Videojuegos viajeros que te harán dar la vuelta al mundo sin moverte del sofá

Hay muchas formas de viajar: a pie, en tren, en avión... e incluso con la imaginación. El mundo de los videojuegos ha abierto un vasto universo de posibilidades y nos puede llevar a mundos fantásticos. Sin embargo, no hace falta salir del planeta para disfrutar de su geografía, existen videojuegos que te llevarán por toda la Tierra en busca de aventuras. Y no hablamos de juegos que se desarrollan en un lugar en concreto, no. Aquí eres un viajero en potencia y tendrás que recorrer los cinco continentes para tener éxito.

¿DÓNDE ESTÁ CARMEN SANDIEGO?



Este longevo juego salió al mercado en 1985 para Apple II y posteriormente lanzado para otros sistemas. Su principal objetivo era hacer la enseñanza de historia y geografía mucho más entretenida a los más pequeños de la casa.

La historia nos pone en la piel de un un investigador privado. Tu tarea es atrapar criminales pertenecientes a la banda más poderosa del crimen organizado bajo el mando de Carmen Sandiego, una mujer con un cerebro criminal prodigioso. Durante tu investigación, deberás recorrer el mundo, viajando a diferentes ciudades e investigando diversas localizaciones. Conseguirás diferentes clases de pistas, en las que deberás basarte para realizar una orden de arresto y perseguir al criminal al cual le estás siguiendo la pista.

Hay otras dos versiones del juego en las que puedes buscarla por distintas épocas viajando en el tiempo o buscarla por el cosmos.

El juego se puede descargar en páginas sobre abandonware o encontrarlo original para consolas antiguas.

BROKEN SWORD



Es una serie de aventuras gráficas que comenzaron su andadura en 1996 y consta actualmente de cinco entregas, la última lanzada al mercado en 2013. El primer videojuego, considerado el mejor, fue un éxito comercial y de crítica, además ganador de numerosos premios.

La historia comienza con la presentación de George Stobbart, un turista norteamericano que ve sus vacaciones en París interrumpidas por una explosión en un café. A partir de entonces, el protagonista, en compañía de una periodista llamada Nicole Collard, comenzarán una investigación que incluye conspiraciones, cultos y asesinatos, todo girando en torno a los Caballeros Templarios, que les llevará a diversas localizaciones alrededor del mundo, como París, Irlanda, Siria, España y Escocia.

Puedes comprarlo en STEAM

THE LAST EXPRESS



En 1997 aparecía este juego basado en los misterios del Orient Express, el tren más famoso de principios del siglo XX. Este juego de estética de dibujos acaparó la mayoría de premios de la época.

Este clásico juego de aventuras de manos del creador del Princes of Persia, nos lleva a 1914 donde encarnas a Robert Clath, un joven americano que ha quedado con un amigo suyo en París para tomar el Orient Express con rumbo a Constantinopla. Nada más subir al tren descubres el cadáver de tu amigo tumbado sobre el suelo de su compartimento. A partir de ahí decides tomar la personalidad de él para investigar sobre su muerte.

La gran dificultad que te puede presentar este juego es que se desarrolla en tiempo real con todo lo que conlleva. Por ejemplo, puedes estar investigando un vagón y estar pasando otra cosa al mismo tiempo en otro, por lo que puedes perderte.

Aparte de su clásica versión para PC, ahora hay una versión del juego tanto para IOS como ANDROID.

GRAN TURISMO



No todo iban a ser aventuras de acción, tiros o misterio. También hay espacio para los simuladores, en este caso de coches. La longeva saga de carreras que lleva en vigor desde 1998, nos traslada no solo a los grandes circuitos del planeta, si no a los escenarios más míticos de los cinco continentes. Puedes disfrutar de una carrera de Fiat 500 en el centro de Roma o una trepidante persecución por el primer puesto en Madrid, New York o Tokyo. Con más de 500 coches a tu disposición, el límite lo pone tu imaginación.

Este juego se puede jugar en diversas consolas de PlayStation.

UNCHARTED



Esta saga de videojuegos nos pone en la piel de Nathan Drake, un buscador de tesoros que constantemente se ve envuelto en misterios, relacionados con algunas de las reliquias y tesoros que busca y que mayormente son de su antepasado Sir Francis Drake. Los juegos están ambientados en la actualidad y las localizaciones suelen estar en lugares aislados o lejanos alrededor de todo el globo.

Aunque es más moderno que otros juegos, (el primero salió al mercado en 2007) esta mezcla entre ladrón, arqueólogo y aventurero me resulta mucho más atractiva que sus similares Tomb Raider o Indiana Jones ya que es mucho más trepidante y menos predecible.

Este juego está disponible para PlayStation 3 y 4.

Share on Google Plus

About Viajando Contigo

Soy Lucía S. Donato, responsable y autora del blog. Estudié Magisterio e Historia del Arte. Soy amante de la historia, el arte y la cultura. Me encanta contar batallitas y hacer fotos a todo. Además soy aficionada a la tecnología, el cine y los videojuegos.

0 comentarios :

Publicar un comentario