento de las temperatura y el nivel del mar hacen que el terreno se vaya desplazando poco a poco. Si te interesa esta maravilla, también puedes leer nuestra Visita a Stonehenge.

ISLAS GALÁPAGOS


Este archipiélago perteneciente a Ecuador es de gran valor natural y en él habitan una flora y fauna característica. Sin embargo, debido al cambio climático están desapareciendo por momentos. La temperatura, el aumento del nivel del mar y el turismo han hecho que se extingan cuatro especies de tortugas y ocho de mamíferos. La población de estos anfibios que le dan nombre a las islas, ha pasado de 250.000 ejemplares a unos 20.000 en poco años.

CARTAGENA DE INDIAS


La que la que fuera una de las primeras posesiones españolas en el continente americano hoy en día es el centro del turismo chileno. La bella e impresionante ciudad podría quedar sumergida bajo las aguas para 2040. La UNESCO estima que Castillogrande, Bocagrande, El Laguito y el centro histórico serán severamente afectadas a causa de las lluvias e inundaciones y pasarían a formar parte del mar como la Atlántida.

Si quieres leer el informe de la UNESCO sobre la desaparición de Patrimonio de la Humanidad debido al cambio climático puedes hacerlo AQUÍ.

Share on Google Plus

About Viajando contigo

Soy Lucía S. Donato, responsable y autora del blog. Estudié Magisterio e Historia del Arte. Soy amante de la historia, el arte y la cultura. Me encanta contar batallitas y hacer fotos a todo. Además soy aficionada a la tecnología, el cine y los videojuegos.

0 comentarios :

Publicar un comentario