blogueras - directorio de blogs de decoracion

Las 10 atracciones turísticas más extravagantes del mundo

El turismo es algo muy personal. Te puede gustar el turismo cultural, es decir, visitar los lugares emblemáticos e históricos de una localidad; o bien decantarte por el turismo gastronómico y degustar todas las delicias culinarias; o el turismo de aventura... pero existe otro tipo de turismo que se ha puesto de moda últimamente, y no hablamos del necroturismo, si no del turismo de extravagancia.

He querido recopilar 10 lugares del mundo muy turísticos que te puedes resultar de lo más curioso. Cada vez teste tipo de turismo tiene más adeptos, ya sea por interés, morbo o, simplemente, tener una foto muy guay en Instagram. Este efecto ha provocado que en algunos sitios haya largas colas para poder entrar. No suelen ser lugares muy antiguos, unos apenas tienen historia y otros la rebosan, pero siempre con cierto regusto sensacionalista para nuestro cerebro. ¡Disfrutad!

EL MUSEO DE PELO DE AVANOS (TURQUÍA)

Fotografía de Atlasobscura
Considerado como uno de los museos más extraños del mundo, el Museo de pelo de Avanos, en la Capadocia, es sin duda una visita obligada si te gustan los lugares un tanto extraños. La historia cuenta que el museo comenzó su andandura en 1979, cuando una amiga del fundandor, que es alfarero de profesión, tuvo que abandonar Avanos y por ello ambos estaban muy tristes. Para dejar a su amigo algo que la recordase, la mujer cortó un pedazo de su cabello y se lo dio al alfarero. Desde entonces, las mujeres que visitan el lugar y escuchan la historia dan parte de su cabello y su dirección completa. A lo largo de los años, se ha acumulado una impresionante colección de más de 16.000 mechones de pelo de mujeres en todo el mundo.
 
Dos veces al año, en junio y diciembre, se invita a la primera persona que entra en el museo a elegir diez cabellos al azar de las paredes. Estos diez afortunados recibirán unas vacaciones con todo los gastos pagados de dos semanas de duración en la bella Capadocia, donde van a llegar a participar en sus talleres de cerámica, de forma gratuita. Esta es la manera del artista de agradecer a las mujeres que lo ayudaron a crear el museo singular y atraer a nuevos clientes cada día tanto a su alfarería como al museo. Todavía sigue recolectando cabello de mujer. Así que ya sabéis a donde ir si pasáis las vacaciones en Turquía.

SPAS TEMÁTICOS (JAPÓN)

Fotografía de Tomohawaii

Fotografía de Junko Himura

Japón es un país de contrastes, de eso no hay duda. Las grandes tecnologías se mezclan con lo más tradicional y también son los creadores de inventos e historias de lo más curiosas. Desde los años 90 se pusieron de moda en el país nipón los Onsen temáticos... aguas termales en un entorno poco corriente. Casi todos están dentro de parques temáticos, pero son muchos los que acuden solo a estas aguas simplemente por placer. Hay onsen de ramen, de café, de vino...  Además la obsesión que tienen los japoneses con lo exclusivo hace que estos onsen abran o cierren de repente, por lo que hay que consultar calendarios y webs.

LA ISLA DE ALCATRAZ (EEUU)

Fotografía  Ralf Baechle
Fotografía de Disfurta San Francisco
Esta cárcel de San Francisco puede que sea, no solo la más famosa de la costa oeste, si no de todo EEUU. En 1934, la isla de Alcatraz se abrió como penitenciaría federal, una prisión de máxima seguridad a la que trasladaron a los prisioneros más peligrosos. Algunos de los presos más conocidos son Al Capone “Scarface”, George “Machine Gun” Kelly o Robert Straud “El hombre pájaro de Alcatraz”.

Los presos de Alcatraz  intentaron fugarse del peñon en catorce ocasiones, aunque el intento de fuga más importante, ocurrió en 1962 cuando Frank Morris y los hermanos Anglin consiguieron huir a nado.

En 1963 Alcatraz cerró sus puertas definitivamente. El agua del mar había corroído las estructuras de la prisión y los gastos de mantenimiento aumentaron excesivamente.

Actualmente puedes visitar la penitenciaría en varias rutas guiadas tanto diurnas como nocturnas.

http://www.alcatraztickets.com

LA CASA AL REVÉS (VIETNAM)

Fotografía de Kyores Tay
Esta casa es parte de un museo llamado "Impression museum" y se encuentra en Nha Trang, en Vietnam. Simplemente es una casa al revés en la cual puedes hacerte fotos en su interior, pero es tal la afluencia de turistas que la visitan que han tenido que poner horarios y cupos de grupos. Entre las atracciones del museo puedes interactuar con objetos cotidianos a tamaño gigante o ver cuadros en 3D.

MUSEO DEL PENE (ISLANDIA)

Fotografía Wikipedia
La peculiaridad de este museo es que exhiben penes de distintas especies de animales en todos sus tamaños y formas... disecados o en formol tienes más de 150 para contemplar. Para que luego digan del falocentrismo.

http://phallus.is/es

CALLEJÓN DEL CHICLE (EEUU)


Fotografía de Californiathroughmylens
Volvemos a California, esta vez a la ciudad de San Luis Obispo, para contemplar la pared de chicle más grande del mundo. A modo de calle, este "monumento" de 21 metros de largo recoge chicles pegados desde la década de 1970.

