blogueras - directorio de blogs de decoracion

Los museos más recomendables de Basilea



Basilea es una ciudad suiza ubicada en la frontera con Francia y Alemania, la tercera más poblada del país, haciéndola la segunda área urbana más grande del país. 

Basilea tiene la reputación de ser una de las ciudades culturales más importantes en Europa. En 1997 compitió para llegar a ser "Capital Europea de la Cultura". Dada esta situación la ciudad comenzó a abrirse a las compañías aéreas low-cost, por lo que ya no es tan sumamente caro visitarla, haciéndola bastante asequible.

Los museos de Basilea cubren un amplio espectro de exposiciones, con el punto fuerte en las artes plásticas. Albergan una gran cantidad de fondos de relevancia internacional. Las aproximadamente tres docenas de edificios suponen una densidad de museos extraordinariamente elevada en comparación con otras ciudades de idéntico tamaño. Anualmente reciben más de un millón de visitantes.

Os invitamos a hacer un recorrido por los museos más recomendables de la ciudad, seguro que no os vais a aburrir:




MUSEO ANATÓMICO



El Museo Anatómico posee una amplia colección de preparados de gran valor histórico y expone ejemplares originales de partes del cuerpo humano y órganos. El desarrollo prenatal humano ocupa un lugar especialmente destacado en la exposición.

Web: www.anatomie.unibas.ch/museum

Horario: 
lun - vie 14 - 17 h; dom 10 - 16 h

Dirección: Pestalozzistrasse 2

Cómo llegar: 
Tranvía: 11 hasta "St. Johanns-Tor"
Autobús: 30 hasta "Kinderspital UKBB" o bus 36/38 hasta "Metzerstrasse"

Precio:
CHF 8.-/5.-

MUSEO DE LA ANTIGÜEDAD




El Museo de la Antigüedad de Basilea es el único museo suizo dedicado al arte y a las civilizaciones antiguas del Mediterráneo. Los fondos de la colección proceden en su mayor parte de las civilizaciones egipcia, griega, itálica y romana. A ellos hay que añadir algunas obras expuestas procedentes de Oriente Próximo y Chipre. El marco temporal representado abarca desde el cuarto milenio antes de Cristo hasta el siglo VII d.C. Los principales atractivos de la exposición son las esculturas antiguas y la cerámica griega.

Web: www.antikenmuseumbasel.ch

Horario:
CHF 10.-/5.-; exposiciones temporales: suplemento de precio

Dirección: St. Alban-Graben 5

Cómo llegar: Tranvía 2/15 hasta "Kunstmuseum"

AUGUSTA RAURICA




En el mayor parque arqueológico de Suiza, más de treinta monumentos aguardan a ser descubiertos por los visitantes; entre ellos, la acogedora casa romana, el parque romano de animales domésticos y, en el museo, el mayor tesoro en plata de la Antigüedad tardía.

El monumento más conocido de Augusta Raurica es el teatro romano. Tras más de diez años de trabajos de conservación, estas impresionantes ruinas estan nuevamente accesibles al público.

Web: www.augustaraurica.ch

Horario: 
lun - dom 10 - 17 h
espacios exteriores abiertos lun-dom 10 - 17 h

Dirección: Giebenacherstrasse 17

Cómo llegar: 
Tren regional hasta "Kaiseraugst" o bus 81 desde "Basel/Aeschenplatz" hasta "Augst"

Precio: CHF 8.-/6.-


SALA DE EXPOSICIONES KLINGENTAL




Ausstellungsraum Klingental está dedicada a la producción artística de la región. Se encuentra ubicada en la iglesia del convento de Klingental, consagrada en 1293 y reformada en 1981 por los arquitectos Herzog & de Meuron.

Web: www.ausstellungsraum.ch

Horario:
mar, mié, vie 15 - 18 h; sáb, dom 12 - 17 h

Dirección: Kasernenstrasse 23

Cómo llegar: 
tranvía 8 hasta "Kaserne"

Precio:
Entrada gratuita


MUSEO DEL PAPEL (PAPIERMÜHLE)




En el molino medieval de Gallician no solamente están expuestos objetos que ilustran la historia del papel, la escritura y la imprenta, sino que también se muestran las antiguas técnicas en exhibiciones prácticas. Los interesados pueden incluso crear su propia hoja de papel e imprimirla.

