blogueras - directorio de blogs de decoracion

Los 13 edificios embrujados de de New York

Todas las grandes ciudades tienen leyendas urbanas e historias de fantasmas: Londres, Tokyo y, por supuesto New York. La Gran Manzana es considerada la ciudad más embrujada en el mundo, y con razón. A pesar de ser una metrópolis joven, cada calle está llena de historia, y en los cuatrocientos años de existencia, la construcción, la destrucción, la expansión y el paso de los siglos la han llenado de leyendas urbanas y fantasmas.

Así, conmemorando el espíritu de Halloween, os presento los trece edificios más embrujados de la ciudad, desde el extremo sur de Staten Island, hasta las colinas de Washington Heights. ¡Hay de todo!  Almas en pena, poltergeist molestos, colonos espeluznantes e incluso un misterioso alcalde qe sigue vagando por las calles. Tanto si te gusta el tema como si eres un escéptico nato, muchos de estos edificios están abiertos al público, por lo que podrás sentir a estos seres de ultratumba o simplemente, aprender sobre el lugar! ¿Miedo a los fantasmas? ¡Empezamos!

MORRIS-JUMEL MANSION


Una de las casas más antiguas de Manhattan, esta elegante mansión georgiana ubicada en Washington Heights fue construida por el coronel del ejército británico Roger Morrisen en 1765. Sirvió como cuartel militar para ambos bandos en la Guerra de la Independencia. George Washington se refugió aquí después de la derrota de la batalla de Brooklyn en 1776. En 1810, la casa fue comprada por Stephen Jumel y su esposa Eliza. Después de que el señor Jumel muriese de forma sospechosa, su esposa se volvió a casar en 1832 y jamás quiso abandonar la casa ya que decía que el espiritu de su difunto marido se encontraba en ella. Allí vivió hasta su muerte, a la edad de 91 años. En 1904 el Ayuntamiento de Nnew York compró la casa y la convirtió en un museo. Desde la década de 1960, han habido rumores acerca de actividad paranormal en la mansión. Todo comenzó cuando un grupo de estudiantes que visitaban la casa durante una visita escolar, hartos de estar allí, comenzaron a armar escándalo y se les apareció el fantasma de Eliza Jumel pidiendo silencio. Desde ese momento han habido avistamientos casi contínuos. Desde ruidos, pasando por un reloj parlante, la figura de un soldado vagando por los pasillos o pinturas que se mueven. La casa puede visitarse durante toda la semana.

Dirección: 65 Jumel Terrace. New York, NY 10032


THE DAKOTA


El Dakota es conocido por ser el escenario de la película de terror clásico de 1968  "La semilla del diablo", de Roman Polanski, y por ser el lugar donde asesinaron a John Lennon. No se sabe si estos hechos han contribuido en algo, pero el legendario edificio Dakota tiene en su  haber un largo historial de apariciones sobrenaturales. A lo largo de los años, residentes y trabajadores han sido testigos de varias de estas apariciones: Un adulto con la cara de un niño pequeño, una niña risueña que jugaba por los pasillos, ataviada con ropas de principios de siglo XX, e incluso el mismisimo fantasma de John Lennon.

Dirección: 1 West 72nd Street. New York, NY 10023

57 WEST 57TH STREET


En 1922, Albert Champion, ex-ciclista y piloto de carreras, se casó con la corista Edna Crawford. El enlace se celebró en mayo, y en septiembre de ese mismo año, Edna tomó como amante a un joven y apuesto francés llamado Charles Brazelle. En 1927, Brazelle asesinó a Champion en un hotel de París, pero los amantes convencieron a las autoridades que murió de un ataque al corazón. Después de la investigación, ambos quedan en libertad y se establece que Edna sea la heredera de la fortuna de Champion. Así fue como ella y Brazelle compraron el ático en el 57 West 57th Street. Depués de unos meses de convivencia, Brazelle perdió al cabeza y, lleno de odio y celos, encerró prisionera a Edna en el ático para, finalmente, matarla golpeándola con un teléfono. Sus guardaespaldas, al ver lo que había hecho, lo arrojaron por la ventana. El ático quedó vacío durante años, hasta que lo adquirió Carlton Alsop en la década de 1950. Él y toda su familia afirmaban oír el taconeo de una mujer por los pasillos y violentas discusiones de una pareja. Sus perros estaban siempre de los nervios. Hasta los invitados a las fiestas de Alsop a menudo veían sombras por el pasillo. Finalmente, su esposa lo dejó y, sin poder soportarlo más, Alsop abandonó el ático para siempre.

