blogueras - directorio de blogs de decoracion

Grandes mansiones abandonadas alrededor del mundo

Érase una vez una gran mansión que fue testigo de fiestas, romances e intrigas... pero eso pasó hace mucho, mucho tiempo. Hoy las plantas trepan por los muros desquebrajados y solo hay un silencio que inunda todo. La decadencia de un edificio nos fascina, nos es espectacular y hermoso. Muebles suntuosos se pudren, la naturaleza campa a sus anchas en unas salas que una albergaron grandes bailes. Los orgullosos anfitriones han cambiado por insectos y polvo mientras la construcción va cayendo por el tiempo y los elementos. Aquí hay algunas mansiones ruinosas que son fascinantes para admirar y vienen con algunas historias de fondo intrigantes.

CHÂTEAU MIRANDA. CELLES (BÉLGICA)

Fotografía de www.proj3ctm4yh3m.com/
Fotografía de proj3ctm4yh3m
El Château Miranda (también conocido como Château de Noisy) fue construido en 1866 por un arquitecto Inglés para la familia Liedekerke-Beaufort. La familia vivió allí hasta la Segunda Guerra Mundial, cuando fue adquirida por la Compañía Nacional de Ferrocarriles de Bélgica. Está vacía desde 1991.

BANNERMAN CASTLE. ISLA DE BANNERMAN. NEW YORK (EEUU)

Fotografía de headfirstadventures
Un inmigrante escocés, Francis Bannerman compró la isla en 1900 y construyó un castillo para hacer publicidad de su negocio de excedentes militares. Dos años después de la muerte de Bannerman en 1918, parte del polvorín que se almacenaba en el edificio (alrededor de 200 toneladas de municiones y proyectiles) explotaron, destruyendo una pequeña parte de la estructura. Más tarde, en 1969, un incendio destruyó los pisos y algunos de los techos. La isla está deshabitada desde 1950, después de que el único ferry que hacía el recorrido a la isla se hundió en una tormenta.

MASIÓN MUROMTZEVO (RUSIA)


Imagen de Pinterest
El arquitecto ruso Boitsov fue famoso porque construyó muchos edificios con estilo medieval en siglo XIX, de todas sus obras, Muromtzevo es, con mucha diferencia, el más espectacular. 

KASTEEL VAN MESEN. LEDEN (BÉLGICA)


Fotografía de strangeabandonedplaces
Fotografía de Niek Beck
Con casi 500 años de antigüedad (su construcción data de 1628) el edificio ha funcionado como residencia,  destilería de ginebra, fábrica de tabaco, y, después de la Primera Guerra Mundial, como internado para niñas financiado por la aristocracia belga. En 1971, después de que la educación francesa fuese prohibida en la región de Flandes, la escuela dejó sus actividades y el edificio se abandonó. Fue demolido en 2010. 

CASTILLO DE PORTOPALO. SICILIA (ITALIA)


Fotografía de Enza Facineroso
El nombre viene de su localización, Portopalo di Capo Passero, en el sudoeste de Sicília. Este castillo fue construído a principios del siglo XX por el patriarca de la familia Bruno. Esta importante familia era la dueña de la conservera de atún más grande la zona.  Esta empresa daba tanto trabajo que se construyó un pueblo cercano a ella para sus trabajadores. Tenía un colegio, una iglesia del siglo XVII y albergaba a cincuenta familias.

En  1974, el Sr Tafuri, farmacéutico de la ciudad vecina de Pachino, compró el castillo para hacer un hotel-restaurante de lujo. Se trajeron tapices, cuadros y armaduras para decorar las estancias. El turismo creció rápidamente.

En 1990 el Sr Tafuri murió. Tras su muerte comenzó una gran disputa de los herederos y empezaron los problemas que hicieron que el castillo quedase abandonado a su suerte (no se pagaban las facturas ni al personal) Rápidamente, el castillo fue vaciado, saqueado en múltiples ocasiones y okupado.

El castillo está a la venta desde 1998 y no ha encontrado todavía ningún comprador.

LAS RUINAS. TALISAY (FILIPINAS)

Fotografía Gaielxy
Esta estructura que en su día fue una noble mansión son los restos de la casa del magnate del azúcar Don Mariano Ledesma Lacson. Situado en Talisay, la casa fue "presuntamente" incendiada por las fuerzas estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial en un intento por evitar que los japoneses la usaran como cuartel general. La mansión data de la década de 1900 y, pese a lo que ha sufrido, se halla muy bien conservada y es una atracción turística de la zona.

PALACIO DEL PRINCIPE SAID HALIM. EL CAIRO (EGIPTO)

Fotografía de Pinterest
Fotografía de Pinterest
Esta noble residencia fue diseñada por el arquitecto Antonio Lasciac en 1899 y la mayoría de sus materiales fueron traídos directamente desde Italia. Después del asesinato del príncipe y de que el edificio fuese confiscado por los ingleses durante la I Guerra Mundial, este pasa a convertirse en una de las mejores escuelas secundarias para chicos (Al-Nasiriya) en el país. En 2004 el colegio cerró sus puertas y está abandonado desde entonces.


Share on Google Plus

About Viajando contigo

Soy Lucía S. Donato, responsable y autora del blog. Estudié Magisterio e Historia del Arte. Soy amante de la historia, el arte y la cultura. Me encanta contar batallitas y hacer fotos a todo. Además soy aficionada a la tecnología, el cine y los videojuegos.

0 comentarios :

Publicar un comentario