blogueras - directorio de blogs de decoracion

Plagios y copia-pega

Hoy no voy a hablaros de viajes, ni de lugares interesantes o cualquier otro contenido que haga volar vuestra imginación. Vengo a hablaros del plagio. 

El día 16 de noviembre de 2015 publiqué en el blog una entrada sobre el parque temático "Land of Oz". Sacando las fotos de su pagina oficial y haciendo un review en español sobre el lugar. Hasta aquí todo normal.

El 27 de noviembre me agrega a twitter una conocida página de viajes y ofertas llamada "El viajero Fisgón."La verdad es que me alegré de que una página con tantos seguidores me tuviese en cuenta.



Ese mismo día, cual fue mi sorpresa al ver en su Facebook que ellos publicaron en su página un artículo sobre "Land of Oz" CON LAS MISMAS PALABRAS QUE YO HABÍA ESCRITO. ¿Y como lo sé? Porque sin querer puse una errata en el texto (camino amarillo en vez de baldosas amarillas) y está tal cual. Es un copia-pega en toda regla. Y lo que más me molestó es que no tuviesen la delicadeza de citar la fuente.

Puede que físicamente no haya estado en algunos lugares de los que escribo, pero todos los días me preocupo de informarme, buscar noticias en inglés y entrar en miles de webs de sitios. Normalmente dedico unas 3 o 4 horas al día al blog. No siempre encuentro cosas que me interesen y es una tarea bastante intensa aunque no publique contenido a diario. Pero es algo que me gusta y disfruto. No cobro por ello y me hace ilusión. 

Sin embargo, las grandes páginas que viven de ello solo se preocupan en publicar contenido sea o no sea de calidad, con un link a "encuentra vuelos baratos aquí." para llenar sus bolsillos a costa de LO QUE SEA.

Es mucho más fácil ir a cualquier página pequeña que crees que nadie va a leer y copiar un artículo para ponerlo en una gran web con miles de seguidores.

¡NO AL PLAGIO! O al menos citad la fuente.
Share on Google Plus

About Viajando contigo

Soy Lucía S. Donato, responsable y autora del blog. Estudié Magisterio e Historia del Arte. Soy amante de la historia, el arte y la cultura. Me encanta contar batallitas y hacer fotos a todo. Además soy aficionada a la tecnología, el cine y los videojuegos.

2 comentarios :

  1. Qué cara tiene la gente.... reportalo en redes sociales, creo que es de las pocas maneras que hacen algo de eco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo hice pero ni caso. Por lo que se ve todos sus artículos son "robados" de otros sitios y sin dar créditos. Lo mejor es NO darles visitas.

      Eliminar