Web: www.papiermuseum.ch

Horario:
mar - vie, dom 11 - 17 h; sáb 13 - 17 h

Dirección: St. Alban-Tal 37

Cómo llegar: 
tranvía 2/15 hasta "Kunstmuseum"

Precio: CHF 15.-/13.-/9.-, familia 30.-/38.-

MUSEO DE LAS CULTURAS




El Museum der Kulturen Basel alberga una de las colecciones más grandes de Europa dedicadas a las culturas europeas y no europeas. Sus colecciones sobre los Mares del Sur, la América precolombina, el Tíbet y Bali así como sus textiles gozan de prestigio internacional.

Web: www.mkb.ch

Horario:
mar - dom 10 - 17 h

Dirección: Münsterplatz 20

Cómo llegar: 
tranvía 6/8/11/14/16 hasta "Schifflände" o tranvía 2/15 hasta "Kunstmuseum"

Precio: CHF 16.-/5.-

MUSEO DE ARTE DE BASEL (KUNTSMUSEUM)




El Kunstmuseum Basel alberga la mayor colección de obras de la familia Holbein. Además, el Renacimiento está representado por obras notorias de Konrad Witz, Martin Schongauer, Lucas Cranach el Viejo, Mathias Grünewald y otros. Estas piezas más antiguas de la colección proceden en su mayor parte del gabinete del coleccionista basiliense Basilius Amerbach, adquirido por la ciudad en el año 1661 y expuesto al público en el primer museo civil del mundo.

El departamento de arte de los siglos XIX y XX reúne la mayor colección de cuadros de Arnold Böcklin y el mayor grupo de nazarenos de Suiza. Por lo demás, alberga importantes legajos artísticos de Johann Heinrich Füssli, de la pintura francesa desde el Romanticismo al Realismo como Auguste Delacroix, Théodore Géricault, Camille Corot, Gustave Courbet, de artistas suizos como, por ejemplo, Albert Anker, Robert Zünd, Giovanni Segantini y Ferdinand Hodler. La pintura alemana está representada principalmente por obras de Anselm Feuerbach y Hans von Marées.

Las estrellas de la colección son obras del Impresionismo francés, por ejemplo, de Edouard Manet, Claude Monet, Edgar Degas, Auguste Renoir, Camille Pissarro, Alfred Sisley y el Postimpresionismo con obras de Paul Cézanne, Paul Gauguin y Vincent van Gogh. Las esculturas de Auguste Rodin completan este importante punto fuerte, subrayado y destacado por medio de magníficas obras prestadas de la colección Rudolf Staechelin, de la Fundación Emile Dreyfus y otras colecciones privadas.

Web: www.kunstmuseumbasel.ch

Horario:
mar - dom 10 - 18 h

Dirección: St. Alban-Graben 16

Cómo llegar: 
tranvía 2/15 hasta "Kunstmuseum"

Precio:
CHF 15.-/8.-
exposiciones temporales: suplemento de precio

MUSEO DE LA CARICATURA




El Museo de la caricatura y el dibujo animado de Basilea está dedicado a los dibujos animados, parodias y pastiches sobre obras de arte y artistas, cómics y caricaturas. Este museo de Basilea es el único de su índole en un radio de 500 kilómetros.

Las caricaturas y el cómic se presentan en exposiciones temáticas y monográficas. El museo está ubicado en una construcción del gótico tardío, remodelada y ampliada por los arquitectos Herzog & de Meuron.

Web: www.cartoonmuseum.ch

Horario:
mar - dom 11 - 17 h, jue 11 - 20 h

Dirección: St. Alban-Vorstadt 28

Cómo llegar: 
tranvía 2/15 hasta "Kunstmuseum"

Precio: CHF 9.-/7.-

MUSEO DE LOS JUGUETES DEL MUNDO




El Museo de los Juguetes del Mundo de Basilea, anteriormente conocido como Museo de las Casas de Muñecas, es el mayor museo de su clase en toda Europa. El museo muestra más de 6.000 objetos que recrean diferentes escenas.

El fascinante universo de los osos de peluche, las muñecas, las tiendas de juguete, las casas de muñecas y las miniaturas se expone en un marco excepcional: los objetos no están clasificados por tipos de juguetes, sino que recrean escenas decoradas con un auténtico derroche de fantasía. Los más de 6.000 objetos se pueden admirar a lo largo y ancho de las cuatro plantas del museo. El Puppenhausmuseum es el mayor museo de su clase en toda Europa y goza de fama internacional gracias a su colección única de osos de peluche.