Algunos historiadores creen que la tradición del callejón se inició después de la Segunda Guerra Mundial, cuando los recién graduados en el Instuto, pegaban un chicle en la pared a modo de trofeo por haber superado esa etapa estudiantil. Otros creen que comenzó a finales de 1950, con la rivalidad entre el instuto San Luis Obispo y la Escuela Secundaria de la Universidad Politécnica de California (Cal Poly). Solo se sabe con certeza que en la década de 1970, "Bubblegum Alley", como se conoce originalmente, ya existía. Cuando los propietarios de tiendas se quejaron de que era "antihigiénica y desagradable", el callejón se sometió a una limpieza completa.Sin embargo, el enorme graffiti de goma sobrevivió a dos limpiezas exhaustivas. La última fue en 1996, pero ante el poco éxito, se convirtió en una rentable y visitada atracción turística.

ISLA DE LAS MUÑECAS (MÉXICO)

Fotografía de la web de Xochimilco
Esta pequeña isla conocida como chinampa, está ubicada en los canales de Xochimilco, al sur del centro de la Ciudad de México.

Originalmente era propiedad de Don Julián Santana y está repleta de muñecas colgando de árboles y algunas construcciones que se hallan cubiertas de telarañas e insectos por el paso de los años. Durante la década de 1950, el dueño comenzó a colgarlas como protección contra malos espíritus. El hombre, obsesionado con las supersticiones, comenzó a predicar, Biblia en mano vivienda por vivienda, hasta ser expulsado de la zona ya que producía muchos altercados.

La leyenda asegura que una joven falleció ahogada entre los lirios del canal y su cuerpo fue encontrado a las orillas de las chinampas de Santana. Don Julián comenzó a experimentar situaciones inexplicables por lo que, aterrorizado, colocó muñecas que encontraba en la basura o en los canales de Cuemanco con la idea de que éstas ahuyentarían el alma de la joven.

En 1987 se reformó y hoy en día es la atracción turistica con más afluencia de la zona.

LA RESERVA DE GNOMOS (INGLATERRA)

Fotografía de Gnome Reserve
Este jardín es toda una atracción y es visitada por miles de personas al año. Se sitúa en el condado de Devon (Inglaterra) y fue construido en 1979 por Ann Atkins, una estudiante de Bellas Artes.

El lugar alberga más de 1000 gnomos y duendes. Su autora afirma que, un día, mientras pintaba, se le apareció un gnomo de jardín y le indicó que zona era mejor para plasmar en su lienzo. Desde ese momento decidió crear este jardín.


CENTRAL NUCLEAL DE CHERNOBYL (UCRANIA)

Fotografía de Chernobyl Tours
Existe un tour en el que puedes visitar las 3 zonas seguras del área de la ciudad fantasma de Pripyat y la central nuclear de Chernobyl. El sábado 26 de abril de 1986, la central sufrió el accidente nuclear considerado como el más grave en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares (accidente mayor, nivel 7), y constituye uno de los mayores desastres medioambientales de la historia.

Existe un tour de 1 o 2 días para visitar la zona y hacer fotos. Además lo presentan como toda una atracción. En su web citan en español: "Este viaje le mostrará lo mejor de la zona de Chernóbil y Pripyat (...) con un retro-bus único que incluso podrá conducir y con típicos uniformes comunistas que se podrá poner y así hacerse fotos"

Las visitas rondan entre los 120 y los 300 euros por persona. No voy a opinar de la moralidad del asunto y toda la parafernalia montada a su alrededor para crear el negocio, pero creo que hay que poner unos límites.


MUSEO DE LAS ALCANTARILLAS DE PARÍS (FRANCIA) 


Ya hablé de él en el post LOS MUSEOS MÁS RECOMENDABLES DE PARÍS por su curiosidad. Es algo único ya que no todos los días se tiene la oportunidad de recorrer el subsuelo de una ciudad por su alcantarillado. Debo decir, después de visitarlo, que es un museo maloliente y húmedo... pero es lo que tiene el lugar. 

El museo nos cuenta la historia de las alcantarillas de París y ayuda a comprender su funcionamiento mientras exploras sus húmedos pasillos.

Por supuesto tienen tienda de souvenirs y a que no sabéis cual es su mascota... ¡Una rata de peluche!

http://www.egouts.tenebres.eu/visite.php

Y si te has quedado con ganas puedes ver un hotel curioso y aterrador... EL MOTEL TEMÁTICO DE PAYASOS EN EEUU


Share on Google Plus

About Viajando contigo

Soy Lucía S. Donato, responsable y autora del blog. Estudié Magisterio e Historia del Arte. Soy amante de la historia, el arte y la cultura. Me encanta contar batallitas y hacer fotos a todo. Además soy aficionada a la tecnología, el cine y los videojuegos.

2 comentarios :

  1. 300€ por ir a Chernobyl O_o y la casa del revés que mareoooo. Solo conocía la isla de la muñecas. Interesante artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me parece una barbaridad... pero lo que más me indigna es el numerito de los uniformes y sacar beneficio de una catástrofe como si fuera un parque temático y además con peligro por la radiaoctividad. Gracias por comentar!!

      Eliminar