¿No estás seguro si necesitas visado para tu próximo viaje? Compruébalo y compara entre distintos paises

¿Te vas de viaje al extranjero y no estás seguro si necesitas pedir un visado? Existen algunos países con restricciones de acceso y otros en los que puedes entrar libremente. Sin embargo, todo depende de tu país de origen. Si eres español tienes libre acceso a la mayoría de destinos del globo y, en la mayoría de las ocasiones podemos viajar entre países sin hacer papeleo, pero si decidimos ir a un territorio donde no estamos 100% seguros, más vale echar un ojo por si necesitamos algo más que nuestro pasaporte.


Pero... ¿Qué es exactamente una visa o visado? Simplemente es una autorización que los ciudadanos extranjeros deben obtener para poder acceder y permanecer durante un tiempo en un país, y también para abandonarlo. Hay muchos tipos de visado, el más frecuente es el de turista, aunque también lo existen de trabajo, de matrimonio…

La web PASSPORT INDEX tiene un comparador genial de pasaportes para saber si necesitaremos un visado en determinados casos con su gran comparador de pasaportes y destinos. Además, si te pica la curiosidad por ver las portadas de todos los documentos mundiales, puedes hacerlo desde su página principal.


Desde esta página han creado un grandísimo comparador que nos permite poder ver de una manera rápida si se necesita un visado para ir a un país con un determinado pasaporte. En ocasiones, hay que solicitarlo con antelación, en otras se puede pedir al llegar al país de destino y en otras hay que hacer papeleo especial, como pasa con Australia, en el que hay que solicitar el ETA (Electronic Travel Authority).

He hecho una comparativa de pasaportes: España, Hong Kong, Nigeria y Brasil y se puede apreciar las diferencias.



Una muy buena opción que nos ofrece es la posibilidad de introducir distintos pasaportes o seleccionar el comparador según el destino, así puedes ver de un plumazo distintos países si vas a realizar un viaje entre ellos. Eso sí, no ofrecen más información que la comparación de los distintos pasaportes ,es una pena que no enlacen a webs oficiales con más información de como y donde expeditar los documentos.




Share on Google Plus

About Viajando Contigo

Soy Lucía S. Donato, responsable y autora del blog. Estudié Magisterio e Historia del Arte. Soy amante de la historia, el arte y la cultura. Me encanta contar batallitas y hacer fotos a todo. Además soy aficionada a la tecnología, el cine y los videojuegos.

0 comentarios :

Publicar un comentario