Web: www.spielzeug-welten-museum-basel.ch

Horario:
lun - dom 10 - 18 h

Dirección: Steinenvorstadt 1

Cómo llegar: 
tranvía 3/6/8/11/14/15/16 hasta "Barfüsserplatz" o tranvía 10 hasta "Theater"

Precio:
CHF 7.-/5.-
Entrada gratuita para niños menores de 16 años: deberán ir acompañados de un adulto.

MUSEO DE HISTORIA NATURAL




Naturhistorisches Museum Basel, con más de trescientos años de existencia, alberga numerosas colecciones, fundamentalmente de los ámbitos de la zoología, la entomología, la mineralogía, la antropología, la osteología y la paleontología.

Web: www.nmb.bs.ch

Horario:
mar - dom 10 - 17 h

Dirección: Augustinergasse 2

Cómo llegar: 
tranvía 6/8/11/14/16 hasta "Schifflände" o tranvía 2/15 hasta "Kunstmuseum"

Precio:
CHF 7.-/5.-
exposiciones temporales: suplemento de precio

MUSEO DE HISTORIA DE BASILEA




El Historisches Museum Basel es el museo más importante de historia de la civilización en la región del Alto Rin. En el centro de la colección de Barfüsserkirche se encuentra el gabinete Amerbach, que la ciudad adquirió en 1661 y expuso al público como primer museo civil. Entre las maravillas artísticas de este museo también figuran el tesoro de la catedral de Basilea con extraordinarios objetos de orfebrería medieval, tapices de estilo gótico tardío, la danza macabra de Basilea, los tesoros de los gremios de la ciudad, la sala de monedas, esculturas de la región del Alto Rin, vidrieras de estilo gótico tardío y del Renacimiento, arte eclesiástico y mobiliario.

Web: www.hmb.ch

Horario:
mar - dom 10 - 17 h

Dirección: Barfüsserplatz | Post: Steinenberg 4

Cómo llegar: 
tranvía 3/6/8/11/14/16 hasta "Barfüsserplatz"

Precio:
CHF 12.-/7.-
Suplemento de precio en las entradas a las exposiciones temporales.

MUSEO DE LA MÚSICA




El histórico y antiguo penal de Lohnhof alberga la mayor colección de instrumentos musicales de Suiza. La exposición está dividida en tres partes temáticas - "La música en Basilea", "Conciertos, corales y danza", "Desfiles, fiestas y señales" - y muestra instrumentos musicales de cinco siglos, algunos presentados en su contexto musical o social y otros agrupados por la familia de instrumentos o por el acontecimiento. El público está invitado a descubrir la experiencia sonora del mundo de los instrumentos mediante reproducciones de música en una pantalla.

Web: www.hmb.ch

Horario:
mié - sáb 14 - 18 h; dom 11 - 17 h

Dirección: Im Lohnhof 9

Cómo llegar: 
tranvía 3 hasta "Musikakademie"

Precio:
CHF 10.-/5.-

MUSEO DE HISTORIA DE LA FARMACIA




Este museo alberga una de las colecciones más grandes del mundo sobre la historia de la farmacia y de la farmacéutica. En él se exhiben, entre otros, remedios medicinales, morteros y otros instrumentos y mobiliario de farmacia, un laboratorio de alquimia, botiquines de viaje y libros. La tienda del museo, el llamado "Herbarium", está decorada con mobiliario de farmacia histórico.

Web: www.pharmaziemuseum.ch

Horario:
mar - vie 10 - 18 h; sáb 10 - 17 h

Dirección: Totengässlein 3

Cómo llegar: 
tranvía 6/8/11/14/15/16 hasta "Marktplatz"

Precio: CHF 8.-/5.-

SCHAULAGER




Schaulager representa una nueva manera de entender el espacio de arte: no es ni un museo ni un depósito tradicional. Este lugar alberga las obras no expuestas de la colección de la Fundación Emanuel Hoffmann. Pero la sala Schaulager también es un lugar único que permite ver y percibir el arte de un modo diferente. Se dirige a un público especializado, aunque durante las exposiciones temporales y los eventos especiales el acceso está abierto a todo el público.

Web: www.schaulager.org

Horario:
Libre

Dirección: Ruchfeldstrasse 19 | 4142 Münchenstein/Basel

Cómo llegar: 
tranvía 11 hasta "Schaulager"

Precio: Gratuito
Share on Google Plus

About Viajando contigo

Soy Lucía S. Donato, responsable y autora del blog. Estudié Magisterio e Historia del Arte. Soy amante de la historia, el arte y la cultura. Me encanta contar batallitas y hacer fotos a todo. Además soy aficionada a la tecnología, el cine y los videojuegos.

0 comentarios :

Publicar un comentario