blogueras - directorio de blogs de decoracion

Templo Tenryū-ji en Arashiyama (Kyoto, Japón)

El viento se cuela entre los arces mientras que el bambú silba entre las laderas cercanas a Arashiyama, el río Hazu fluye valle abajo y nuestros sentidos se agudizan, estamos en una de las zonas más espirituales de Kyoto.


Solo tenemos que enfilarnos por las sinuosas calles tradicionales, repletas de pequeños restaurantes que desprenden un olor penetrante a miso y de tiendas de souvenirs donde el té verde y las geishas son protagonistas, hasta llegar hasta Tenyrū-ji, el templo principal de la escuela Rinzai. Este templo fue construido en 1339 sobre un antiguo edificio de la villa del Emperador Go-Daigo, después de que un sacerdote soñara con que un dragón salía del río. Este hecho se interpretó como que el recientemente fallecido Emperador Go-Daigo no estaba descansado pacíficamente. El templo, con su jardín, fue construido para aplacar su espíritu.




Su jardín Zen, que data del siglo XIV, es la atracción principal del Templo Tenryū-ji. Este diseño de jardín agrupa todos los esquemas de este tipo de disposiciones zen que tienen una estructura escalonada. Cada estrato del jardín se complementa pero a la vez forma uno diferente. El gran estanque refleja los árboles que en otoño y primavera se tiñen de vistosos colores, contrpaoniendo la aspereza y monocromático aspecto de las rocas de su alrededor. Las colinas de Arashiyama hacen el siguiente escalon y, de allí, al cielo. Este jardín sirvió como "modelo prototipo" para los jardines que se construyeron posteriormente en otros templos del país nipón.




El templo tuvo desde un primer momento  un enorme éxito, y creció hasta contener 150 sub-templos. Sin embargo, el fuego, uno de los grandes enemigos para estas construcciones de madera, destuyó el templo cinco veces durante los siglos XIV y XV y, ya en el siglo XIX en la Guerra Ōnin, en 1815. Muchos de los pequeños sub-templos se perdieron definitivamente durante la Rebelión Hamaguri  en 1864. El Tenryū-ji que podemos ver actualmente tal data del período Meiji. (1968-1912)




Tenryū-ji contiene varias piezas importantes, como retratos de primer monje del templo, Muso Soseki (1275-1351); una talla de madera de Buda, y numerosas ilustraciones medievales. El hall principal tiene un enorme dragón pintado en su techo.




Como curiosidad, los empreradores Go-Saga (1242–1246) y Kameyama (1260–1274), ambos del periodo Kamakura, están enterrados aquí.

El templo es el más importante de toda la zona, se considera uno de los "cinco grandes  templos Zen de Kyoto" y también es Patrimonio de la Humanidad. Este gran honor fue otorgado por la UNESCO en 1984.






- Dirección: 68 Saga-tenryuji-susukinobaba-cho, Ukyo-ku, Kioto.
- ¿Cómo llegar?: 10 minutos a pie desde la estación de JR Saga-arashiyama de la línea JR Sagano
1 minuto a pie de la parada de autobuses urbanos Keifuku Arashiyama-eki-mae
3 minutos a pie desde la estación ferroviaria de Arashiyama de la línea Keifuku
15 minutos a pie desde la estación ferroviaria Arashiyama de la línea Hankyu
- Horario: 8:30-17:30 de marzo a octubre y 8:30-17:00 de octubre a de marzo.
- Precio: Adultos (incluye estudiantes universitarios) 500 yenes. Niños (incluye alumnos de secundaria) 300 yenes.

Y para finalizar... nosotros y el primer cerezo en flor que vimos. Precisamente fue en Tenryū-ji.
  

Share on Google Plus

About Viajando contigo

Soy Lucía S. Donato, responsable y autora del blog. Estudié Magisterio e Historia del Arte. Soy amante de la historia, el arte y la cultura. Me encanta contar batallitas y hacer fotos a todo. Además soy aficionada a la tecnología, el cine y los videojuegos.

0 comentarios :

Publicar un comentario