Dirección: 57 West 57th Street New York, NY 10019

THE CAMPBELL APARTMENT


The Campbell apartment es un bar de cocteles muy famoso que se encuentra muy cerca de la estación Grand Central Terminal. Este local fue la oficina del empresario multimillonario John W. Campbell, que murió en 1957. Según el actual propietario, Mark Grossich, los empleados han sentido presencias extrañas, incluyendo algo que les empujaba desde atrás y ráfagas de aire frío en zonas sin corriente. Algunos incluso han visto varias veces a una pareja de ancianos vestida de forma elegante, sentados y tomando un cóctel en la terraza, cuando el lugar estaba completamente cerrado.

Dirección: 15 Vanderbilt Avenue. New York, NY 10017

THE HOUSE OF DEATH


Esta preciosa casa situada en la tranquila West 10th Street ha sido bautizada como el edificio más embrujado de Nueva York, con un máximo de veintidós fantasmas dentro de la vivienda, y con el sobrenombre de "La Casa de la Muerte." Mark Twain vivió aquí desde 1900 a 1901 y afirmó que él mismo había experimentado incidentes sobrenaturales. A lo largo del siglo XX, fue escenario de de varios incidentes espantosos, incluyendo un asesinato, un suicidio y la muerte a golpes de una niña de seis años de edad, Lisa Steinberg, a manos de su padre adoptivo, el famoso abogado Joel Steinberg, en 1987. Los fantasmas de todos los asesinados e incluso, el de Mark Twain han sido vistos repetidas veces vagando por la escalera y pasillos.

Dirección: 14 West 10th Street. New York, NY 10011

12 GAY STREET


Situado muy cerca de la concurrida Sexta Avenida, Gay Street es sin duda uno de las zonas más pintorescas de New York, mereciendo una parada en el bloque número 12. El edificio sirvió como refugio para el bar clandestino "La guarida del pirata" durante la Ley Seca. Uno de los apartamentos superiores fue comprado por el corrupto (y todavía popular) Alcalde Jimmy Walker, como hogar para su amante, la actriz Ziegfeld Betty Compton. No sabemos si en el pasado ocurrio algun suceso escabroso, pero los vecinos insisten en que aparecen siluetas fantasmales en los bajos del edificio. Sobretodo se repite la de un apuesto caballero con capa y sombrero de copa, que acecha a los viandantes a altas horas de la noche.

Dirección: 12 Gay Street. New York, NY 10014

ST. MARK'S CHURCH IN THE BOWERY


La fundación de la iglesia St Mark's in-the-Bowery data del siglo XVIII, es la segunda más antigua de Manhattan y fue construida en los terrenos de la granja del entonces gobernador colonial, el holandés Peter Stuyvesant. Se dice que el gobernador, que tenía una pata de palo, todavía frecuenta la zona. Es conocido por acosar a clérigos y feligreses, tocar las campanas e interrumpir la misa dando fuertes pisadas y cantando himnos calvinistas en holandés.

Dirección: 131 East 10th Street. New York, NY 10003


THE MERCHANT'S HOUSE


Esta Casa Museo del East Village tiene todos los ingredientes para ser la casa encantada perfecta. Construida en 1832 y más tarde comprada por un rico comerciante llamado Seabury Tredwell, el museo recrea de forma impecable la vida doméstica de la élite burguesa newyorkina del siglo XIX. Parece todo muy normal pero, el fantasma de la hija de Tredwell, una muchacha llamada Gertrude, pasea por las habitaciones día y noche. Dicen que su cadáver descansa en el Henry James Washington Square Park, un parque que antiguamente fue cementerio.

Dirección: 29 East 4th Street. New York, NY 10003


THE MANHATTAN WELL


En el invierno de 1800, el cuerpo sin vida de una joven llamada Gulielma Sands se encontró en la parte inferior de un pozo llamado Manhattan Well, lo que ahora es la 129 Spring Street. La investigación de su muerte y el posterior juicio fue uno de los grandes escándalos de New York de principios de siglo XIX, ya que fue el primer crimen documentado de la historia de la ciudad.

En la noche del 22 de diciembre de 1799, una joven llamada Gulielma Elmore Sands dejó su casa en la calle Greenwich para encontrarse con Levi Weeks, un joven adinerado de mucha más categoría social que ella. Los dos tuvieron un romance secreto, y estaban planeando fugarse esa noche. Sin embargo, ese fue el último momento en que vieron a la chica con vida. La encontraron en el pozo estrangulada y cubierta de arena.

