blogueras - directorio de blogs de decoracion

Habitaciones temáticas de hotel inspiradas en películas y libros

Los hoteles temáticos están aumentando en popularidad, ya que permiten que demos un paso a otro mundo.  Hay establecimientos de todo tipo: de fantasía, históricos, de juguetes... pero están ganando muchísimo terreno los que están inspirados en películas. Por una noche podemos vivir en el entorno de nuestro personaje favorito y, poder entrar en un mundo de ficción en un entorno muy real. ¿A quién no le gustaría dormitar en un cómodo agujero Hobbit o en la Batcueva? Muchas cintas están inspiradas en grandes libros y cómics pero, aquí no vamos a entrar en polémicas de que versión es mejor. Es todo un homenaje.

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS


Disfruta del mágico mundo de  de Alicia en esta casa ubicada en Brighton (Inglaterra). Puedes alojarte en la suite "Reina de Corazones" o tomar el té en el salón "El Sombrerero Loco". Todo el hotel está decorado como la novela de Lewis Carroll y sus versiones de cine.

La casa, de seis habitaciones, también se puede alquilar para eventos. El precio de las habitaciones comienzan a partir de 500 libras la noche (600 euros) y pueden llegar hasta las 1500 libras (2000 euros)


BATMAN SUITE 


Si eres fan del Caballero Oscuro y te encantaría pasar una noche en la Batcueva, estás de suerte. En Kaohsiung (Taiwan) se encuentra el Eden Motel y una de sus habitaciones está inspirada en el héroe de DC. 

La suite ofrece todo: Desde una cama de estilo murciélago, un televisor de pantalla plana, un Batmovil y hasta las gárgolas de Gotham. Puedes alquilar la habitación por horas o toda la noche. Los precios varían en función del horario que escojas. 



HARRY POTTER


Desde el lanzamiento de "Harry Potter y la piedra filosofal", el 30 de junio de 1997, todo el mundo ha soñado con ir a Hogwarts. Si ya eres demasiado mayor para recibir la carta o te has dado cuenta de que eres un muggle, el Georgian House Hotel pone el universo del colegio de magia a tu disposición.

Situado en el centro de Londres, es el destino ideal para los que se dirigen a una aventura inspirada en Harry Potter. La habitación está inspirada entre Hogwarts y El Caldero Chorreante. No faltan los detalles como calderos o botellas de pociones. Un destino ideal como comienzo para hacer un tour de película por las localizaciones de la capital británica. 


CASA HOBBIT


Anteriormente hablamos de la casa Hobbit de Montana en "Lugares para pasar tus vacaciones como un Hobbit". Aunque existen muchos lugares inspirados en los medianos de Lord Of The Rings, nos quedamos con "La comarca de Montana" (EEUU). Una pequeña casa con un jardín inspirado en Hobbiton. 

La casa está disponible para reservar desde mayo a noviembre. Su precio: 295 dólares (unos 270 euros) por noche en ocupación doble.


007 SUITE


¿Siempre has soñado ser el espía con más estilo de la corona británica? Pues ahora tienes la oportunidad de ser James Bond por una noche si te alojas en la suite del Hotel Seven en París. Aunque a 007 lo han interpretado grandes actores, nos quedamos con Sean Connery ,el clásico entre los clásicos.

Tanto refinamiento tiene su precio, la habitación puede reservarse a partir de 485 euros la noche. ¿Incluirá el Martini de bienvenida?


FROZEN



La película de Disney que ha revolucionado a toda una generación no podía faltar en este repertorio de habitaciones. El frío Hotel de Glace, situado al norte de Québec (Canadá) ha preparado la suite de la mismísima Elsa en su palacio de hielo.

Este hotel se construye todos los inviernos, por lo que este arte efímero solo puede visitarse en época invernal. 


TRON LEGACY


No abandonamos los hoteles de hielo, pero esta vez saltamos el océano para ir directamente a Jukkasjärvi (Suecia). Allí nos adentraremos en la futurista película (también de Disney) Tron Legacy. El remake de la película de los 80 no triunfó tanto como su original, pero el entorno era impresionante y que mejor que hacerle un homenaje a tan solo 200 km del círculo polar ártico.



STAR WARS


Túnez fue el lugar donde se grabaron las escenas de Tatooine en Star Wars a New Hope en 1977. Tras el gran éxito de la pelicula (y posteriormente la saga) no es raro que se usara el set para crear un hotel para fans. En Matmata se encuentra el Hotel Sidi Driss y está ubicado en el escenario donde se grabó la casa de los tíos de Luke Skywalker en el planeta desértico del borde exteiror.

Las habitaciones son básicas y las camas prácticamente son catres, pero no todos los días se tiene la oportunidad de dormir en el mismo set de rodaje de Star Wars.


GOZILLA HOTEL



Hace poco hablamos del Godzilla de Shinjuku. Pues bien, tras esa gran escultura se encuentra el Gracery Hotel, que tiene un habitación inspirada en la bestia japonesa. 

Con todos los elementos necesarios, una gran garra aparece en medio de la habitación. También hay un mural con todas las películas de Godzilla nos recuerda su trayectoria. 


LIFE AQUATIC


La película indie protagonizada por Bill Murray tiene su propia habitación cápsula en Scheveningen (Holanda). 

Las cápsulas fueron creadas por el artista Denis Oudendijk y miden sólo 4,25 m2. Así que si estás buscando una escapada íntima este es el mejor lugar para estar apretados.

Solo pueden alojarse dos huéspedes por cápsula y están decoradas como en la película, con hamacas de rejilla y mantas. Sin embargo, si quieres algo un poco más lujoso, se puede reservar una cápsula de lujo, que incluye una cama extra grande con sábanas de seda y champagne. 


¿Irías a alguno de ellos?
Share on Google Plus

About Viajando contigo

Soy Lucía S. Donato, responsable y autora del blog. Estudié Magisterio e Historia del Arte. Soy amante de la historia, el arte y la cultura. Me encanta contar batallitas y hacer fotos a todo. Además soy aficionada a la tecnología, el cine y los videojuegos.

3 comentarios :