Se apresó a Levi y pasó semanas retenido en los calabozos. Su caso lo llevaron los mejores abogados de la ciudad (Aaron Burr y Alexander Hamilton) y tras el juicio fue absuelto, a pesar de la creciente indignación pública. En 1817, el Manhattan Well se rellenó y se construyó encima, pero fue redescubierto en 1980 y desde entonces se ha convertido en un destino conocido para los entusiastas de lo paranormal, que dicen que el fantasma de Gulielma Sands todavía frecuenta la zona.

Ahora forma parte de una tienda de ropa.

Dirección: 129 Spring Street. New York, NY 10012

85 WEST 3RD STREET 


Ahora  forma parte de la New York University, pero el edificio original de 85 West 3rd Street fue una vez ocupado por Edgar Allan Poe durante ocho meses, desde 1844 a 1845, y fue allí donde escribió su historia  "El barril de amontillado" y parte de "El cuervo". Hoy en día, la única parte de la residencia original que queda es la barandilla. Muchos estudiantes de derecho afirman que han visto el fantasma de Poe junto a ella.

Dirección: 85 West 3rd Street. New York, NY 10012

84 WEST 3RD STREET


Justo al otro lado de la calle de 85 3ª West se alza un edificio que antiguamente fue una estación de bomberos y que ahora ha sido reconvertida en una residencia privada. El edificio está escantado y lo habita el fantasma del "bombero Schwartz," que se colgó de las vigas después de enterarse de la infidelidad de su esposa en 1930. Con los años, los bomberos han informado de ruidos extraños procedentes del ático, e incluso han visto su cadáver colgando.

Direción: 84 West 3rd Street. New York, NY 10012

THE LEFFERTS-LAIDLAW HOUSE


Una noche de diciembre de 1878, Edward F. Smith escuchó un golpe en su puerta, pero cuando fue a abrir, no había nadie allí. Al cabo del rato, los golpes se volvieron a oir, mientras que las puertas traseras y ventanas se sacudían violentamente, pero allí no había nadie. El torturador invisible continuó acosando a Smith hasta que llamó a la policía. Mientras los agentes vigilaban la zona, alguien (o algo) arrojó un ladrillo a través de la ventana del comedor, dándole al pobre Smith en la cabeza. A pesar del hecho de que varios agentes estaban de pie justo fuera, nadie vio nada. El New York Times informó más tarde los incidentes, y el 136 de la Avenida Clinton se convirtió en algo así como un punto de peregrinación para los cazadores de fantasmas y los espiritistas.

Dirección: 136 Clinton Avenue. Brooklyn, NY 11205

THE CONFERENCE HOUSE


Situado en el extremo sur de Staten Island, esta casa colonial fue utilizada por los leales al coronel Christopher Billop como una estación de paso para las fuerzas británicas durante La Guerra de la Independencia. También fue sede de la Conferencia de Paz de Staten Island el 11 de septiembre de 1776, a la que asistieron Benjamin Franklin, John Adams y Edward Rutledge . En 1779, Billop sospechó que una muchacha de quince años de edad le espiaba para filtrar datos a los rebeldes y, presuntamente, la mató lanzándola por las escaleras. A día de hoy se dice que su fantasma todavía se puede oír gritando en la inmediaciones, e incluso han tomado fotografías de ella. Y para rematar, el área fue un antiguo cementerio indio de miles de años de antigüedad.

Dirección: 298 Satterlee Street. Staten Island, NY 10307


Imágenes: Pinterest, Wikipedia, Ghost of NYC
Share on Google Plus

About Viajando contigo

Soy Lucía S. Donato, responsable y autora del blog. Estudié Magisterio e Historia del Arte. Soy amante de la historia, el arte y la cultura. Me encanta contar batallitas y hacer fotos a todo. Además soy aficionada a la tecnología, el cine y los videojuegos.

3 comentarios :

  1. Embrujados o no, algunos sitios quedarían perfectos para ser mi hogar jejeje

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hi!

    ¡Qué miedo! Si alguna vez viajo a NY me pasaré a verlas, pero me buscaré otro hotel para dormir mua ja ja

    Con la primera historia me he reído mucho ya que es como un panfleto para decir que los niños se porten bien en los museos o los fantasmas irán a por ellos :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Me encantaría viajar a conocer estos lugares, me encantan este tipo de cosas paranormales.

    Saludos

    ResponderEliminar